rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,5%

11,4%

9,6%

7,9%

6,5%

6,4%

 2,8%

2,6%

2,4%

2,3%

1,8%

2,1%

2,5%

 2,2%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1,3%

1,1%

1%

1,5%

1%

 0,9%

1,1%

0,4%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Denuncian ante Autocontrol la campaña de DKV “Por un consumo responsable de la azúcar”

En febrero, la aseguradora DKV se decidía a lanzar junto al nutricionista Carlos Ríos el manifiesto Manifiesto “Por un consumo responsable de la azúcar” con el objetivo de advertir sobre los riesgos, las causas y consecuencias de un consumo excesivo de azúcar agregado. Ahora, esta iniciativa ha chocado de frente con la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

La acción iniciada por DKV, a través de su Instituto de la Vida Saludable, parecía una iniciativa más a favor de la vida saludable, pero poner en el punto de mira a alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas ha provocado que la patronal pase de la defensa al ataque llevando el caso a la asociación Autocontrol. Este organismo ha emitido un dictamen no vinculante dando su opinión sobre la campaña llevada a cabo.

Tal y como especifican en El Confidencial, el texto critica que la publicación de DKV establezca una relación exclusiva entre el consumo de azúcar y los problemas de salud, al tiempo que rechazaría algunos datos expuestos en el informe por no especificarse su origen. Asimismo, Autocontrol habría señalado que la campaña de la aseguradora rebasaría las líneas rojas y constituiría un supuesto de publicidad denigratoria.

Al igual que ocurriría en el caso del lobby del aceite de palma contra Trapa, el dictamen no afecta a DKV porque al no ser socio de Autocontrol puede ignorarlo. Este incidente podría provocar un conflicto comercial entre la Federación y la aseguradora, pero eso no ha evitado que el influencer con el que han trabajado sí se haya pronunciado sobre el asunto:

 

El manifiesto presentado por Carlos Ríos y DKV no sólo exponía datos sobre el consumo de azúcar en nuestro país y su posible relación con diversas enfermedades, sino que presentaba una serie de propuestas a llevar a cabo a nivel general y unos compromisos por su parte.

Seguiremos informando…

El Cupón Diario de la ONCE ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años y 35.000 euros al contado entre San Fernando y Coslada

La Paga del Cupón Diario de la ONCE ha dejado, entre San Fernando de Henares y Coslada, 3.000 euros al mes durante 25 años y un premio de 35.000 euros al contado, en el sorteo del 2 de abril.
La vendedora de la ONCE Sandra del Campo de Frutos es quien ha vendido el cupón agraciado con La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años. Sandra comercializa los productos de juego de la ONCE desde la Plaza Ondarreta, 1 y la calle San Vicente Gaos, número 3, en San Fernando de Henares; y la calle Colombia número 5, de Coslada.

Además del cupón agraciado con La Paga, Sandra ha vendido otro, premiado con 35.000 euros. El cupón del 2 de abril estaba dedicado a la localidad zaragozana de Novallas, en la serie Mi pueblo, dedicada a localidades con nombres singulares.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

La Fundación Jiménez Díaz, reconocida como Mejor Hospital Público en los Premios a la Sanidad Madrileña

La Fundación Jiménez Díaz fue reconocida ayer como Mejor Hospital Público en la cuarta edición de los Premios Redacción Médica a la Sanidad Madrileña, entregados por esta cabecera de la editora Sanitaria 2000 en un acto que contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y que congregó a cerca de 300 personalidades y representantes del sector.

El galardón, que recogió Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del hospital madrileño, de manos de Ruiz Escudero, supone un reconocimiento a su valor diferencial, poner al paciente en el centro de su actividad, así como a su trayectoria, sumándose a otros premios recibidos por esta institución en los últimos meses, como el BiC al Mejor Hospital de Alta Complejidad y el Top 20 en Gestión Hospitalaria como Gran Hospital con Especialidades de Referencia, el reconocimiento EFQM 5 Stars con más de 650 puntos de valoración, la marca Madrid Excelente o el sello de calidad asistencial QH*** .

“Estamos orgullosos de formar parte de la red sanitaria pública, de sentimos integrados y de poder colaborar en la mejora continua de la sanidad de los madrileños y, además, de poder presumir de estar en la mejor comunidad para ello”, dijo Álvaro de la Parra tras recibir y agradecer el premio.

El gerente de la Fundación Jiménez Díaz también felicitó a los otros hospitales madrileños candidatos en esta categoría (Gregorio Marañón, 12 de Octubre y La Paz), así como a todas las instituciones galardonadas y nominadas en esta edición de los premios, señalando la oportunidad de “conocer ideas e iniciativas como las reconocidas hoy y de poder implementarlas en otras organizaciones, aprovechando la experiencia de quienes han abierto camino en este sentido, en pro de que más pacientes puedan beneficiarse de ellas”.

“También quiero agradecer su confianza a los pacientes, nuestro principal activo y lo que nos mueve a hacer cada día lo que desarrollamos en nuestro hospital”, continuó Álvaro de la Parra, felicitando igualmente a los profesionales sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz “por asumir como propio nuestro plan estratégico, que pasa por promover la salud, seguir con nuestra política de trato y tratamiento y humanización, que llevamos muchos años desarrollando, e intentar, además, hacerlo de manera muy eficiente para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Finalistas en la categoría “Acción investigadora”

En la cuarta edición de estos premios, cuyo objetivo es destacar las mejores prácticas, iniciativas y trayectorias de la sanidad madrileña y que hacen de ésta una referencia nacional, la Fundación Jiménez Díaz también figuró entre las instituciones candidatas finales en la categoría “Acción Investigadora” por un estudio sobre nuevas vías contra el envejecimiento.

Codirigido por los doctores Alberto Ortiz, jefe de Servicio de Nefrología e Hipertensión del hospital y coordinador de la Red de Investigación Renal (REDinREN), y María Dolores Sánchez-Miño, investigadora Miguel Servet del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), y publicado en la revista científica Nephrol Dial Transplant, el trabajo ha demostrado que la falta de Klotho, la hormona anti-envejecimiento de origen renal, provoca un envejecimiento acelerado en las personas con enfermedad renal crónica leve, cuando la función de los riñones es todavía normal.

María Pedraza: "Me faltaba un grado de madurez y 'Toy boy' me lo ha dado"

MÁLAGA.- Tras arrasar con Élite, María Pedraza regresa a la televisión en abierto de la mano de Toy boy. En esta nueva ficción de Antena 3, la joven se mete en la piel de Triana, una abogada que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudar a Hugo (Jesús Mosquera), reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio. “Ha sido un reto enorme, tanto profesional como personalmente”, destaca.

“Decidí tirarme a la piscina a ver qué pasaba”, asegura, revelando que se trata de “un personaje al que me ha costado mucho engancharme. Me he preparado viendo muchos juicios, incluso alguno en directo. Aun así cuando llegué a Málaga y me vi con el vestuario dije: ‘¿dónde me he metido? ¿Cómo salgo de esta?’. Cuando estás en un periodo de ensayo piensas que todo va a ir bien, que estás respaldada, pero de repente te toca trabajar y ahí es cuando viene la caña y dije: ‘esto me lo como con patatas’. Es mi personaje más adulto y ha costado”.

El espectador se sorprenderá al ver a María en Toy boy, ya que se trata de un registro adulto que pocas veces ha exhibido: “Hace nada me sentía muy niña, muy adolescente. Me faltaba ese grado de madurez que a veces te dan los personajes. Triana me ha dado ese punto de madurez. Lo noto en mi vida cotidiana, Me siento más mujer”. Otro de los cambios más sorprendentes que experimenta Pedraza en esta serie tiene que ver con el look: “Siempre que hago un personaje nuevo necesito cambiar físicamente. Necesito verme distinta. En este caso, me costó mucho verme con las gafas pero ya me he acostumbrado y me gusta mucho”.

maria_pedraza_2.jpg

¿Estará en la segunda temporada de Élite? María responde

Inmersa en una ola de popularidad enorme, la actriz reconoce que no es “del todo consciente” de lo que está viviendo. “Si lo fuera me daba un infarto y me caía al suelo. Me siento muy agradecida de lo que estoy viviendo y ojalá que siga así. También quiero tomarme este momento para ver que tengo dentro de mí, que es lo que necesito.”, apunta, indicando que es “muy exigente” consigo misma, algo que, “a veces juega a favor, pero otras en contra”. Cuando eso ocurre, la intérprete se repite que “no sirve de nada estar así, así que lo mejor es respirar y tranquilizarse, ya que, al final, estamos trabajando con nuestros sentimientos y nuestro interior”.

Cuestionada por cómo ha vivido el boom de La casa de papel, María subraya que “parece que la serie es un modo de vida y la gente está esperando con ansias la tercera temporada. Ha sido una serie que ha pegado muy fuerte y que ha estado en el momento adecuado. No nos lo esperábamos. Es una ficción en la que hemos estado ocho meses en un rodaje muy intenso. Ha sido duro, pero lo sacamos adelante y qué bien que cuando pones tanto esfuerzo sucedan estas cosas”.

Con respecto a su posible presencia en la segunda temporada de Élite, la actriz se muestra misteriosa: “No os puedo decir nada. Ojalá, pero ahí se queda…en el aire”. Por último, Pedraza revela cómo se sintió al saber que su personaje moría en el primer episodio: “Me parecía muy interesante la manera en la que estaba grabada, que mezclara el pasado con el presente. Me parecía muy guay. Elegí a ese personaje porque Marina me parecía muy especial. Es un personaje al que le tengo un cariño inmenso. Hace unos meses, estuve desayunando con los compañeros y, de repente, me metí en el cuerpo de Marina. Creo que es algo que lo llevo tan incrustado en mí que conecté al momento. De hecho, me fui a casa con una emoción de recordar todo lo que había vivido…”.

Seguiremos Informando…

AMA Vida firma la póliza colectiva de Vida con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón

AMA Vida ha firmado la póliza colectiva de Vida con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón. El acto tuvo lugar el pasado 25 de marzo, en la sede de A.M.A. en Zaragoza con la rúbrica del presidente del Colegio de Aragón Luis Rasal. La póliza asegura un capital por fallecimiento a los colegiados de este colectivo.

En la misma fecha y también en la sede de la Mutua, se firmó la Renovación del Convenio de Colaboración entre el citado Colegio y la Fundación A.M.A. En el acto de la firma también estuvieron presentes el tesorero del Colegio Jaime Alfonso Maza, el Consejero de A.M.A. Ramón Jordán y el Director Territorial de la zona y Delegado de A.M.A. en Zaragoza José Luis Mata.

Con la firma de estos acuerdos se afianzan aún más las relaciones que mantiene el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón con las empresas de A.M.A. Grupo.

 

Torres y Carrera presenta junto a Nicolás Coronado el documental ‘Kómoda, la vida sin energía’

La consultora de comunicación Torres y Carrera y la productora Milana Bonita han estrenado el documental ‘Kómoda, la vida sin energía. La obra explora, a través de 50 minutos, las causas que provocan la fatiga social. La cinta, conducida por el actor Nicolás Coronado y dirigida por Douglas Belisario, y presentada ayer ante la presencia de expertos en Psicología, Salud, Coaching, Cultura, Sociología e Igualdad ofrece una radiografía del cansancio en la sociedad actual a través de las voces de expertos en materias como la Psicología, la Filosofía, la Salud, el Trabajo y la Tecnología.

El director general de Torres y Carrera y coordinador del proyecto, Xurxo Torres, ha relatado que “en Torres y Carrera creemos que, desde nuestro desempeño, podemos contribuir al desarrollo de una sociedad mejor. Analizar el alcance de los cambios que se producen como consecuencia de la revolución tecnológica nos permite acercarnos y comprender a la sociedad”.

Kómoda, la vida sin energía’ introduce al espectador en el día a día de gran parte de la población española que vive sumergida bajo los efectos del estrés laboral, de un descanso de precaria calidad y con una mínima o nula actividad física, acompañado generalmente de una descuidada alimentación.

Para ello, el documental cuenta con la colaboración de distintos profesionales expertos en cada uno de los bloques analizados: José Luis Casero, presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y Leandro Fernández Macho,  coach y formador; Alfred Sonnenfeld, neurólogo y sacerdote; Cecilia Múzquiz, directora de la revista Cosmopolitan; Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga; Macarena Cutillas, profesora de Yoga; Ramón de Cangas, dietista-nutricionista; José Polo, vicepresidente de SEMERGEN y con José Miguel Mulet, profesor de bioquímica de la Universidad Politécnica de Valencia. Todos ellos han concluido que la sociedad se enfrenta actualmente a un problema de invasión de información y de inmediatez, provocado en gran medida por la revolución tecnológica.

Nicolás Coronado ha reseñado que “lo tenemos todo, sin embargo, nos falta nuestra energía interior”. Además de conducir el documental, ha participado activamente durante todo el proceso y ha afirmado: “Me gustaría que este proyecto llegase a la gente joven, a las generaciones que más importancia tendrán en un futuro. Tenemos que ponerlos las pilas, ahora que ya tenemos la teoría, necesitamos ponerlo en práctica”.

Por su parte, Adolfo Ponte, que ha participado en otras grandes producciones como Paquita Salas, ha añadido que “contar con Nicolás Coronado y Douglas Belisario como cabezas de proyecto ha sido un privilegio. El trabajo de Douglas combina la estética del spot con una gran sensibilidad artística; por su parte, Coronado trasciende la mera narración y reflexiona de forma directa sobre cómo abordar el problema del cansancio a nivel personal y social”.

Con este documental queremos sumar nuestro granito de arena para ayudar a la sociedad a crecer como individuos”. Con una larga trayectoria, Douglas Belisario admitió sentirse ilusionado cuando le ofrecieron la dirección de Kómoda, la vida sin energía. “Para este trabajo hemos querido contar con expertos en distintos ámbitos y que reflejan de una forma poliédrica una realidad que afecta a toda la sociedad”.

Más allá de la producción y emisión del documental, ‘Kómoda’ está concebido como un proyecto de investigación, divulgación y servicio público que incluye una vertiente transmedia a través de la cual se ha generado y compartido contenido durante los últimos meses a través de distintas plataformas alojadas en redes sociales y bajo la figura de un blog que busca ampliar el enfoque hacia algo tan trascendente y a la vez tan cotidiano como la fatiga de una sociedad frenética sin tiempo de descanso.

Seguiremos informando…

'Kara sevda', incombustible: Anota máximo histórico y se consolida como buque insignia de Divinity

Kara sevda se consolida como una de las telenovelas turcas más exitosas de España. Tras su potente desembarco en la parrilla de Divinity el pasado 23 de octubre, la ficción sigue exhibiendo un excelente estado de forma, como bien demostró en su segunda entrega del pasado martes, que firmó su máximo histórico tras cosechar un 3,4% de cuota de pantalla y 525.000 espectadores.

La región en la que Kara sevda anotó mejores números es Castilla-La Mancha, donde la segunda entrega de la ficción alcanzó un 6,4% de share. Además, la telenovela logró buenos números en Asturias (5,4%), Andalucía (4,8%), Baleares (4,6%), Canarias (4,5%), Galicia (4,2%). En cuanto a targets, la serie triunfó especialmente entre las mujeres (4,8%) y entre el público de 25 a 44 años (4,8%).

Las buenas sensaciones reportadas por Kara sevda no son nuevas, ya que la serie ha comenzado abril en estado de gracia: en los dos primeros días del mes, la ficción ha conseguido sobrepasar ambos días el medio millón de televidentes con alguna de sus entregas. La telenovela se ha convertido en uno de los principales pilares de la programación de la cadena, cuya media mensual creció hasta el 2,1% en marzo, ganando dos décimas con respecto a febrero.

kara_sevda_0.jpg

Así es Erkenci kus (Pájaro soñador), la nueva telenovela turca de Divinity

La apuesta de Divinity por las telenovelas turcas, que comenzó con el lanzamiento de Kara sevda, se verá completada en las próximas semanas con el estreno de Erkenci kus (Pájaro soñador). La protagonista de esta nueva ficción es Sanem (Demet Özdemir), una joven soñadora que tras completar sus estudios universitarios no logra encontrar un empleo estable, por lo que decide trabajar en la tienda de alimentación de su familia mientras anhela convertirse un día en una gran escritora.

Cuando sus padres le piden que elija entre conseguir un trabajo adecuado y aceptar un matrimonio concertado, Sanem se apresura a formar parte de la plantilla de la agencia de publicidad en la que trabaja su hermana Leyla. Allí, se enamorará de Can (Can Yaman), uno de los dos hijos de Aziz, dueño de la compañía que tras 40 años al frente de la misma piensa en retirarse.

Seguiremos Informando…

Ciudadanos ficha al Director de Comunicación de Crisis de Mas Consulting

La formación Ciudadanos ha decidido incorporar a su equipo de Valencia al consultor Fran Rosillo, que se encargará de reforzar la estrategia de su candidato a la alcaldía de la ciudad Fernando Giner. Muy activo dentro de la formación de Albert Rivera, llegó a ejercer como portavoz de ‘Valores’, una de las corrientes críticas de Ciudadanos.

El gijonés cuenta con una experiencia de más de veinte años y ha trabajado entre otras empresas o instituciones para el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, Renfe, Repsol, el Ayuntamiento de Barcelona…  El especialista en comunicación empezó su carrera en la firma Edelman, donde dirigió el departamento de comunicación de crisis, para posteriormente desempeñar labores similares en LLORENTE & CUENCA (LLYC).

En el año 2003, se uniría a Centro de Gestión de Crisis y Comunicación (CGC) como Director Ejecutivo, puesto que ostentaría durante cinco años antes de emprender una carrera en solitario y fundar la Agencia Spider.

Hasta este momento, Fran Rosillo ejercía como CEO de Crisis Communications & Response, era Asociado de la firma Triada Comunicación y Relaciones Públicas, Director de Comunicación de Crisis en la consultora Mas Consulting y Delegado en la Península Ibérica de Navigate Response (Reino Unido).

Además, ha sido muy activo en la faceta docente puesto que impartía clases en comunicación de crisis en el PDAP de Mas Consulting – Comillas y en el Master CIP de Unidad Editorial – Carlos III. También ha colaborado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el Instituto de Administración Pública (INAP) y en la Universidad Sergio Arboleda (Colombia).

De cara a las municipales, Ciudadanos aspira en Valencia a mejorar el resultado obtenido en 2015, donde obtuvo más de 64.000 votos y seis concejales.

Seguiremos informando…

Un nuevo estudio genético reduce la posibilidad de padecer un cáncer urológico

Las nuevas técnicas de análisis genético (principalmente la secuenciación masiva) permiten hoy día analizar gran cantidad de genes de una forma rápida, fiable y por un coste que hasta hace pocos años era impensable. El uso de estas técnicas en la investigación del origen genético del cáncer ha demostrado que existen alteraciones genéticas hereditarias que se pueden transmitir de padres a hijos que llegan hasta el 8% de los cánceres pediátricos.

A pesar de que desde hace décadas se sabe que el riesgo de cáncer de una persona es mayor si existen antecedentes familiares, estos nuevos estudios encuentran que puede haber alteraciones genéticas hereditarias aun en ausencia de historia familiar. En el caso del cáncer urológico la carga genética es un factor de riesgo en el 5 y 10% de los cánceres de riñón, en el cáncer de próstata la frecuencia es de un 9% y el cáncer de urotelio alto (pelvis renal) puede ser familiar entre un 10 y 20% de los casos.

Existen varios genes que predisponen al desarrollo de estos tipos de cáncer. El encontrar estas alteraciones genéticas sirve para identificar a personas que deben someterse a despistaje mediante diferentes técnicas empezando incluso a una temprana edad. En algunas ocasiones el gen alterado puede modificar el tipo de tratamiento o hacer que el tratamiento sea más específico. Las personas que sean portadoras de estas mutaciones deberán someterse a un estudio más profundo mediante ecografías, tomografías y/o resonancias magnéticas empezando antes de la edad típica de aparición del cáncer.

Para detectar estas mutaciones, las Unidades de Genética Médica y Urología y Andrología del Hospital Ruber Internacional han puesto en marcha un programa para la detección de mutaciones genéticas que puedan ser hereditarias y que puedan anticipar la aparición de un cáncer.

Tal y como explica el Dr. Antonio Allona, jefe de la Unidad de Urología y Andrología del Hospital Ruber Internacional, “con las nuevas técnicas, se pueden estudiar, usando diferentes paneles genéticos, la presencia de estas alteraciones en pacientes con tumores urológicos, de próstata, riñón, urotelio (vejiga), testículo o pene, sin embargo aquellos en los que hay más datos recogidos son los de próstata, riñón y urotelio”.

Para el Dr. Juan Bernar, jefe de la Unidad de Genética Médica del Ruber Internacional, las personas que deberían considerar someterse a éstas pruebas genéticas son aquellas que tienen algún familiar afecto, especialmente si son de la misma rama o aquellos en los que ya se les hayan localizado una mutación genética en un familiar. También son recomendables –indica este especialista -, según otros hallazgos en el estudio del paciente (tumores concomitantes, múltiples, etc…) y la edad a que haya aparecido el cáncer. Aunque depende del tipo de tumor, se recomienda iniciar los estudios a partir de los 50 años.

“Estos estudios son específicos para una selección de enfermos pero también se pueden aplicar a pacientes que deseen un chequeo riguroso. Con estas técnicas nuestros pacientes pueden sentirse seguros de que estamos empleando los últimos avances disponibles para descartar al máximo de lo conocido actualmente la posibilidad de padecer una enfermedad maligna”, afirma el Dr. Alberto Pérez-Lanzac, urólogo de la Unidad de Urología y Andrología del centro.

Para estos tres expertos, la detección precoz del cáncer es la principal batalla de los clínicos a diario en las consultas. “En general, las posibilidades de curación de un cáncer son mayores cuanto antes se detecte”, asevera el doctor Antonio Allona.

Unidad Editorial refuerza su apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Pixel

Novedades en Unidad Editorial. El grupo ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Pixel, el nuevo espacio de información especializada en tecnología e innovación de la compañía. De esta manera, la empresa pretende que todas las informaciones, reportajes, vídeos y demás contenido editorial del grupo sobre esta materia queden dentro de esta plataforma transversal, integrada en El Mundo, Marca y Expansión.

Tal y como señala Unidad Editorial, esta iniciativa busca “aglutinar y dar la máxima visibilidad a los contenidos sobre tecnología e innovación de los periodistas especializados que, hasta la fecha, elaboraban sus informaciones para distintas secciones y proyectos editoriales dentro del grupo. Así, Pixel quiere convertirse en un proyecto de gran volumen y valor añadido tanto para los lectores como para los anunciantes interesados en este tipo de temas”.

Gadgets, Trucos, Videojuegos, Creadores e Innovación son las cinco secciones que componen este nuevo espacio, que pretende convertirse en la hoja de ruta perfecta para que cualquiera pueda moverse sin problemas entre la creciente complejidad del mundo tecnológico. Para lograr este objetivo, Unidad Editorial ha querido que Pixel tuviera como seña de identidad la utilización de un amplio abanico de herramientas audiovisuales, entre las que destacan infografías interactivas, vídeos y un podcast semanal que se emitirá los sábados por la noche dentro de la programación de Radio Marca para después volcarlo en las diferentes plataformas de podcasting.

La vocación de la nueva plataforma es la de ser una sección variada, con contenidos que van desde la presentación y el análisis de los nuevos productos tecnológicos que aparecen en el mercado (smartphones, ordenadores, periféricos, videojuegos, software…), con trucos para sacarles el mayor provecho, hasta consejos sobre ciberseguridad, pasando por reportajes sobre líderes y proyectos empresariales del sector.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto