rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

11,5%

9,7%

9%

7,6%

5,6%

 2,5%

 2,7%

2%

2,2%

1,7%

2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1%

1,1%

1%

1,4%

0,9%

1,2%

 0,7%

0,5%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Ferreras consigue la primera entrevista de Pedro Sánchez tras el adelanto electoral

Tras el fracaso de su investidura como presidente del Gobierno y el consiguiente adelanto electoral, Pedro Sánchez concederá su primera entrevista a Antonio García Ferreras. El líder del PSOE protagonizará una edición especial de Al rojo vivo en prime time que se emitirá en laSexta este jueves 19 a partir de las 21:30 horas.

El periodista se trasladará a La Moncloa para plantearle a Pedro Sánchez las cuestiones que preocupan al conjunto de los españoles. Además de la entrevista, laSexta emitirá un previo de la mano de María Llapart en el que analizará, junto a varios expertos, la situación política, después de que el Rey anunciara ayer que no había candidato con apoyos suficientes para ser investido como presidente de Gobierno.

La entrevista a Pedro Sánchez tendrá que enfrentarse con uno de los grandes colosos del entretenimiento televisivo, GH VIP 7, que descubrirá el nombre de su primera expulsada de la edición, un honor que puede recaer en Anabel Pantoja o en Irene Junquera. El resto de sus rivales serán TVEmos e Interstellar (La 1), El hormiguero e Inspectora Marleau (Antena 3) y First dates y 9-1-1 (Cuatro).

Sánchez se enfrenta a una de sus entrevistas más duras. Tras no conseguir los apoyos suficientes para ser investido como presidente, el candidato del PSOE deberá aclarar las negociaciones que ha llevado a cabo con Unidas Podemos o Ciudadanos, así como su estrategia de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en La Sexta

La Fundación Cofares acoge la Exposición de Óleos de Jesús Lamana González

La Fundación Cofares acoge hasta el próximo 4 de octubre la exposición Óleos, de Jesús Lamana. Una exposición en la que la música ha sido el elemento inspirador y que se ha inaugurado este 12 de septiembre.

Los interesados en disfrutar de esta exposición, podrán hacerlo hasta el próximo viernes 4 de octubre en la Sala de exposición que la fundación Cofares tiene en la calle Santa Engracia número 31. En un horario que ocupa de 09:00 de la mañana a 18:00 de la tarde de lunes a jueves y de 09:00 de la mañana a 15:00 de la tarde. 

75 aniversario de Cofares

Fuera del marco de las actividades en la Sala de exposición de la Fundación Cofares, la distribuidora farmacéutica ha preparado un importante número de actividades para celebrar su 75 aniversario. El objetivo es acercarse a los socios de cada región y para ello la cooperativa a organizado diferentes charlas con varias personalidades por diversos puntos de la geografía española.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en prsalud

David Beriain descubre la cara oculta de España en la nueva temporada de 'Clandestino'

DMAX estrena este lunes, a partir de las 22:30 horas, la nueva temporada de Clandestino. Por primera vez en la historia del programa, David Beriain se traslada a España para abordar temas que suenan tan lejanos como sicarios, cárteles de la droga, mafias o redes de tráfico de personas pero que están mucho más cerca de lo que se puede pensar.

El periodista explica que el hecho de “trabajar en el resto del mundo lo he sentido muy cercano siempre, cuando uno se acerca a esas realidades en primera persona no hay nacionalidades, solo personas”. En esta ocasión, Beriain aborda algunos de los problemas que afectan a España, un país en el que ocurren “muchas cosas pero simplemente no tenemos puesta nuestra mirada. Cuando llegan las elecciones, todo el mundo agitan fantasmas pero pocos hablan de realidades”.

Uno de los temas que tratará esta temporada será la prostitución: “Hablamos de prostitución, si debe ser legal o no, pues el debate está mal planteado porque el 80% de mujeres lo ejercen bajo coacción. Entonces, ¿de qué libertad estamos hablando?”. El comunicador también hablará de la migración que desborda el Mediterráneo, destacando que “haber compartido tiempo con salvamento marítimo es una de las experiencias más bonitas hay que estar ahí viendo esa tragedia todos los días, lo que supone sacar a una persona del agua o que se te vaya al fondo del mar”.

Tal y como indica el navarro, la mayor diferencia que ha implicado grabar en España con respecto al resto del mundo es que “algunas de las entrevistas las he hecho a metros de mi casa, no hay distancia de ningún tipo”. Beriain remarca que su gran reto durante estas entregas ha sido “mantener la concentración como cuando viajas y entender que estás incluso más expuesto”, señalando que algunos de los entrevistados han exigido saber dónde vive.

clandestino pres.jpg

"Cuesta más conseguir testimonios de la parte institucional que de la ilegal"

Con respecto a los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar para lograr algunas de las entrevistas que protagonizan la temporada, el periodista revela que “ha costado más trabajo conseguir los testimonios de la parte institucional que de la ilegal, no les hace gracia estar en un programa en el que saben que la otra parte también va a estar”. Aun así, cada vez hay una mayor colaboración por parte de los organismos oficiales, ya que han comenzado a comprender la necesidad de que los medios de comunicación pongan el foco sobre este tipo de casos, asumiendo que “es muy difícil luchar contra un problema del que no se habla”.

Por su parte, Antonio Ruiz, director general de Discovery para España y Portugal, ha destacado el “gran éxito” del formato, el cual “ha sido muy reconocido tanto por los medios como por la industria”. Clandestino es ese tipo de producto que a uno le hace está orgulloso de trabajar en televisión”, ha aseverado, apuntando que el programa “siempre hace un acercamiento a las historias tratando de entender, sin prejuicios y mostrando todos los ángulos”. “Detrás de todo, siempre hay personas que tienen una motivación”, resume el directivo.

“Siempre hemos mostrado historias que conectan con nuestra audiencia porque forman parte de una realidad global pero sabemos que llevarlo a una realidad cotidiana va a resultar más cercano”, ha explicado Ruiz acerca de esta nueva temporada. El responsable de DMAX también ha tenido palabras para David Beriain, destacando su “credibilidad”: “Trata de entender y eso le abre puertas a hablar con criminales o fuerzas de seguridad que saben que no se va a adulterar su testimonio”.

Seguiremos Informando…

TVE prescinde de 'OT' para escoger al representante en Eurovisión 2020 y apuesta por una elección interna

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2020 no será escogido a través de OT ni de ningún proceso democrático. TVE ha anunciado este miércoles que el cantante que acuda al certamen será elegido de manera directa por la Corporación y se tratará de “un artista respaldado por una carrera musical”.

RTVE ha confirmado que “ya se está trabajando en la elección del representante y de la canción” y ha recordado que “la elección interna del candidato a Eurovisión es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la UER y RTVE ya lo ha llevado a cabo en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, las más recientes con Pastora Soler (2012), El sueño de Morfeo (2013) y Edurne (2015)”.

TVE ha optado por este formato tras los fracasos cosechados en el último lustro. Tras la elección de Edurne, que se tuvo que conformar con el 21º puesto, la Corporación optó durante dos años por un proceso abierto en el que se escogió a Barei (2016, 22ª posición) y a Manel Navarro (2017, 26ª posición). Tras el resurgir de OT, el ente decidió apostar por el programa para escoger al representante con el mismo resultado, ya que Amaia Romero y Alfred García (2018, 23ª posición) y Miki Núñez (2019, 22ª posición) no consiguieron destacar en el evento.

La 65ª edición de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores, y que ya albergó Eurovisión Junior en 2007. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980).

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

Las agencias de medios sufren un retroceso en los ingresos procedentes de nuevo negocio

La consultora SCOPEN ha publicado los informes NB SCORE correspondientes a las Agencias Creativas y a las Agencias de Medios, que analizan la actividad actividad de nuevo negocio llevada a cabo por los anunciantes tanto en el área creativa como el de medios.  Esta nueva investigación analiza las diferentes asignaciones que se produjeron entre el enero y diciembre de 2018.

El informe NB SCORE Medios analiza el nuevo negocio conseguido por las agencias de medios y relata el parón que éstas han sufrido en el año 2018. El estudio indica que, el año pasado, las agencias de medios movieron un total de 1.438 millones de euros procedentes de nuevo negocio, cifra que supone un descenso del 7% respecto al año 2017, en el que se estimó que el nuevo negocio ascendió a 1.551 millones de euros.

La cifra correspondiente al año pasado supone un parón en los ingresos procedentes de nuevo negocio tras cuatro años consecutivos de aumento en este concepto.  Así, en 2014 se obtuvieron 743 millones de euros procedentes de nuevo negocio; en 2015, 1.001 millones; en 2016, 1.188 millones; y en 2017, 1.551 millones.

¿Cómo se reparten los ingresos de nuevo negocio?

La firma Dentsu Aegis ha ocupado la primera posición en el cómputo total anual de nuevo negocio en el año 2018 con el 23,6%, gracias principalmente a hacerse con la cuenta de El Corte Inglés, que había sido gestionada durante cuarenta años por Havas. Por detrás se ha situado Publicis, que ha obtenido el 20,6% del nuevo negocio generado tras empezar a gestionar las cuentas de la ONCE, Masmovil, Starcom o Zenith.

El podio lo cierra Habas con el 18,6% del nuevo negocio tras conquistar las cuetnas de Lotería Nacional o Reckitt Benckiser. Además, WPP se hizo con el 12,9%, Omnicom con el 8,3% e IPG con el 7,6%.

Parón también en las agencias creativas

La inversión global estimada procedente de nuevo negocio que obtuvieron las agencias creativas en 2018 se situó en 581 millones de euros, la cifra más baja desde el año 2012 (413 millones). En este caso, las agencias independientes se hicieron con más de la mitad (51,7%) del nuevo negocio generado en 2018, por delante de Omnicom (14,6%) y Havas (12,3%).

Seguiremos informando…

El Dr. Emilio Calvo, de la Fundación Jiménez Díaz, nuevo presidente electo de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (SECEC)

El Dr. Emilio Calvo Crespo, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz, así como de los hospitales universitarios Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba, y vicepresidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (SECEC), ha sido nombrado presidente electo de la institución en su último congreso, recientemente celebrado en Copenhagen.

En septiembre de 2020 el Dr. Calvo asumirá este cargo, que ejercerá por un periodo de dos años, siendo el primer español nombrado para el mismo en la historia de la sociedad científica más importante del mundo de esta subespecialidad, especialmente exigente para admitir a sus socios y para acceder a puestos de gestión, para los que es requisito tener una actividad asistencial y académica sólida y continuada, con actividades formativas y publicaciones en revistas de impacto acreditadas.

Actualmente, como miembro de la Junta Directiva de la SECEC, y junto a su presidente, el especialista está diseñando un plan estratégico que incluye las principales líneas de trabajo de la sociedad: profundizar en el apoyo a la investigación en esta subespecialidad de la cirugía, crear un programa de formación y acreditación europeo, impulsar un registro europeo de implantes ortopédicos, potenciar la integración de los países de Europa del este y fomentar las relaciones con sociedades afines, “especialmente las asiáticas, que están adquiriendo gran importancia recientemente por la contribución de India y China”, señala. 

Asimismo, durante su presidencia, el Dr. Calvo persigue integrar el programa de formación en cirugía de hombro y codo en la European Federation of National Associations of Orthopaedics and Traumatology (EFORT), que servirá de futuro programa de acreditación de la superespecialidad en la Unión Europea, incorporar a los más jóvenes a la sociedad -también residentes-, ordenar las relaciones con profesionales afines (fisioterapeutas, rehabilitadores, ingenieros, etc.) y desarrollar herramientas de comunicación online para la formación en cirugía de hombro y codo.

La cirugía de hombro en Europa y España

Esta subespecialidad quirúrgica, que en la actualidad está investigando problemas comunes a otras articulaciones, “ha conseguido avances notables en problemas tales como el tratamiento de las lesiones del cartílago, de las lesiones crónicas asociadas al envejecimiento y de lesiones de hombro y del codo en el atleta joven”, señala el presidente electo de la SECEC, añadiendo que la cirugía de hombro y codo goza de una excelente salud en España y Europa.

“Al contrario de lo que ocurre con otras especialidades, en las que Estados Unidos es líder en innovación, en el ámbito del hombro hay muchos desarrollos innovadores que han sido y son originaria y netamente europeos”, apunta el Dr. Calvo. Entre ellos destacan la artroplastia inversa, ciertos diseños de artroplastia anatómica o algunas técnicas de cirugía artroscópica avanzada. “Ello hace que Europa sea líder en cirugía de hombro -continua- y que la sociedad europea sea la sociedad científica más prestigiosa en esta área de interés”.

Más aún: el especialista asegura que “la cirugía de hombro española está técnicamente al máximo nivel”. No obstante, reconoce que “tiene que profundizar más en investigación, un aspecto que, en nuestra cultura, y lamentablemente en nuestro sistema, no siempre está suficientemente ponderado”.

No es este, sin embargo, el caso de la Fundación Jiménez Díaz, donde se está trabajando en varios proyectos de investigación alineados con los objetivos de la SECEC. Algunos de ellos son el tratamiento de la artrosis de hombro en el paciente joven, el estudio de la inestabilidad de hombro en el atleta, el tratamiento de las fracturas de húmero proximal en el paciente con osteoporosis y el tratamiento de las fracturas y luxaciones en el codo.

Esta actividad, publicada en revistas de impacto dentro de la especialidad, ha permitido que el hospital madrileño haya sido reconocido como centro de excelencia en cirugía de hombro y codo por diversas sociedades científicas nacionales e internacionales y que se haya podido establecer un programa de “fellowship” en esta disciplina. Concretamente, este programa cuenta con dos plazas, una de un año y otra de tres a seis meses, y ha tenido una acogida excelente en la comunidad internacional. “Tenemos prácticamente cubiertas las plazas para los próximos dos años”, concluye el Dr. Calvo.

Seguiremos Informando... 

El Hospital Universitario Infanta Elena se une al Día Internacional de la Seguridad del Paciente con una muestra de sus iniciativas para ofrecer una asistencia de calidad y segura

En un nuevo ejemplo de su compromiso con la reducción de riesgos en todas las areas del centro para ofrecer la asistencia sanitaria del mayor nivel de excelencia y seguridad, objetivo estratégico desde su apertura, el Hospital Universitario Infanta Elena se unió este año a celebración, ayer, del Día Internacional de la Seguridad del Paciente, establecido por la Organización Mundial de la Salud para reconocer este ámbito como prioridad sanitaria.

Concretamente, el hospital, integrado en la red sanitaria pública madrileña, se unió a esta campaña mundial con la organización de diversas actividades para pacientes y profesionales, entre ellas una exposición audiovisual de los principales proyectos puestos en marcha por su personal en esta dirección, en la que viene trabajando a través de su Unidad Funcional de Riesgos Sanitarios.

Así, la muestra, ubicada en el hall principal del centro, destaca proyectos relacionados con la seguridad del paciente en distintos ámbitos, como el de la administración de medicamentos, en el que se destacan las iniciativas de implantación de una consulta de atención farmacéutica y de administración segura de fármacos en Pediatría. 

Igual protagonismo tiene este objetivo en otros servicios y procesos, desde el Hospital de Día Oncohematológico hasta el circuito transfusional, pasando, por supuesto, por el quirófano, tal y como revela la exposición, que acerca a sus visitantes el “check list” quirúrgico informatizado y la localización quirúrgica correcta como estrategias prioritarias, completándose con un vídeo del innovador Sistema de Trazabilidad Inalámbrica del circuito Quirúrgico (STIQ).

Esta iniciativa consiste en un sistema de trazabilidad inalámbrica que localiza al paciente y transmite esa información en tiempo real, tanto a sus familiares como a los profesionales médicos, mejorando así tanto la seguridad como la experiencia del paciente y la gestión de los recursos, y que se completa con el manejo de los dispositivos electrónicos del bloque quirúrgico a través de voz y gestos.

Una cultura compartida, un compromiso de todos

Estos y otros muchos proyectos puestos en marcha en el hospital, y que también se han acercado a pacientes y acompañantes a través de mesas informativas, han ayudado a crear entre sus profesionales una sólida cultura para la mejora continua de la seguridad del paciente, asumida por todos como responsabilidad, compromiso y vocación diario de cada persona, equipo y unidad.

Y es que la incidencia de daños producidos en los sistemas sanitarios se ha convertido en un problema de salud pública mundial. Las últimas estadísticas estiman que cada año se producen 134 millones de eventos adversos debidos a una atención sanitaria no segura en países con rentas bajas y medias, produciendo 2,6 millones de fallecimientos, mientras que en el mundo desarrollado se calcula que uno de cada diez pacientes sufre un daño mientras está recibiendo atención sanitaria en un hospital.

Seguiremos Informando... 

Ava Max se mantiene en lo más alto del HyperTop España

HyperWorld acaba de publicar los resultados de la nueva ola de su barómetro HyperTop España, que monitorea la popularidad y el grado de satisfacción de los 30 títulos más emitidos la semana anterior a la semana de encuesta. En este ranking de septiembre, aparecen 11 nuevos títulos.

HYPERTOP Espana septiembre 2019 s37 (1).jpg

Aun así, sigue siendo el mismo tema el que acapara el primer puesto, por quinta vez consecutiva: Sweet but psycho, de la americana Ava Max. Este título, todo un fenómeno musical con amplia aceptación en Europa y que no ha bajado del HyperTopEspaña desde enero, recupera los 2 puntos que había concedido en el HyperTopEspaña a finales de julio.

De las 11 nuevas canciones, 10 obtienen una mayor puntuación global entre el grupo de edad media que la obtenida entre el más joven, (por ejemplo, Girls like you, que está entrando en el ranking, es clasificada por los de 25 a 34 años con 17 puntos más que por los otros dos grupos de edad). Casi se podría decir que, en esta nueva temporada, las emisoras de radio se han focalizado más en los oyentes de 25 a 34 años que en los más jóvenes y en la franja de edad superior. 

Además, Ava Max se da el lujo de traer al HyperTop España un título más reciente, So am I al, que se coloca en el 17º puesto de la clasificación. Al igual que Sweet but psycho, les gusta menos a las mujeres que a los hombres y a los 15 a 24 años que a los 25 a 34 años. Y como Sweet but psycho en enero pasado.

Con Calma, de Daddy Yankee, es el título el que sufre la mayor caída, con una puntuación global que baja 6 puntos, debido en gran medida a un fuerte aumento de la saturación (del 15% al 26% o +11 puntos). Es verdad que el título fue, con Señorita de Shawn Mendes / Camila Cabello, el más difundido por la radio según Yacast durante el período analizado (última semana de agosto).

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Radio PR

Aceites de oliva de España impulsa una campaña digital para conquistar los EEUU y Asia

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha lanzado una campaña de promoción internacional con la que aspira a conquistar los mercados de Estados Unidos y Asia. Havas Group España, a través de su agencia creativa Havas y el departamento especializado en medios Havas Internacional, han acompañado a la institución en esta aventura y le prestarán también servicio desde el Havas Village de Madrid sobre gestión de redes sociales, estrategia de contenidos y medios digitales.

El grupo Havas trabaja desde hace seis años como agencia responsable de las campañas de promoción internacional de Aceites de Oliva de España y gestiona sus perfiles en las redes sociales de once mercados. El pasado mes de mayo, Havas Group se impuso a otras agencias en el concurso lanzado por la organización para la gestión de esta campaña internacional; ésta ha puesto énfasis en resaltar el sabor y la calidad del producto a través de un concepto notorio, disruptivo y atractivo. Además, dicho concepto ha sido adecuado a los mercados en los que se desarrollará la acción: norteamericano, japonés y chino.

El objetivo principal de la campaña es aumentar la consideración e intención de compra de los Aceites de Oliva de España y, por esta razón, se ha puesto en valor la calidad y características diferenciales de este producto para que el consumidor de estos mercados identifique a España como líder mundial del sector y que sus aceites sean percibidos como la mejor opción de compra. Para lograr esto, Havas ha optado por presentar a como prescriptores del producto a representantes reales de la comunidad china, estadounidense y japonesa residentes en España.

La campaña tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará exclusivamente en canales digitales: redes sociales, plan de paid social en todos los mercados, campaña de branding y tráfico a la web.

Seguiremos informando…

RTVE calienta motores de cara al 10-N y propone el 4 de noviembre para el debate a cinco

La falta de acuerdo para la investidura ha condenado a los españoles a volver a las urnas el próximo 10 de noviembre. Para evitar problemas y polémicas como las surgidas en las últimas elecciones generales, RTVE ya ha anunciado su intención de celebrar varios debates electorales en los que participen los principales líderes políticos del país.

Desde RTVE han confirmado su intención de programar un debate con los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. Por ello, propone la fecha del lunes 4 de noviembre para celebrar el debate que se emitirá a través de La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE.es.  

Dado su carácter de servicio público, RTVE asegura que ofrecerá la máxima pluralidad posible en este y en el resto de debates que ha propuesto. Y es que RTVE también se ha ofrecido a celebrar un encuentro entre los portavoces de los siete partidos con grupo parlamentario en el Congreso: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX, ERC y PNV. Para ello, han propuesto el viernes 1 de noviembre como fecha predilecta, aunque está sujeta a la modificación por acuerdo entre las formaciones participantes.

Además, se planifican tres debates “cara a cara”, un formato que ya se ofreció en las pasadas elecciones andaluzas. En esta ocasión se ha ofrecido celebrar un debate entre Pedro Sánchez y Pablo Casado; otro entre Pablo Casado y Albert Rivera; y un tercero entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A falta de cerrar las fechas con los interesados, la propuesta de RTVE es reservar la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto