rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,9%

11,8%

9,4%

8,1%

7,1%

5%

 2,7%

2,7%

2,5%

2,2%

2,1%

 2,1%

2,3%

1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2%

 1,6%

 1,5%

1%

 0,9%

1,2%

1,2%

0,8%

0,8%

 0,5%

 0,6%

0,4%

 0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Madrid se convierte, durante tres días, en el centro de la comunicación política mundial

La capital de España acoge durante tres jornadas (19, 20 y 21 de febrero) la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política. Esta importante cita en el ámbito de la comunicación política se desplaza por primera vez hasta Europa y a ella acudirán algunos de los mejores consultores políticos de habla hispana.

Cientos de expertos y miles de asistentes ya están en Madrid para participar en un evento que no ha podido llegar en mejor momento para aquellos que se dedican profesionalmente a la #compol, ya que nuestro país se enfrenta a dos campañas electorales en los meses de abril y mayo.

Más de 250 especialistas de todo el mundo desplegarán, en múltiples conferencias magistrales, talleres, debates, mesas redondas y ponencias abiertas, los ya tradicionales ejes de análisis de la Cumbre: “Política y Nuevas Tecnologías”, “Comunicación de Gobierno”, “Comunicación de Crisis”, “Medios y Opinión Pública”, “Neuromarketing”, “Storytelling”, “Campañas Digitales”, “Mujer y Política”, “Equipos” y “Jóvenes y Política”.

Para obtener más información sobre esta cumbre se puede visitar https://www.cumbrecp.com/ donde se puede ver la cantidad y calidad de los participantes en la misma.

Seguiremos informando…

Uno de cada cuatro pacientes hospitalizados en España puede necesitar alimentación artificial

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha celebrado recientemente, en colaboración con Adventia Pharma, la sesión formativa Hitos en Nutrición Enteral (NE) Hospitalaria, acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Centrada en las patologías más prevalentes y complejas desde el punto de vista de la nutrición, el encuentro ha permitido realizar una completa actualización y revisión de estas a profesionales médicos y enfermeros.

La Dra. María Blanca Martínez-Barbeito, médico especialista en Endocrinología y Nutrición del centro, coordinadora y ponente en la jornada, indica que la nutrición enteral precisa de un trabajo multidisciplinar que relacione de forma transversal a la especialidad de Endocrinología y Nutrición con Geriatría, Medicina Interna, Nefrología y Digestivo. Y es que, aunque este soporte nutricional se encuentre más extendido entre los pacientes con patologías como la diabetes, la nefropatía diabética, la enfermedad inflamatoria intestinal y la pancreatitis aguda, “también las patologías oncológicas, cardiovasculares y respiratorias y otros factores como la edad suponen un riesgo de desnutrición y requieren un abordaje nutricional adecuado”, matiza.

En este sentido, la especialista destaca dentro del programa de la sesión formativa el primer consenso español de expertos en nutrición enteral en el paciente adulto con diabetes mellitus o hiperglucemia, que recoge las recomendaciones de los expertos españoles al respecto, incluyendo el abordaje de situaciones especiales y patologías específicas (hiperglucemia de estrés, paciente crítico, paciente anciano, enfermedad renal crónica, obesidad, etc.).

Asimismo, menciona el estudio PREDyCES, de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), en el que “se establece que la desnutrición relacionada con la enfermedad afecta al 23,7 por ciento de los pacientes hospitalizados, cifra que aumenta hasta un 38 por ciento en los mayores de 70 años y hasta un 50 por ciento más allá de los 85 años”.

En el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, señala la Dra. Martínez-Barbeito, “una parte importante de los casos que requieren soporte nutricional son aquellos motivados por la diabetes, debido a su prevalencia y a los múltiples motivos que pueden ocasionar un ingreso hospitalario”. Otras patologías son la insuficiencia renal crónica avanzada, ya que aproximadamente un tercio de los pacientes sufre desnutrición hospitalaria; la pancreatitis aguda grave, por su repercusión en el estado nutricional; y, por último, la enfermedad inflamatoria intestinal, patología menos frecuente, pero que requiere un soporte nutricional específico.

Desde la Comisión de Nutrición del hospital se está trabajando en la nutrición enteral de manera muy activa gracias a un equipo de trabajo multidisciplinar formado por médicos, enfermeros y dietistas, además de los servicios de Farmacia, UCI, Medicina Interna, Geriatría y Cirugía, en colaboración con Continuidad Asistencial y Atención Primaria. En concreto, se están elaborando protocolos de calidad tanto para los profesionales como para los pacientes, con el fin de garantizar la seguridad y reducir complicaciones en este tipo de alimentación en la planta hospitalaria.

'La resistencia', algo más que un programa de 'pachachos'

Acaba de cumplir un año en antena y su fama no deja de crecer. Pese a emitirse en un canal de pago, La resistencia se ha convertido en uno de los grandes fenómenos televisivos del último lustro gracias a una combinación de factores, entre los que destacan la creación de un lenguaje propio, el magnetismo de David Broncano, la acertada estrategia multimedia o su fidelidad al humor corrosivo, ácido y carente de filtros.

Pero, dentro de esta amalgama de elementos, uno destaca por encima del resto: las entrevistas. Pese a la evidente saturación de programas de entrevistas que vive la televisión, La resistencia ha sabido encontrar su toque propio, ofreciendo charlas diferentes que rompen los esquemas habituales. De hecho, el programa ha pasado de sufrir para encontrar invitados a ser uno de los sitios predilectos de los famosos para realizar promoción.

La resistencia podría haberse aprovechado de este cambio y pasarse al ‘mainstream’ pero, sin embargo, el espacio ha decidido mantenerse fiel a su espíritu original y no dejarse llevar por el éxito. Sin ir más lejos, durante la última semana han pasado por el programa personajes tan diferentes entre sí como Andrea Duro, Cupido, Darío Brizuela o Miki Esparbé, lo que ejemplifica la heterogeneidad que reina en el formato.

Mención aparte merece la entrevista que el pasado jueves realizó David Broncano a Federico Martín Bahamontes, el primer ganador español del Tour de Francia (1959). Invitar a un señor de 91 años a un programa de comedia irreverente constituiría motivo de infarto para nueve de cada diez directivos de televisión pero La resistencia decidió derribar los prejuicios que rodean a los ancianos y apostó por un personaje tan histórico como desconocido para las nuevas generaciones. El resultado fue inmejorable, ya que la entrevista estuvo plagada de anécdotas, ternura y humor y lleva más de medio millón de visualizaciones en cuatro días, amén de las buenas críticas cosechadas.

bahamontes_resistencia.jpg

Otra de las señas de identidad del programa durante su primer año de vida es su apuesta por el deporte femenino. En un momento en el que el fútbol masculino copa toda la atención mediática, La resistencia ha optado por dar voz a mujeres que están destacando en sus respectivas disciplinas. Carolina Marín, Eva Navarro, Catalina Coll, Desirée Vila, Laia Sanz, Lydia Valentín o Laia Palau son algunas de las deportistas que han acudido al espacio, demostrando que existen realidades muy interesantes fuera del foco mediático.

El gran mérito de esta situación recae en el equipo de producción, que logra innovar y sorprender cada día sin repetirse. Tras varios años en los que siempre pasaban los mismos famosos por los mismos programas, La resistencia ha roto la baraja, dando espacio a personajes con un perfil más bajo que han acabado arrebatando el foco a las estrellas.

Esto solo es posible gracias a horas y horas de trabajo y a un ambiente en el que se premia el riesgo y la creatividad. Dar con tipos como Salva Espín o César Noval, apostar por la vis cómica de Ingrid García-Jonnson o Dani Martín y mostrar las caras más desconocidas de C. Tangana o Iñaki Gabilondo necesita de personas que rastreen y encuentren a invitados interesantes, sepan preparar entrevistas sorprendentes pero a la vez acordes a lo que el personaje puede ofrecer y de un presentador que dé forma al caos y aproveche el más mínimo resquicio para sacar oro. En definitiva, de un equipo que sepa resistir a la mediocridad.

Seguiremos Informando…

Hotwire patrocinará los premios Young Lions Pr 2019 en España

La agencia Hotwire será el patrocinador oficial y exclusivo de los Young Lions PR 2019, que se celebran por primera vez en nuestro mercado este año. La pareja ganadora representará a España en la competición internacional “Young Lions PR” de Cannes Lions Festival 2019, que se celebrará el próximo mes de junio en la ciudad de Cannes (Francia). Young Lions PR fue convocada por el Festival por primera vez en 2014 y este año, gracias a la iniciativa de Scopen y al patrocinio de Hotwire, tendrán lugar por primera vez en nuestro país.

Con el objetivo de promocionar el talento y la creatividad de los jóvenes españoles que trabajan en agencias de PR y en los departamentos de comunicación y relaciones públicas de otro tipo de agencias, Hotwire, como patrocinador oficial y exclusivo de esta competición, reafirma su compromiso por el talento en el mundo de la comunicación y la importancia que tiene esta profesión dentro de la empresa. Las competiciones “Young Lions” son una iniciativa promovida a nivel internacional por el Festival que, a través de SCOPEN, representante oficial en nuestro país, da cabida a equipos españoles.

Como patrocinador, Hotwire formará parte del jurado que seleccionará junto con otros profesionales expertos del mundo de la comunicación, a la pareja española que competirá en la fase internacional de la competición de PR. Los miembros que conforman el jurado al completo se darán a conocer en las próximas semanas.

Con motivo de este anuncio, Ludi García, Managing Director de la agencia Hotwire en España ha declarado: “Estamos muy contentos de ser patrocinadores de esta categoría tan importante, que se celebra por primera vez en España, reivindicando de alguna manera el papel principal que tanto las agencias de PR como los departamentos de comunicación deben tener en la empresa. Desde Hotwire, apostamos además por el talento más joven en el sector de la comunicación y las relaciones públicas no solo en España sino a nivel internacional. Creemos que es muy importante mostrar y premiar el talento creativo que existe dentro de agencias de comunicación, como la nuestra”.

Por su parte, Kika Samblás, Partner y Managing Director de SCOPEN añade que “es una suerte contar con Hotwire en esta competición ya que es una agencia que entiende claramente la intersección entre la creatividad, el talento y la especialidad en comunicación, en el nuevo panorama de medios y canales. Desde aquí, animo a la participación porque realmente es una ocasión única”.

Seguiremos informando…

120 alumnos de ‘Técnico en cuidados auxiliares de enfermería’ reciben su titulación

El acto de graduación de la V promoción de alumnos de curso de ‘Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería’ (TCAE) se ha celebrado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur. En concreto 120 alumnos ha logrado superar con éxito la formación cursada en el ‘Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales’ y han recibido la acreditación por su titulación oficial.

Se da la circunstancia de que la graduación de esta V promoción de TCAE es especial en el seno de HM Hospitales, ya que fue la primera titulación que alumbró la puesta en marcha del ‘Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales’ y es la que ha experimentado el mayor crecimiento en el seno de la rama docente de los ciclos formativos del Grupo.

En ese sentido, Javier García Isasi, director del Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales, señaló lo satisfactorio que representa para el Grupo la graduación de estos 120 alumnos. “Con TCAE comenzó su andadura el ‘Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales’ en 2013 y además es la que más grupos de alumnos acoge: cuatro en el centro de formación ubicados en el Hospital Universitarito HM Puerta del Sur de Móstoles y dos en el Hospital Universitarito HM Montepríncipe”. 

Como es tradicional en todos los actos de graduación del Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales cada promoción cuenta con una madrina, que en esta edición ha correspondido a Dña. Margarita Bellod Brotons, jefa de estudios de Grado Medio de la institución. “Margarita es un pilar fundamental en la construcción de este proyecto a quien agradezco enormemente su contribución docente y personal”, afirmó Javier García Isasi.

Principal fuente de empleo

Por otro lado, los alumnos de TCAE son “una importante fuente de profesionales para HM Hospitales”, destacó Javier García Isasi, quien señaló que uno de los objetivos para la creación del ‘Centro de Profesiones Biosanitarias’ responde a la necesidad del Grupo hospitalario de formar a su propio personal técnico-sanitario para cerrar, en la medida de lo posible, el círculo las vacantes y oportunidades laborales que se derivan de la actividad de HM Hospitales.

Además de esta titulación, el centro cuenta con grado medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, grado medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología y Técnico Superior en Radioterapia. Hasta la fecha unos 800 alumnos se han titulado en el Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales.

El Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales nació de la vocación que tiene el Grupo por la docencia, uno de pilares básicos de HM Hospitales junto a la mejor calidad asistencial, la investigación y la incorporación de tecnología sanitaria de vanguardia. “Los alumnos se forman en el seno de una empresa sanitaria con vocación docente e investigadora, que forma profesionalmente y de manera personalizada a los futuros técnicos biosanitarios. Los alumnos se integran en el día a día de los hospitales y disponen de todos los recursos asistenciales, docentes y de I+D+i, para poder completar su aprendizaje teórico y fundamentalmente práctico, así como poder desarrollar sus cualidades y habilidades profesionales y académicas”, concluye Javier García Isasi.

Las personas con espondiloartritis axial temen desarrollar daños estructurales permanentes y dependencia

El ‘Atlas de Espondiloartritis Axial en España 2017: radiografía de la enfermedad’ pone de manifiesto los miedos y esperanzas de las personas con espondiloatritis axial (EspA-ax), una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la columna vertebral y a las articulaciones sacroilíacas, limitando la movilidad.

Elaborado por la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE), la Universidad de Sevilla y el Instituto Max Weber, con la colaboración de la Sociedad Española de Reumatología (SER – grupo GRESSER-) y de Novartis, el estudio destaca que lo que más preocupa a los pacientes son aspectos relacionados con los daños estructurales y la degeneración física (58%), seguidos de la evolución de la enfermedad (30%) y las limitaciones para realizar actividades de la vida cotidiana (28%).

Los pacientes con EspA-ax temen que si no se consigue detener la progresión de la enfermedad puedan verse expuestos a sufrir daños estructurales permanentes, daños en los órganos o incluso sufrir pérdida de visión. Como consecuencia, les preocupa perder la movilidad y la autonomía, convirtiéndose en personas dependientes, sin libertar para realizar sus tareas diarias. Esta incertidumbre se manifiesta en los afectados como un fuerte miedo a ser excluidos socialmente o a perder su puesto de trabajo y, con ello, sus recursos económicos.

Además, los pacientes sienten preocupación por la posible mejora y el uso adecuado de los tratamientos, así como por la posible pérdida de eficacia con el paso del tiempo y la aparición de efectos secundarios. En este plano, los encuestados señalan la necesidad de implementar terapias no farmacológicas como la fisioterapia o la natación.

Estos miedos, asociados al desarrollo de comorbilidades como uveítis, sobrepeso, hipertensión o hipercolesterolemia, provocan que hasta un 70% de los pacientes varones y un 60% de las mujeres sufran ansiedad, trastorno del sueño o depresión. Esta situación conduce a que el 21,1% de los pacientes con EspA-ax requiera atención psicológica, en una proporción mucho más elevada que la de la población general (4,6%).

El estudio también pone de manifiesto las esperanzas y deseos de los pacientes, de modo que hasta el 22,7% de los encuestados desea que la enfermedad no avance, el 18,6% sueña con curar la enfermedad, el 16,8% tiene como principal meta eliminar el dolor y el 11,4% mejorar su calidad de vida. Respecto a los tratamientos, el 77,6% aspira a que su terapia le ayude a reducir y eliminar el dolor, el 51% espera recuperar la movilidad, el 17,8% mejorar su calidad de vida, el 16,8% evitar el daño estructural y un 14,4% que logren curar su enfermedad.

Jacobo Zelada (apple tree), miembro del Gran jurado en los Premios El Sol 2019

El Festival El Sol celebra este año su 34 edición y sus organizadores han seleccionado como miembro del Gran jurado a Jacobo Zelada, socio director de apple tree communications. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria es uno de los mejor valorados por los profesionales, además de ser uno de los dos únicos festivales iberoamericanos de referencia para el ranking WARC.

Jacobo es especialista en comunicación estratégica, influencer marketing, creación de contenido y marketing online. Es actualmente socio director de la oficina de apple tree Madrid y de su departamento digital; Google, Mahou, McDonald’s y Nike se encuentran entre los principales clientes que ha asesorado.

Tal y como él mismo afirma: “Es un honor para mí formar parte del jurado de El Sol ya que llevo muchos años participando y siguiendo el festival, pero sobre todo por la oportunidad de compartir varios días de trabajo con profesionales del sector del más alto nivel en los que podremos disfrutar, analizar y valorar la creatividad y la calidad de campañas de diferentes países".

El Sol nació en 1986 con el objetivo de impulsar la creatividad de la publicidad en España, convirtiéndose en el actual punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias. El evento tiene por objetivo reivindicar la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad. El año pasado se presentaron alrededor de 1.800 inscripciones de más de 200 agencias, entre las cuales estaba apple tree.

Después de varios años celebrándose en el País Vasco, la próxima edición se traslada a Madrid, concretamente los días 6 y 7 de junio en el Teatro Circo Price.

Seguiremos informando…

Varios despedidos de ‘El País’ pactan una indemnización para evitar los tribunales

Después de la llegada a El País de Soledad Gallego Díaz algunos de sus periodistas más reconocidos fueron despedidos para dar comienzo a una nueva era del diario de Prisa. Ahora, varios de esos despedidos han anunciado un acuerdo con el diario que les garantiza una indemnización económica a cambio de evitar una cita en los tribunales. Entre ellos, se encuentran José Manuel Calvo y David Alandete.

Así lo asegura en una de sus publicaciones el diario digital Vozpopuli que afirma que el pasado jueves, el que fuera ex director adjunto de El País en la era de Antonio Caño, pactó las condiciones de esa indemnización minutos antes de que comenzara el juicio pendiente con el periódico de Prisa. 

Su despido coincidió con el primer día de Soledad Gallego en la dirección de El País, y tras él se conocieron otros nombres, algunos históricos como el de David Alandete, José Ignacio Torreblanca o Javier Ayuso. Sin embargo, sólo algunos de ellos se han decidido a demandar al periódico y tienen pendientes sendos juicios para cerrar a través de la vía judicial sus despidos. Uno de los más esperados es el que tiene previsto celebrarse el próximo mes de abril y que ataña a José Ignacio Torreblanca.

El que fuera director de Opinión de El País tiene pendiente la resolución del juicio en el que pretende demostrar que su salida del diario se ha debido a causas ideológicas. Además, el periodista acusa a Soledad Gallego Díaz de haber vertido contra él unas declaraciones reproducidas en la versión de papel y en la digital en las que la directora del medio aseguraba que el periodista había abandonado el periódico voluntariamente. 

Seguiremos Informando…

El Colegio de Médicos de Madrid asignará 415.000 euros para ayudas a familias numerosas y monoparentales

El Colegio de Médicos de Madrid ha dado inicio a la convocatoria para presentar las solicitudes de ayudas económicas que serán asignadas a los médicos que atiendan a diversas familias numerosas y monoparentales de la provincia. El presupuesto que destinará la entidad, como parte de su programa de protección social, será de 415.000 euros.

En el caso de las familias numerosas se tomarán en cuenta varios factores para otorgar el apoyo económico, entre ellos, si el núcleo familiar se encuentra en una separación o divorcio con custodia compartida. En estos escenarios el colegiado podrá destinar el 50% de dicha ayuda. En el resto de los casos de familias numerosas, los médicos podrán solicitar una ayuda de 2.400 euros para las familias que tengan tres hijos y 3.600 euros para familias con cuatro hijos en adelante.

Lo que respeta a la familias monoparentales, sus ayudas económicas consistirán, por un lado, en un pago único de 1.800 euros para familias que tengan un hijo, y por el otro, un desembolso de hasta 2.400 euros para familias monoparentales especiales.

Los profesionales del sector de la salud que deseen acceder a este programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar colegiado en Madrid, con una antigüedad de 5 años interrumpidos.
  • Tener el título de familia numerosa.
  • Haber realizado el pago de todas las cuotas colegiales.
  • No haber presentado otra ayuda en el 2018. 

Cabe destacar que el plazo establecido para introducir ambas solicitudes finaliza el próximo 11 de marzo, después del proceso de valoración, se comenzará a realizar los respectivos pagos a partir del 15 de abril.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

‘La Voz’ seduce también a las marcas

El programa La Voz ha saltado esta temporada de Telecinco a Antena 3 y, por el momento, puede presumir de haber logrado unos notables datos de audiencia. En su primer programa, se convirtió en el estreno más visto en los últimos 3 años y medio (septiembre 2015) con 4 millones de espectadores (25%) y ya supera los 45 millones de vídeos vistos en la plataforma Atresplayer, la web oficial y el canal de YouTube.

El formato presentado por Eva González, cuenta con los coaches Luis Fonsi, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López, y próximamente estrenará las versiones senior y kids. Las marcas no han perdido de vista el éxito del programa por lo que algunas se han subido al carro con acciones promocionales, como patrocinios o emplazamientos de marca.

Coca Cola es una de las marcas que ha estado vinculada al programa desde sus inicios y fue la que patrocinó el teaser sobre quién sería el presentador del programa cuando aún era una incógnita para la audiencia; además, ha logrado un puesto de honor en el concurso logrando que un vaso suyo aparezca en la silla de los coaches.

No todo es aparecer en el escenario principal

La aseguradora MAPFRE ha sido una de las últimas en incorporarse al programa y lo ha hecho mediante un patrocinio de la denominada Sala en Familia, el lugar donde los talents ensayan junto a los coaches los temas que van a defender en las galas.

Además, el cantante y coach Pablo López ha protagonizado diversos spots activos, donde comparte con todos los espectadores los valores de MAPFRE y La Voz. Esta es la primera vez que el artista cede su imagen para hacer publicidad de una marca. Al mismo tiempo, la presentadora Eva González es la encargada de hablar de la oferta comercial de Mapfre, de posicionamiento “en Familia” y las ventajas y servicios del programa Te Cuidamos.

Otro de los formatos publicitarios escogidos por la aseguradora han sido las sobreimpresiones de cinco segundos insertadas sobre el público a la entrada o salida de publicidad del programa.

Hyundai lanza Power Voice

La marca surcoreana también ha apostado por La Voz. En este caso, ha sido a través de una estrategia de amplificación con formatos publicitarios notorios en televisión e hiperdistribución en las redes sociales del programa y de la cadena. Así, Hyundai y ATRESMEDIA premiarán las actuaciones con más Power del programa a través de las votaciones de los fans en el concurso ‘Hyundai Power Voice’. Los espectadores deberán utilizar la nueva sección creada expresamente para esta acción de marketing.

El talent ganador de cada semana podrá vivir una experiencia gracias a  Hyundai que será compartida posteriormente en antena3.com y en las redes sociales del concurso. Además, con cada voto, los participantes entrarán en el concurso de una entrada para la gran final de 'La Voz' que se celebrará en el mes de Abril.

3x3 frente a los 7 minutos

A finales de 2019, Antena 3 anunciaba la puesta en marcha de la estrategia 3x3, es decir, la emisión de tres bloques publicitarios por hora de tres minutos cada uno. Desde la cadena indican los buenos datos que se han obtenido merced a esta medida; así, más de la mitad de los cincuenta anuncios más vistos en enero en Antena 3 corresponden a La Voz. A estos bloques se han unido anunciantes como Apple, La Caixa o Jaguar, que estarían obteniendo un rating publicitario medio durante la emisión del programa cercano al 8%. 

Seguiremos informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto