rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

12,5%

11,2%

8,6%

8%

6%

5,2%

3,1%

2,8%

2,8%

2,4%

2,1%

2,4%

2,9%

2,1%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2%

1,9%

1,8%

1,3%

1,3%

1,3%

1,7%

1,1%

 0,8%

0,6%

0,6%

0,4%

0,6%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Médicos del Mundo exige al PP garantizar la protección de las mujeres embarazadas en situación irregular

La asociación Médicos del Mundo ha emitido un comunicado donde le exige al Partido Popular (PP) que retrasen los trámites de expulsión de las mujeres inmigrantes en situación irregular en el caso de que decidan dar a sus hijos en adopción. Ante este escenario, los representantes de la entidad mencionada se preguntan: “¿Qué derechos pretende defender (el PP)? ¿Qué protección merecen para el PP las embarazadas en situación irregular que no desean dar a sus hijos en adopción?”.

La propuesta de este partido, que ha sido catalogada como “insólita” por la opinión pública, consiste en garantizar la estancia en España a las mujeres inmigrantes embarazadas, en situación irregular, durante su proceso de gestación y que decidan en un tiempo determinado dar a su hijo en adopción. Después del nacimiento, si estas mujeres, por ejemplo, cayeran en una redada serían devueltas automáticamente a su país de origen.

Médicos del Mundo ha expresado su preocupación frente a la posición del PP ante el inicio de diversos “procesos de expulsión a personas en situación irregular durante cualquier procedimiento en el que deban entregar sus datos de identidad a administraciones públicas que no tienen funciones de extranjería”.

De igual manera, esta organización ha indicado que si el partido liderado por Pablo Casado busca asegurar la protección de las niñas y niños, que lo haga a través de la protección de sus madres y de sus familias, sin la necesidad de tener que separar a las mujeres de sus hijos al nacer.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

Estudio de Comunicación impulsa la creación del Foro de Comunicación en Salud

La firma Estudio de Comunicación ha impulsado la constitución del Foro de Comunicación en Salud, integrado por entidades e instituciones representativas de los diferentes agentes del sector de salud (laboratorios, asociaciones de pacientes, hospitales, sociedades y colectivos científicos y profesionales, patronales, etc.).

Este Foro nace como una comunidad de diálogo e intercambio de know how abierta a los profesionales de Comunicación del ámbito sanitario. La directora del área de Salud de Estudio de Comunicación, Rosa María García, realizará la coordinación y gestión del mismo. El Foro se reunirá periódicamente para abordar y analizar diferentes temas de interés y actualidad para los miembros.

La jornada constituyente se ha celebrado bajo la temática “El factor humano en la gestión de crisis”. En el transcurso de la misma, los participantes han podido dialogar e intercambiar experiencias sobre este tema en sus organizaciones y en el entorno sanitario. El director de Comunicación del Consejo General de Enfermería (CGE), Íñigo Lapetra, y el socio de Estudio de Comunicación Alberto Mariñas expusieron dos casos prácticos que sirvieron de base para el debate.

En su ponencia, Alberto Mariñas puso de manifiesto la importancia que tiene la especialización en situaciones de crisis y afirmó que “es importante que estas situaciones sean gestionadas por profesionales con experiencia. En los momentos de crisis, la devastación emocional y construcciones engañosas de la realidad son situaciones típicas que solo los profesionales expertos son capaces de manejar. Canalizar la comunicación con los diferentes públicos es una tarea compleja debido a que cada stakeholder está interesado en informaciones específicas”.

Por su parte, Íñigo Lapetra, dircom del CGE, expuso su experiencia en algunas de las crisis reputacionales más importantes vividas por el colectivo sanitario en los últimos años y dio algunos consejos para poder salir airosos y no agravar la reputación de las compañías e instituciones: “Es importante centralizar la información en un portavoz para poder informar a los medios de comunicación y a la sociedad de una manera clara, sencilla y bajo un mismo mensaje […] en estas situaciones es necesario comprender a todos los públicos y comunicar desde la imparcialidad”.

El acto, al que han asistido representantes de compañías e instituciones como Pfizer, Gilead, GSK, Rovi, Farmaindustria, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y la Sociedad Española de Oncología Médica, entre otros, ha sido presentado por Rosa María García, directora del área de Salud de Estudio de Comunicación, quien ha puesto de manifiesto cómo el sector de la comunicación de Salud constituye un entramado complejo, dinámico y fuertemente regulado: “En las crisis de comunicación en el sector Salud es imprescindible contar con profesionales especializados en este campo para poder desarrollar políticas y estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales adecuadas a los objetivos y necesidades de cada caso, no solo a nivel sanitario sino también social”.

La ADECEC incorpora la tecnología blockchain a su registro de campañas

La ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones  Públicas y Comunicación) ha decidido comenzar a utilizar la nueva tecnología blockchain para registrar las campañas de comunicación. Esta decisión responde a su proceso de innovación continuo, orientado a lograr las mejores prácticas profesionales.

Desde el año 2011, la asociación cuenta con el único registro existente en España de campañas de comunicación; esta medida se puso en marcha para otorgar la importancia debida a la protección del esfuerzo creativo, el talento y las ideas. Actualmente, la Ley de propiedad Intelectual no cubre adecuadamente el trabajo de creación que realizan las agencias y proponen de manera constante a sus clientes porque los derechos de autor no protegen a una idea, sino la forma mediante la cual se expresa dicha idea.

El principal objetivo del registro que tiene la ADECEC es proteger la Propiedad Intelectual de las creaciones de las consultoras asociadas en las diferentes instancias que se produce: concursos, presentaciones, nuevo negocio, etc. A finales del año pasado, contaba con un total de 457 campañas registradas por los diferentes socios.

Actualización del registro

La ADECEC considera que la utilización de la tecnología blockchain garantizará la máxima seguridad a la hora de registrar estas campañas, de manera que puedan ser consultadas y verificables a nivel nacional e internacional sin que el registro pueda ser modificado.

Esto se logra a través de la plataforma Nodalblock. Esta tecnología almacena cada información con un código específico en un bloque, y cada bloque está enlazado con otros que advertirían al sistema ante cualquier riesgo o intento de modificación. Más allá de esto, se incluirán nuevos requisitos que restrinjan el uso de un documento almacenado. Además de ser seguro, este nuevo método proporciona una mayor agilidad para registrar las campañas y facilita a los propios socios, o a sus clientes, hacer una consulta en cualquier momento mediante la utilización de su código.

Seguiremos informando…

Fundación ONCE inaugura ‘Entra sin llamar’, una exposición sobre la figura humana

La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge hasta el próximo 17 de mayo Entra sin llamar, una exposición de pinturas y esculturas del granadino Emilio Luis Fernández Garrido, e.luis, que representa la figura humana desde una óptica personal e íntima.

En la inauguración de la muestra en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE el artista estuvo acompañado por Mercè Luz, jefa del departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE.
e.luis, que es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada y tiene discapacidad física, concibe la creación artística como una representación de la figura humana desde un punto de vista personal e íntimo en el que subyacen actitudes morales que afectaron y afectan a la sociedad de ayer y de hoy.

Desde esta perspectiva y tal y como lo ve el crítico de arte Bernardo Palomo, el leitmotiv de su obra está en las relaciones personales y en estas relaciones con la transformación de su propio cuerpo como sujeto y objeto y con la relación con la Madre Tierra, “la Tierra de sus orígenes, de sus ancestros”.

“La pintura de e.luis expone, de forma sutil y entrañable, un complejo proyecto de vida. Su realidad artística mira de reojo a una existencia ampliamente marcada para quitarle sus extremos perfiles y hacer patente la fuerza con que burla su hostil proceso”, reflexiona Palomo. Y prosigue: “su pintura está conformada con mínimos pasos que nos llevan a adentrarnos por un horizonte de infinitas perspectivas”.

En este horizonte aparecen dibujos que ocupan una única masa corpórea acompañada de tramas que simulan las sillas de anea, las escaleras imposibles y los iconos representativos del hombre y la mujer. “Dibujos que son pequeñas formas corpóreas para formar masas que aparentemente se fragmentan y que forman un todo”, apunta el crítico. Y alude a un elemento importante dentro de la figura humana del artista: el pie, en tanto que “icono que nos une a la Tierra y sirve de soporte en el caminar nómada de la vida”.

El Grupo Cofares celebra en Santiago de Compostela su 75 aniversario con los farmacéuticos de la región

El Grupo Cofares inauguró ayer en Santiago de Compostela una de las actividades centrales que la cooperativa líder en distribución farmacéutica ha preparado para la conmemoración de su 75 aniversario, el tour Inspiring Cofares. Para este estreno, la cooperativa organizó en la capital gallega un encuentro para debatir acerca de la importancia del cambio y sus implicaciones en todos los sectores. La jornada congregó a los farmacéuticos de la región y contó con la participación de José Luis Portela, CEO de Magtalent y profesor del IE Business School; y Carlos Varela, consejero del Grupo Cofares y vicepresidente de GIRP.

Durante la sesión, titulada ¿Qué está pasando en el mundo?¿Cómo se puede competir?, los más 120 asistentes pudieron reflexionar sobre la importancia del cambio, como motor para la evolución. Subrayando así la importancia de superar el miedo que este puede generar y la necesidad de una cultura abierta, crítica e independiente, dejando de lado la influencia de la opinión e información generalizada. Además de poner en valor la importancia de la confianza en las personas, como mejor estrategia competitiva.

En este sentido, José Luis Portela insistió a los asistentes sobre los ineludibles cambios en los sectores, una nueva realidad que afecta también al sector farmacéutico. Y para ello, “es fundamental entender que lo que hace 10 años funcionaba, ahora quizás no. Necesitamos ser rápidos y ágiles, puesto que no solo hemos experimentado un cambio en los patrones de consumo sino que nuestro cliente también ha evolucionado, posicionándose como un cliente informado y empoderado”.

Tour Inspiring Cofares

En el marco de la conmemoración del 75 aniversario, el Grupo Cofares ha preparado diversas actividades a lo largo del año, con el objetivo de acercarse a sus socios y compartir con ellos el momento tan especial que atraviesa la compañía. Así, ha puesto en marcha el tour Inspiring Cofares. Una serie de charlas que girarán por las principales ciudades españolas, y en las que los farmacéuticos de cada región podrán contar con los testimonios de personalidades influyentes dentro del panorama actual.

El consejero de la cooperativa, Carlos Varela, fue el encargado ayer de presentar y dar el pistoletazo de salida a esta primera sesión organizada para los socios de Galicia. “Nuestro objetivo es que a través de esta iniciativa los farmacéuticos puedan evadirse por unos minutos y reflexionar sobre nuestras mentalidades, analizar los retos del mundo profesional o las ventajas de la innovación tecnológica, entre otras temáticas que abordaremos a lo largo del año en la diferentes citas del tour”.

Tras el comienzo del tour en Santiago de Compostela, las próximas ciudades que acogerán la cita serán, Sevilla, el 28 de marzo, con Marcos de Quinto, expresidente ejecutivo de Coca-Cola; y Valladolid, el 4 de abril, con la periodista española Gloria Lomana.

El Grupo Cofares es en la actualidad la cooperativa líder en distribución en España, la quinta a nivel europeo y la mayor empresa sanitaria de nuestro país, con 11.100 farmacias asociadas y otras 6.000 que operan como clientes. Tras 75 años de esfuerzo llega a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia, gestionando así más de 25 millones de pedidos al año y un catálogo de 40.000 referencias.

La música genera cambios positivos y permanentes en el cerebro

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEEGI), ha llevado a cabo en San Sebastián la conferencia ‘La música en la prevención del envejecimiento’, actividad dirigida a las enfermeras de la región, como parte de la celebración del patrón del gremio (San Juan de Dios), que ha consistido en exponer cómo la música influye de manera directa en el cerebro humano.

El catedrático de Neurología, el Dr. José Félix Martí Massó, durante su participación ha explicado que la música genera cambios cerebrales que suelen ser beneficiosos en el envejecimiento cerebral. A su vez, el experto ha asegurado que “escuchar música o tocar un instrumento puede inducir cambios permanentes en nuestro cerebro, llegando incluso a modificar nuestra plasticidad cerebral. Se ha comprobado que niños que se inician en la música antes de los 7 años mejoran sus capacidades de entendimiento, lectura, matemática”.

Martí Massó ha manifestado que los diferentes tipos de melodías que existen actualmente atrapan la atención de las personas porque producen placer y entretenimiento, es decir, generan “emociones positivas, liberan tensiones y tienen incluso la capacidad de inducir escalofríos”.De igual manera, el también profesor emérito ha resaltado que la música se ha utilizado en diversas ocasiones como parte del tratamiento de patologías como la ansiedad, el daño cerebral adquirido, la demencia, el estrés y otra más.

El Dr. Martí Massó ha recomendado a las asistentes y a la comunidad en general iniciarse en actividades como el baile, el canto o simplemente tocar un instrumento, ya que a pesar de la edad, las ventajas siempre será predominantes, entre ellas se encuentran: ganar motivación, entender mejor la música y estar más consciente de las limitaciones personales. “Son actividades sociales que además suponen un ejercicio para la memoria, agradables, euforizantes”.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

El ojo seco afecta a 5 millones de personas en España, un 11% de la población

El ojo seco afecta a 5 millones de personas en nuestro país, cifra que representa un 11% de la población total española. De estos afectados, solo el 34% recibe tratamiento para ponerle solución. En todo el mundo, el número de personas que padecen ojo seco asciende a 344 millones, sin embargo, más de la mitad de los que lo sufren, el 55%, no han sido diagnosticados. En este sentido, aunque muchos de los pacientes afirman que presentan síntomas de escozor, arenilla en el ojo o rojez, en muchas ocasiones desconocen que sufren de ojo seco.

La patología es una enfermedad multifactorial de la superficie ocular caracterizada por la pérdida de homeostasis de la película lagrimal, acompañada por síntomas oculares, en los que la inestabilidad e hiperosmolaridad de la lágrima, la inflamación y daño de la superficie ocular, y las anomalías neurosensoriales desempeñan papeles etiológicos. Además, se trata de una consulta frecuente en las farmacias españolas, ya que una media de 46 pacientes acude cada semana a su farmacéutico con síntomas de sequedad ocular.

Con el objetivo de actualizar los conocimientos del farmacéutico en el ojo seco y dar a conocer los últimos avances en el tratamiento, Alcon ha puesto en marcha una gira de formaciones dirigida a profesionales de la farmacia que ya ha hecho parada en Barcelona el 5 de marzo y en Valencia el 12. La iniciativa itinerante seguirá en las Palmas de Gran Canaria el 21 de marzo, en Madrid el 26, en Sevilla el 2 de abril y finalizará en Bilbao el día 8 del mismo mes.

En palabras el Director Médico de Alcon España y Portugal, Xavier Puig “hay muchas personas que conviven con esta dolencia. Muchos pacientes acuden al farmacéutico con molestias causados síntomas como el picor y el escozor, por lo que es necesario abordarla con las mejores herramientas”.

Una de las últimas innovaciones de la compañía en este campo ha sido la lágrima artificial Systane® Complete basada en nanotecnología de última generación capaz de tratar todas las capas de la película lagrimal, lo que la convierte en una solución eficaz para el alivio de todo tipo de ojo seco gracias a su tecnología avanzada para el aporte de hidratación y lípidos.

Iberia lanza una campaña con motivo del día del padre

La aerolínea española Iberia ha lanzado su campaña con motivo del día del padre y ha puesto el foco en los regalos que reciben habitualmente los progenitores. La campaña lleva por título “El cinturón de este año le va a encantar" y anima a los clientes a regalar viajes a sus padres; para motivarles, más si cabe, ofrece un descuento del 25%.

Cabe destacar que Iberia apuesta a que sean los propios padres los que decidan dónde y con quién quieren ir de viaje puesto que los descuentos son ofrecidos en las tarjetas regalo, independientemente del importe escogido. Así, si se compra una tarjeta regalo de 50 euros, solo habrá que pagar 37 euros; si se decanta por una tarjeta de 100 euros, solo hay que abonar 75; si se prefiere una tarjeta de 200 euros, se puede obtener por 150. La tarjeta regalo de 300 euros solo cuesta 225 euros; y la de 500, 375 euros. Con estos descuentos, Iberia aspira a que los viajes se conviertan en el regalo estrella de 2019.

La promoción quedará activa hasta el propio día de San José, 19 de marzo, en la web de la compañía. En la página, se ha colocado un banner central con el título “Regálale un cinturón”, donde además de poder adquirir la tarjeta y el importe a cargar, ésta puede ser personalizada y ser impresa o enviada por correo electrónico.

Seguiremos informando…

La Fundación Jiménez Díaz homenajea a los voluntarios del Estudio Predimed Plus, que demostrará el efecto del estilo de vida sobre la prevención y la reducción de la mortalidad de la enfermedad cardiovascular

Un total de 6.874 participantes procedentes de 23 centros españoles, seis años de intervención y dos de seguimiento y un reto tan importante como necesario: demostrar el efecto de una intervención intensiva sobre el estilo de vida a base de una dieta mediterránea tradicional con restricción de energía, actividad física y tratamiento conductual, sobre la mortalidad y prevención de enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en España y en los países desarrollados.

Esos son los principales y más relevantes datos que resumen el diseño y objetivo de Predimed Plus, “el estudio más importante, tanto por su magnitud, rigurosidad y exhaustividad, como por su peso en salud pública, realizado hasta el momento sobre prevención de enfermedades cardiovasculares con dieta mediterránea”, tal y como lo describió la Dra. Clotilde Vázquez Martínez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz.

Y es que, tras la realización entre los años 2000 y 2006 del estudio Predimed, que ya predijo que determinados cambios en los hábitos de vida podían reducir el riesgo cardiovascular, este trabajo ampliado, que se encuentra ahora mismo en el ecuador de su desarrollo, pretende demostrarlo y cuantificarlo. Para ello incorpora a más de 500 pacientes de Madrid, cuya máxima aportación, 230, corresponde a la Fundación Jiménez Díaz.

Salud y prevención, estrategia prioritaria

Una colaboración y participación imprescindible para el estudio que quiso ponerse de relieve y agradecerse de forma específica en una jornada de homenaje a los voluntarios del estudio, que se celebró recientemente en el hospital madrileño y en la que su subdirectora médica, la Dra. Ana Leal, animó a los participantes a seguir “invirtiendo en salud y en prevención”.

“Esta es una estrategia prioritaria para la Fundación Jiménez Díaz, donde no sólo queremos curar a quienes vienen al hospital con un problema de salud o una enfermedad sino, sobre todo, cuidarles para que se mantengan sanos y no lleguen a ser pacientes: ayudarles en sus esfuerzos preventivos e implicarles en este objetivo”, dijo la Dra. Leal asegurando que “ésta es la intervención más importante que puede hacerse en nuestro sistema sanitario para asegurar su sostenibilidad a largo plazo”.

“Estudios como éste contribuirán a aportar datos reales de enorme importancia para concienciar a la población de que el esfuerzo que realicen los ciudadanos en cambiar sus hábitos de vida (como cuidar una alimentación sana y realizar ejercicio físico) es la mejor inversión posible para mejorar su salud y prevenir la enfermedad”, añadió.

Para lograrlo, Predimed Plus cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 200 profesionales médicos, nutricionistas, enfermeros e investigadores “del máximo nivel, responsables de la realización, con la ayuda de los voluntarios, de unos cuestionarios amplísimos, que recogen datos de alimentación, actividad física, sueño, salud cognitiva y mental, emocional y calidad de vida, entre otros aspectos, y con una rigurosidad al nivel de los ensayos clínicos más exigentes”, añade la Dra. Vázquez.

“Gracias a este trabajo -continúa la endocrinóloga- el estudio va a aportar el conocimiento de muchos mecanismos a nivel molecular, epigenético, etc, que están detrás de este fenómeno, lo que nos va a permitir comprenderlo mucho mejor y ofrecer consejos más personalizados y eficaces a los pacientes para velar por su salud”.

Primera causa de muerte en España, prevenible en un 80% de los casos

Y es que, como recordaron las doctoras Lidia Daimiel y Alba Galdón, especialistas del Servicio de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, en España se producen unos 69.000 fallecimientos cada año por enfermedad cardiovascular, una patología que en la mayoría de los casos es prevenible. De hecho, “se estima que hasta el 80 por ciento de las muertes prematuras por esa causa podrían evitarse con estrategias preventivas de hábitos no farmacológicos”, dijo Galdón, completando los cálculos de Daimiel en relación a que “la dieta mediterránea puede ser responsable de una reducción de hasta el 30 por ciento del riesgo cardiovascular”.

Por su parte, el Dr. Alberto Pérez-López, experto en fisiología del ejercicio y metabolismo e investigador postdoctoral de la Universidad de Alcalá, ahondó en los beneficios de la actividad y el ejercicio físico para la salud para compensar el sedentarismo tendente en nuestra sociedad y que lleva, por ejemplo, a que “se necesiten entre 60 y 75 minutos de ejercicio físico moderado cada día para contrarrestar los efectos negativos de ocho horas sentados”.

La importancia de la comunicación en salud

Otra de las herramientas importantes en este reto es la comunicación en salud, que defendió Alipio Gutiérrez, responsable de Contenidos de Salud de Telemadrid y Onda Madrid y ex presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Así, entre sus demandas, el periodista reclamó a sus colegas una mayor especialización en salud a la hora de informar sobre ella, a los medios de comunicación, más espacio en ellos dedicado a la salud, y a las administraciones sanitarias un pacto para educar desde el colegio en hábitos de vida saludables. Como broche, instó a los profesionales médicos a “prescribir no sólo pautas y medicamentos, sino también sitios rigurosos y seguros para buscar información de salud en Internet”.

La jornada, a la que acudieron cerca de 150 voluntarios, también incluyó un análisis del estudio en el contexto científico internacional, a cargo de su coordinador, el Dr. Miguel Ángel Martínez; un vídeo-saludo del conocido cocinero Alberto Chicote; una interesante reflexión sobre la importancia de la alimentación en la salud pública, a cargo de Fernando Lamata, del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad; una ponencia sobre los beneficios de las verduras y hortalizas de temporada; y el testimonio de varios participantes de Predimed Plus.

La plantilla de ‘La Opinión de Tenerife’ estudia medidas contra Prensa Ibérica

Un día después de conocerse la decisión de Prensa Ibérica de cerrar La Opinión de Tenerife la plantilla del diario local ha anunciado su disconformidad con la compañía que preside Javier Moll al entender que los argumentos dados por la empresa son falsos. Desde la compañía, han alegado argumentos económicos, algo que los trabajadores descartan: “Las razones nada tienen que ver con cuestiones económicas, sino que responde a intereses empresariales y mercantilistas con la finalidad de mantener una sola cabecera del mismo grupo en la isla de Tenerife”, tal y como han declarado en un comunicado.

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias ha mostrado su apoyo a la plantilla y ha señalado que asesorarán jurídicamente a los trabajadores que además celebrarán en los próximos días una asamblea para estudiar posibles medidas a adoptar ante los anunciados despidos. Son salidas que se preveían después de que Prensa Ibérica comprase El Día, otro de los periódicos locales en Tenerife el pasado mes de febrero. 

Uno de los argumentos en los que se basan los trabajadores es que es difícil que Prensa Ibérica alegue atravesar problemas económicos a la vez que cierra la operación de compra del Grupo Zeta: “La solvencia del grupo Prensa Ibérica va en contra de sus propios argumentos en La Opinión de Tenerife, donde alega una mala situación económica”, aseguran.

En esta misma línea UPCC pide al resto de periodistas y medios de comunicación de Canarias que se solidaricen con sus compañeras de profesión y acudan a los actos públicos en apoyo y defensa de uno de los principales medios de Tenerife. Del mismo modo que el cierre de La Gaceta de Canarias supuso un momento de conciencia colectiva en el ámbito de la profesión periodística, debemos luchar ahora junto a nuestras compañeras y nuestros compañeros.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto