En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Canal Sur regresa a su sede central tras garantizar la seguridad de sus trabajadores

Los informativos de Canal Sur regresan a su estudio después de que los equipos de limpieza desinfectaran las instalaciones que posee RTVA en San Juan de Aznalfarache debido a la detección de un caso positivo por coronavirus, una circunstancia que provocó su traslado provisional al Pabellón de Retevisión. “Siguiendo las indicaciones de Sanidad y tal como establece el protocolo del Ministerio al efecto, y puesto que la mayoría de los trabajadores que realizaban su actividad en la cuarta planta del centro podrían haber tenido contacto con el trabajador afectado, se procedió al desalojo de la planta y a enviar a todos los trabajadores a su domicilio en situación de aislamiento domiciliario durante 14 días”, indica la Corporación andaluza.

“La vuelta a San Juan se ha hecho tras una limpieza y desinfección exhaustiva de la redacción completa de la cuarta planta de las instalaciones de San Juan de Aznalfarache, de la redacción de deportes y Andalucía directo en la planta segunda, así como del estudio y control desde el que se realiza Andalucía directo, del Estudio 1 y su control correspondiente (Informativos), del control central y continuidad”, asegura RTVA, remarcando que “todas estas zonas ya se encuentran limpias y desinfectadas”.{wbamp-show start}

 38047384274_90eac0bf7c_h (1) (1).jpg{wbamp-show end}

“Se informa igualmente que, dentro de las medidas ya adoptadas, está previsto realizar una limpieza a fondo de todos los centros de producción durante el fin de semana. Debemos recordar la importancia de dar cumplimiento a las medidas preventivas que se han ido comunicando estos días y extremar todas las medidas de higiene”, concluye el comunicado emitido por la Corporación.

Canal Sur está cosechando grandes críticas por su cobertura sobre la crisis del coronavirus. Uno de los que más ha elogiado el trabajo de la plantilla del ente autonómico es Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, quien señaló que los profesionales de RTVA “están haciendo un esfuerzo ímprobo para llegar a todos los rincones de nuestra tierra, para trasladar a los andaluces información veraz, transparente y al mismo tiempo un halo de entretenimiento y de esperanza. Quisiera agradecer a todos los periodistas el esfuerzo que están realizando para informar al conjunto de la sociedad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.