rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

 11,1%

9,3%

8,2%

6,8%

6,5%

 2,7%

 2,8%

2,1%

2,4%

1,8%

2%

2,5%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,8%

1,5%

1,1%

1%

1%

1,5%

0,9%

0,9%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

ROFER, LA ACUARELA COMO INFORMACIÓN

Todas estas característias las reunía este dibujante gallego hijo de la localidad de Gres, Vila de Cruces, Pontevedra, que a los 18 años se trasladó a Madrid con una mano delante y otras detrás. Al principio malvivió de pensión en pensión pintando panderetas, cinturones, tazas. Ya de niño demostró unas facultades excelentes para el dibujo. Huérfano de un médico de Monforte de Lemos, estudió en Los Maristas de Valladolid, donde aprobó algunas asignaturas regalándole dibujos a los profesores. Con unas dotes fantásticas tanto para el hiperrealismo como para el impresionismo, era capaz de falsificar siendo muy niño durante los veranos billetes de una peseta para comprar en las ferias.

Trabajó en las mejores agencias de publicidad de nuestro país en un tiempo que retrata muy bien la famosa serie Mad Men. Entonces el dibujante formaba parte fundamental en el diseño de las campañas. Aún no existía el photshop. Suyo fue el dibujo de un famoso anuncio de Mirinda en el que la protagonista aparecía con la cabeza rubia cubierta de naranjas. Creó carteles cinematográficos que luego eran pintados a muñeca por los pintores en los andamios. Suyo es entre otros el de Valor de Ley, la legendaria película de John Wayne. En una entrevista reciente concedida a la revista de la Academia de Televisión declaraba: “Cuando trabajas por tu cuenta no hay nada a lo que no puedas decir que no. Cuando iba a una editorial y me encargaban dibujos para un libro, hacía un dibujo realista y siempre me lo devolvían con alguna pega. Sin embargo, cuando hacía monigotes no me devolvían nada. Aproveché esa línea de trabajo. No eran precisamente monigotes los trabajos que hizo para la revista Diez Minutos. Eran las ROFERGirls, unas mujeres ligeras de ropa que aparecían en el envés de la contraportada de la revista. Franco aún no había fallecido y los atrevidos dibujos sobrepasaban los límites de lo permitido por la censura. Muchos años después, cuando ya dibujaba para Televisión Española, volvió a las revistas del corazón, concretamente a Semana, realizando dibujos a lápiz que ilustraban las páginas de televisión.

Pero si hay algo en lo que destacó fue en las acuarelas y retratos. Retrató a los Reyes y a importantes personalidades del mundo del arte, la cultura, desde Fernando Rey a Severo Ochoa, pasando por Adolfo Suárez o Felipe González. Un excelente retrato del barón Thyssen forma parte de la colección de su viuda, Carmen Cervera.

Sus desnudos a la acuarela son piezas maestras. La ligereza del trazo que muestra a la hora de reflejar la anatomía femenina sorprende. Como también la capacidad predictiva de este artista que ya hace 30 años dibujó a Jordi Pujol salpicado por unos huevos podridos. Sus dibujos forman parte de la historia y la memoria de España. 

Gracias querido ROFER.

 

Pedro aparicio Pérez
Editor de prnoticias.com
PeriodistO 

Hotwire colabora con el Festival Inspirational, organizado por IAB Spain

La agencia de comunicación Hotwire ha sido la encargada de la producción del Festival Inspirational y sus premios, que se celebrarán el próximo 8 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El objetivo de este festival y sus premios es reconocer la calidad y la excelencia digital, destacando los proyectos que supongan inspiración y nuevos caminos para la industria digital.

Para la celebración de su duodécima edición, IAB Spain ha elegido a Hotwire como empresa encargada de la logística del evento y su organización. El Festival Inspirational va dirigido a todo el sector de la innovación, comunicación y publicidad digital, desde agencias creativas, medios de comunicación, proveedores tecnológicos y anunciantes entre otros agentes del sector de la publicidad digital. La visión de Inspirational es mostrar la evolución que está protagonizando el sector digital.

El equipo de la división de consumo de Hotwire ha sido el responsable de la puesta en marcha de la logística de este gran evento donde se darán cita más de 2.000 asistentes y más de 40 medios de comunicación. La jornada terminará con la celebración de la Noche Inspirational. En ella se entregan los premios y tiene lugar la fiesta que cierra el Festival.

Según ha declarado Ludi García, Directora General de Hotwire España: “Para la agencia es un gran honor poder participar en los Inspirational como proveedor. Con esta colaboración demostramos el compromiso de Hotwire con el sector de la comunicación y publicidad digital en España en general y con IAB Spain en particular, asociación de la cual también somos socios”.

Seguiremos informando…

Claves para afrontar el desafío de la cronicidad en Atención Primaria: corresponsabilizar al paciente y reconfigurar el modelo de prestación

Profesionales médicos de Atención Primaria han participado este fin de semana en la primera edición de UP2DAY, un programa centrado en el manejo del paciente crónico, impulsado por Novartis, que ha proporcionado una formación a medida sobre aspectos como la continuidad asistencial, la atención centrada en el paciente y algunas de las patologías crónicas más prevalentes, como la diabetes mellitus 2 (DM2), la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o la insuficiencia cardíaca (IC), entre otras. Con sede principal en Madrid estas jornadas de carácter presencial se han desarrollado en nueve localizaciones simultáneas, reuniendo a más de 1.000 médicos de Atención Primaria.

De entre las conclusiones obtenidas, cabe destacar la importancia de reconfigurar el modelo de prestación hacia uno más proactivo y preventivo, desarrollando organizaciones integradas localmente. Asimismo, es clave que el médico de AP empodere a los pacientes crónicos para afrontar con eficacia el manejo de este tipo de enfermos, según han concluido los expertos.

Tal y como puso de manifiesto el Dr. Rafael Bengoa, co-director The Institut for Health and Strategy (SI-Health), “actualmente no estamos preparados para afrontar el manejo de estos pacientes crónicos, aunque el Servicio Nacional de Salud tiene los mimbres para estarlo antes que muchos otros países europeos. El 85% del gasto sanitario está hoy vinculado a la cronicidad. Hasta que no la gestionemos bien, las tensiones en el SNS seguirán aumentando”.

Siguiendo con esta idea, el Dr. Francesc Xavier Cos Claramunt, miembro del comité científico de UP2DAY, médico de familia del centro de salud Sant Martí de Provençals de Barcelona y presidente del Grupo Europeo de Atención Primaria y Diabetes, afirmó que actualmente la AP está inmersa en un proceso crítico de transformación, ante el hecho de que tiene que hacer frente cada vez más a un paciente más envejecido, con más enfermedades crónicas y mayor complejidad. Al mismo tiempo, se dispone de más información del propio paciente y de cómo tratarle de manera correcta. 

“Esto implica que los profesionales de AP debamos organizarnos de manera distinta, para que los diferentes profesionales no dupliquemos aspectos y todos tengamos claro cuáles son nuestras responsabilidades”, determinó.

La importancia de corresponsabilizar al paciente crónico

Este proceso de cambio organizativo debe permitir, según el mismo doctor, “atender a los pacientes que vienen a nuestras consultas de acuerdo con su complejidad y no por demanda”. Para ello, es fundamental integrar al paciente en esta reestructuración, “para que sea más autónomo en la gestión de sus problemas agudos y crónicos, mientras adquiere consciencia de la importancia de recibir atención únicamente cuando sea realmente necesaria”.

Avanzar en este sentido implica corresponsabilizar al paciente crónico de su propia enfermedad y “la mejor manera de lograrlo es generando una relación óptima entre el médico y el enfermo”, apuntó el Dr. Juan Antonio Trigueros, miembro del comité científico de UP2DAY y médico de familia experto en EPOC.

Para ello, explicó, hay que informarle detalladamente de las características de la enfermedad, incluyendo su etiología: “En el caso de la EPOC, por ejemplo, hay que poner un peso importante en hablar del tabaco, ya que es el responsable de la enfermedad en 9 de cada 10 casos. Además, en torno al 25% de pacientes diagnosticados sigue fumando. Hay que hacer entender al paciente que interrumpir el consumo de tabaco, aunque la EPOC ya esté diagnosticada, va a producir mejoras, tanto en los síntomas y la calidad de vida, como en el pronóstico de la enfermedad”.

En lo que respecta a la IC, se trata de una situación inestable que requiere revisiones, ajustes terapéuticos y controles frecuentes, por lo que, para mejorar su manejo desde Atención Primaria, la Dra. Sara Artola Menéndez, miembro del comité científico de UP2DAY y médico de familia del Centro de Salud José Marvá, propone “fomentar el autocuidado como la automonitorización de la tensión arterial, frecuencia cardíaca, control de peso y vigilancia de los edemas en extremidades”.

La corresponsabilidad es igualmente importante en el caso de pacientes con DM2. El Dr. Cos afirmó al respecto: “Debemos acompañar a la persona en este trastorno crónico y ser copartícipes de cómo tiene que gestionarlo, ayudándole a que comprenda cómo actúa y facilitándole los conocimientos necesarios para su día a día, tanto de nutrición, como de control y medicación”.

Aplicación del modelo de Wagner en AP

Profundizando en la importancia que el médico de AP pueda manejar eficazmente al paciente crónico, el Dr. Bengoa recomendó aplicar el Modelo de Cuidado Crónico (CCM) de Wagner, que se originó desde el ámbito clínico, ante la constancia de que no podrían atender bien a los crónicos en un modelo de agudos.

Cuando se aplica este modelo a cualquier enfermedad crónica la evidencia indica mejores resultados”, y defiende el experto que los médicos de AP podrían avanzar usando ciertos componentes del modelo CCM, aunque para ello, desde la Administración se debería defender “un modelo colaborativo entre la AP y los hospitales”, concluyó.

Francis Lorenzo ('Monteperdido'): "Mi reto es no decepcionar a los agentes de la UCO"

Tras varios tropiezos en ficción, TVE parece haber dado en la tecla con La caza. Monteperdido, su nuevo thriller que se emite todos los lunes. La serie, que cosechó un 15,2% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores en su primera entrega, significa el regreso a la televisión de Francis Lorenzo, uno de los actores más populares de las dos últimas décadas.

El gallego da vida a Santiago Baín, un inspector de la UCO que acude a Benasque para aclarar la desaparición de una niña junto a su compañera Sara Campos, a la que interpreta Megan Montaner. Francis solo tiene buenas palabras para la actriz, con la que comparte multitud de planos a lo largo de la temporada: “Trabajar con Megan es un placer, es una mujer extraordinaria. Nunca había trabajado con ella y es un absoluto descubrimiento, tiene una sensibilidad y una cercanía que llaman la atención”, destaca.

Para prepararse el papel, Lorenzo se reunió con agentes de la UCO, algo que le dejó profundamente marcado. “Me quedé impresionado con su nivel de preparación, descubrí verdaderos profesionales con una humanidad que me llamó la atención. Yo tenía una duda muy seria con mi personaje porque no interrogaba a asesinos, sino a una niña que acababa de salir de un zulo. Les pregunté cómo lo hacían ellos y, como sabían que yo era psicólogo, me dijeron que utilizase mi psicología, que es lo que hacían ellos”, rememora, indicando que le “ayudaron mucho a darle humanidad a mi personaje, así que mi gran reto es no decepcionarles”.

francis_lorenzo_2.jpg

Con tantos trienios dedicados a la interpretación a sus espaldas, Francis Lorenzo es una voz autorizada para analizar cómo ha cambiado la ficción en los últimos años. El actor cree firmemente que la industria audiovisual española se ha quitado los complejos y apunta una interesante teoría acerca de por qué se ha producido este cambio de paradigma: “Llevamos mucho tiempo haciendo ficción y en España hay mucho talento así que, cuando a los profesionales se les ha dado la opción de trabajar y formarse, los productos han crecido mucho”.

En su opinión, la clave reside en que “antes, un actor estaba en una función de teatro durante seis meses y luego hacia una peliculita en la que trabajaba tres semanas, mientras que ahora, se trabaja en un producto un año, dos o cinco”. “Cualquier actor joven que pueda trabajar todos los días durante cinco años, a nada que tenga un poco de talento, crece exponencialmente”, añade.

Pero Lorenzo también pone mesura ante tanta emoción. “Cuidado porque nos podemos perder. Aquí ha habido un complejo de llamar a los de cine para que hagan ‘la gran cosa’ en la tele… Bueno, hay gente de tele que lo hace muy bien, no perdamos eso”, advierte, señalando que “no podemos hacer otra vez Médico de familia ni Compañeros pero podemos coger esa esencia con personajes actuales y, ahí sí, nos dejaremos de tonterías y nos quitaremos la caspa”.

Por último, Francis revela que podría volver a conducir un programa próximamente (“probablemente haya algo en mi cabeza pero no lo puedo contar hasta que no lo tenga cerrado”) y reflexiona sobre su marcha de Médico de familia: “Me fui a hacer un late night que se llamaba Efecto F. Yo estaba muy bien en Médico de familia pero me dijeron ‘te vamos a hacer una estrella’… Y casi me estrellan de por vida. En esta profesión, tienes que aprender de todo lo que te toca, hay que arriesgar”.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

El Estado gastará 226 millones de euros en la ampliación del permiso de paternidad

A partir de este 1 de abril ha entrado en vigencia la ampliación a ochos semanas de los permisos de paternidad tal y como se establece en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Esta medida se aplicará para todos los nacimientos que se registren desde la fecha mencionada en adelante.

La normativa promovida desde La Moncloa indica que las dos primeras semanas del permiso se podrán disfrutar de forma ininterrumpida, mientras que las seis semanas restantes serán interrumpidas desde el momento que finalice el descanso obligatorio posterior al parto hasta que el bebé cumpla doce meses.

Cabe destacar que dicho permiso es intransferible y será retribuido al 100%. En dado caso que el padre no lo disfrute, no podrá cederlo a la madre. Por su parte, diversos representantes del Ministerio de Igualdad han afirmado que esta medida es efectiva y que no contemplan la posibilidad de que el Parlamento la haga a un lado. Sin embargo, este miércoles 3 de abril se desarrollará una reunión de la Diputación Permanente para decidir si se ratifica o se anula el decreto ley.

Según datos arrojados por el Análisis de Impacto Normativo, la ampliación del permiso de paternidad a ochos semanas en este 2019, representa un gasto de 226 millones de euros para el Estado, mientras que para las empresas supone una inversión de 53 millones. A su vez, dicho permiso seguirá ampliándose en los años 2020 (doce meses) y 2021 (dieciséis meses), llegando a igualar al permiso de maternidad.

Se estima que para el 2020, el gobierno en curso destinará una partida de 705 millones de euros más y 166 millones las compañías, mientras que en el 2021 la cifra que tendrá que asumir el Estado se ubicará en 1.107 millones de euros y 261 millones los empresarios.

Hasta los momentos no se han revelado las cifras oficiales de nacimientos registrados en lo que va de año, ni mucho menos en el mes de marzo, pero para marzo de 2017, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha contabilizado un total de 30.154 partos a nivel nacional.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

El Grupo Cofares refuerza su compromiso con la lucha contra el cáncer de colon

La Fundación Cofares ha colaborado con la Alianza para la prevención contra el cáncer de colon en la puesta en marcha de la jornada ‘Cribado del cáncer de colon. Situación en España. Cómo mejorar los resultados’. Esta actividad se enmarca en el compromiso de la Fundación con la lucha contra el cáncer, que recientemente se materializó a través del plan de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dirigido a contribuir desde la farmacia a la prevención y detección precoz de los tres tipos de cáncer más prevalentes en España: colon, piel y mama.

La inauguración de la jornada contó con la participación de Pilar Aparicio Azcárraga, directora general Sanidad Pública, Calidad e Innovación; Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Juan José Equiza Escudero, gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal; Miguel Muñoz-Navas, coordinador nacional de la alianza para la prevención del Cáncer de Colon; y Agustín Albillos Martínez, coordinador del Programa de prevención del cáncer de colon en la Comunidad de Madrid.

Los expertos coincidieron en la necesidad de promover la concienciación acerca de la importancia de la prevención del cáncer de colon, el segundo con mayor mortalidad en nuestro país, solo por detrás de los respiratorios; y el que más diagnósticos acumula. Además, destacaron que este tipo de tumores se pueden evitar con las adecuadas precauciones, por lo que el papel del cribado es fundamental.

La jornada, celebrada en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, contó también con la participación de Félix Martínez López-Brea, vicepresidente de la Fundación Cofares, que fue el encargado de moderar la mesa ‘Coste-eficacia del programa de cribado’. Durante su intervención, Félix Martínez, quiso reivindicar la importancia del farmacéutico en los programas de prevención, “el papel que juega la farmacia para la prevención de enfermedades y, en concreto, en la detección del cáncer de colon, es esencial. Desde la farmacia tratamos de prevenir y derivar a los pacientes al médico cuando sea necesario”, y asimismo puso en relieve que la prevención de enfermedades desde la farmacia representa un “ahorro de costes para los sistemas sanitarios”.

La jornada fue clausurada por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que quiso reforzar el mensaje de la jornada haciendo hincapié en la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz para reducir la incidencia del cáncer de colon en España.

Grayling España anuncia el fichaje de Almudena Rodríguez Tarodo

La consultora Grayling España ha anunciado el nombramiento de Almudena Rodríguez Tarodo como Senior Advisor de Employer Branding y Employee Experience. La ejecutiva se incorpora al equipo de Grayling para liderar el área de consultoría especializada en servicios de Employer Branding, Employee Experience, Employee Engagement, Employee Advocacy, Personal Branding y diseño de estrategias de comunicación de RRHH e Interna.

En sus 27 años de experiencia, Almudena Rodríguez Tarodo ha desempeñado puestos de dirección con alcance internacional en el ámbito de la Comunicación, el Marketing y los RRHH de grandes compañías del IBEX 35 – Grupo Santander, Amadeus, Indra- y en consultoras de referencia – Accenture y Ogilvy.

Como subdirectora general adjunta de RRHH del Banco Santander destaca su labor pionera en Employer Branding, con la creación de su marca de empleador de referencia internacional, “Santander eres tú”, y la dirección de la Universidad Corporativa. Asimismo, ha liderado diferentes unidades globales en RRHH, como en AMADEUS, donde creó el departamento global de comunicación interna, e INDRA, donde fue directora de Capital Humano, posición desde que la se encargó de rediseñar toda el área de atracción y desarrollo de perfiles STEM.  

Para Eduardo Fuentes, CEO de Grayling: “contar con una de las mayores expertas del mercado español en Employer branding y Employee Experience supone, sin duda, una oportunidad única para posicionarnos y liderar un área donde las empresas que quieren ser competitivas cada vez son más conscientes de la necesidad de invertir tiempo y recursos. Verdaderos expertos en esta materia hay muy pocos en el mercado pero sin duda Almudena y su equipo cuentan con la experiencia necesaria para ayudar a las empresas a obtener y exprimir todas las ventajas que les puede aportar una buena estrategia de captación y retención del talento.

En la trayectoria profesional de Almudena Rodríguez Tarodo se incluyen, además, hitos como la puesta en marcha, gestión y posicionamiento de DIRCOM, la asociación de referencia que reúne a más de 1.000 directores de comunicación, y la dirección general en Ogilvy, con asesoramiento en los sectores de TI, Consumo, Construcción, Utilities y Farmacéutico a marcas como Microsoft, Telfónica, LEVIS y ALTANA, entre otros.

Rodríguez Tarodo ha sido miembro de la junta directiva de la IABC (International Association for Business Communicators), del Consejo internacional de EFMD (European Foundation for Management Development) y ECLF.  Actualmente es Asesora del Employer Branding Academy, directora del Observatorio de Diversidad de la Fundación Personas y Empresa, Miembro del Comité impulsor de EngageMEN y Miembro Asesor de The Povaddo Global Opinion Research Panel.

Además, ha sido elegida una de las TOP 100 mujeres directivas más influyentes en el 2012, 2015 y 2017, así como una de las personas más influyentes de RRHH en redes digitales por Talentclue y Binfluencer. Es, asimismo, profesora universitaria en distintas instituciones académicas como, entre otras, el IE Business School y la Universidad Europea (UE), en la que ha ejercido de Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación.

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la UCM y Master en UOP (California), Almudena Rodríguez Tarodo completó su formación de postgrado en Stanford Business School y PDG del IESE. Además, es coautora de los libros “El Capital emocional. Cómo cautivar los corazones y las mentes para conseguir empresas que triunfen a través del marketing y de la comunicación interna” (Editorial ESIC 2001), y “Employer Branding, 5 pasos para atraer y comprometer el talento” (Editorial Pearson).

Seguiremos informando...

Netflix pone fecha de estreno a la tercera temporada de 'La casa de papel'

Ha llegado la hora: Netflix ha puesto fecha de estreno a la tercera temporada de La casa de papel. La nueva tanda de episodios desembarcará en la plataforma de streaming el próximo viernes 19 de julio y, para calentar motores, la compañía ha publicado el primer teaser de la ficción bajo el claim "este julio sus vacaciones se acaban".

En las primeras imágenes ofrecidas, aparecen Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric), Denver (Jaime Lorente), Mónica (Esther Acebo), Raquel (Itziar Ituño) y El Profesor (Álvaro Morte) disfrutando de unas apacibles y paradisiacas vacaciones… hasta que un puñado de agentes intenta perturbar su tranquilidad.

 

 

Pese a que no aparecen en este primer tráiler, la tercera temporada contará con las incorporaciones de Hovik Keuchkerian (The night manager), que se meterá en la piel de Bogotá; Najwa Nimri (Vis a vis), que dará vida a Alicia; Fernando Cayo (Amar es para siempre), que interpretará a Tamayo; y Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta), que se convertirá en El Ingeniero.

Esta será la primera temporada que se emita exclusivamente en Netflix, ya que las dos tandas anteriores fueron estrenadas en Antena 3. La nueva tanda de episodios aspira a revalidar el éxito arrollador de las anteriores, ya que la ficción ha recogido galardones por medio mundo, entre los que se incluye el trofeo de Mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo, Premio Fénix a Mejor ficción o el Emmy Internacional a Mejor drama.

Seguiremos Informando…

Sandoz lanza Metformina Sandoz® 1.000 mg comprimidos recubiertos con película EFG, en formato de 60 comprimidos, para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2

Sandoz, división del Grupo Novartis y compañía líder global en medicamentos genéricos y biosimilares, ha lanzado Metformina Sandoz® 1.000 mg, en formato de 60 comprimidos, para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso cuando la dieta y el ejercicio físico por sí solos no son suficientes para un control glucémico adecuado.

Metformina Sandoz® 1.000 mg es una biguanida con efectos anti-hiperglucémicos, que hace descender los niveles de glucosa en sangre basales y postprandiales. No esimula la secreción de insulina, por lo que no produce hipoglucemia.

Metformina Sandoz® 1.000 mg se puede utilizar en adultos como monoterapia o en combinación con otros antidiabéticos orales o con insulina, y, en pacientes pediátricos mayores de 10 años y adolescentes, el hidrocloruro de metformina se puede utilizar como terapia única o en combinación con insulina.

La dosis inicial normal es de 500 mg u 850 mg de hidrocloruro de metformina 2 ó 3 veces al día administrado junto, o después de las comidas. Después de 10 ó 15 días, se debe ajustar la dosis dependiendo de los niveles de glucosa en sangre. Un incremento paulatino de la dosis puede mejorar la tolerabilidad gastrointestinal. La dosis máxima diaria recomendada de hidrocloruro de metformina es de 3 g diarios repartidos en 2 ó 3 tomas.

Si se pretende cambiar a partir de otro antidiabético oral, debe dejar de tomar el otro medicamento e iniciar el tratamiento con metformina con las dosis indicadas anteriormente
Metformina Sandoz® 1.000 mg se presenta en envases de 60 comprimidos. Cada comprimido recubierto con película contiene 1.000 mg de hidrocloruro de metformina equivalentes a 780 mg de metformina.

Los cardiólogos y los profesionales de laboratorio unen fuerzas para contrarrestar los problemas del corazón

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha firmado un Convenio Marco con la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes que padecen de diversas enfermedades cardiovasculares, así lo han hecho saber los presidentes de ambas sociedades, el Dr. Manuel Anguita (SEC) y la Dra. Imma Caballé (SEQCML), quienes han asegurado que tanto la ejecución como el seguimiento de dicho acuerdo se realizarán a través de una “Comisión de Seguimiento” constituida por dos representantes de cada entidad.

La firma de este convenio representa el establecimiento de un marco de colaboración entre la SEC y la SEQCML, con miras a mejorar los aspectos asistenciales, personal docente e investigadores de las dos entidades, haciendo especial énfasis en las áreas de competencia como lo son: la especialidad en Cardiología y los análisis clínicos.

El Dr. Anguita ha aprovechado la oportunidad durante el encuentro de expresar que “dados los avances que se han producido en la detección de biomarcadores en la sangre que pueden ser útiles para predecir eventos cardiacos, lo que incrementa la relación entre la especialidad de Cardiología y el laboratorio clínico”. A su vez, la Dra. Caballé ha manifestado que su área busca “potenciar todos los avances científicos que, desde el laboratorio clínico puedan contribuir a mejorar el trabajo de los especialistas de otras áreas, como son en este caso los cardiólogos, así como la experiencia y la satisfacción de los pacientes”.

Cabe destacar que la SEC emplea esfuerzos en incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, la prevención y el tratamiento de sus patologías, así como también mejorar la calidad de vida y la supervivencia de las personas que sufren de problemas cardíacos. Por su lado, la SEQCML reúne a más de 2.500 profesionales interesados en el campo de la Medicina de Laboratorio.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto