En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno catalán aprueba una partida de 20,4 millones de euros para TV3

Vicent Sanchis TV3

El presidente de TV3, Vicent Sanchis, ha recalcado en innumerables ocasiones las dificultades que atraviesa la televisión pública catalana debido a la falta de presupuestos. Sin embargo, parece que estas dificultades van a sufrir un importante respiro después de que el Govern haya dado luz verde a una partida de 20,4 millones de euros que estará destinada tanto a TV3  como a Catalunya Radio.

El objetivo es hacer frente al gasto derivado del cambio del IVA que se aprobó en noviembre desde el Gobierno central a propuesta del ministerio de Hacienda, que por aquel entonces dirigía Cristóbal Montoro. Elsa Artadi, portavoz del Gobierno catalán ha sido la encargada de justificar esta decisión asegurando que tiene como objetivo evitar que se pare la programación de otoño y la contratación externa.

Este ha sido el movimiento de la Generalitat catalana ante el mensaje de Sanchis en el que aseguraba que de no haber nuevos presupuestos para TV3, la cadena pública catalana tendría que prescindir de algunos de sus programas más destacados en el próximo trimestre. Sim embargo, estos números sólo serán un pequeño oasis en el desierto, ya que la corporación catalana tiene pendiente hacer frente al déficit de 2017 –que asciende a 7 millones de euros- y a la reducción de ingresos por publicidad, cifrada en más de 12 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.