En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

8tv encadena pérdidas millonarias y ve peligrar su futuro

Logo de 8tv

Desde hace más de una década, 8tv se ha convertido en la televisión autonómica privada de referencia España. Pero la cadena, radicada en Cataluña, tiene un grave problema, ya que no ve traducidos ese hecho en datos económicos positivos. El canal perdió 6.103.155 euros durante 2017, lo que ha hecho saltar las alarmas entre sus dueños, el Grupo Godó.

El panorama es aún más preocupante si se ve en perspectiva, ya que lleva nueve ejercicios encadenando pérdidas que suman más de 35 millones de euros. Godó ha buscado diferentes alternativas con las que mejorar las cuentas de 8tv pero ninguna de ellas ha terminado de funcionar. Además, el hecho de que Aruscitys, uno de sus programas más populares, no regrese esta temporada puede convertirse en un nuevo obstáculo para que el canal logre salir de los números rojos

Según apunta El Confidencial, PwC, la empresa responsable de auditar a la cadena, le ha dado un toque de atención al Grupo Godó tras dar luz verde a las cuentas del pasado curso. En un documento remitido al Registro Mercantil, la compañía pone en duda que la cadena sea capaz de generar beneficios a corto plazo. Además, en el mismo documento, la auditora asegura que el “epígrafe de activos por impuesto diferido se encuentra sobrevalorado”.

Ante esta delicada situación, que compromete la viabilidad de la cadena, el Grupo Godó ha decidido estructurar la parrilla de 8tv en torno a la información con la intención de lograr aumentar su influencia y sus datos de audiencia. Esta estrategia llega después del fracaso que supuso la alianza con Mediaset, que acabó con la compañía que comanda Paolo Vasile vendiendo su paquete accionaral.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.