En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Divinity acierta de pleno con ‘Kara Sevda’

Las cadenas temáticas de la TDT han redescubierto el poder de las telenovelas. El último ejemplo es Kara Sevda, la premiada ficción turca que emite Divinity desde el pasado 23 de octubre. Conscientes de esta nueva tendencia, Mediaset preparó un lanzamiento por todo lo alto, levantando de forma excepcional la emisión de Sálvame para estrenar la serie en simulcast en Telecinco, Energy, Be Mad y la propia Divinity.

La audiencia ha respondido a la apuesta de la compañía, convirtiendo a Kara Sevda en un éxito inmediato. La ficción otomana llegó a Divinity anotando un 2,2% de cuota de pantalla y 247.000 espectadores con su primer episodio y un 2,8% de share y 277.000 televidentes en su segundo. Los buenos datos de la serie no fueron un espejismo, ya que el tercer y cuarto capítulo cosecharon un 3,5% y 364.000 seguidores un día después.

Kara Sevda no bajó el ritmo el jueves, superando la barrera del 4% de share en sus dos capítulos (4% y 427.000 fieles y 4,4% y 427.000 televidentes, respectivamente), mientras que el viernes consiguió su máximo de espectadores tras cosechar 441.000 seguidores en su segundo episodio. En total, la serie ha promediado un 3,5% de cuota y 374.000 seguidores en sus ocho primeras emisiones y, lo que es más importante, ha generado una tendencia alcista que aún no ha tocado techo.

Los buenos registros de Kara Sevda también se han visto reflejados en la media diaria de Divinity. Entre el martes 23 y el viernes 26, la cadena de Mediaset firmó un 2,2% de share, mientras que la media mensual del canal antes de la emisión de la telenovela (de lunes 1 a lunes 22) era de un 1,8%, lo que indica la influencia que ha tenido la serie en la subida de la audiencia de la cadena.

Estos datos han llevado a Kara Sevda a entrar diariamente en el ranking de emisiones más vistas de la TDT, confirmando el acierto de Mediaset al comprar sus derechos, así como el éxito de su campaña promocional. Sus buenos registros han llegado a tal punto que la telenovela turca de Divinity se impone holgadamente cada tarde a Hawaii 5.0, la oferta de Cuatro en la sobremesa, lo que indica los panoramas totalmente opuestos a los que se enfrentan ambas cadenas.{wbamp-show start}

karasevda.jpg{wbamp-show end}

¿Qué es Kara Sevda?

Kara Sevda tiene como protagonistas a Kemal, uno de los tres hijos de una familia de clase media, y a Nihan, miembro de una opulenta saga que no se siente a gusto con los valores y privilegios de su clase. Él es un hombre racional que cree en la honestidad y en el trabajo duro. Lo único en lo que no cree es en los milagros, hasta que Nihan entra en su vida. Ella es un torbellino de vitalidad, belleza, arrojo y talento, que pondrá fin a la monótona existencia del apuesto estudiante de Ingeniería.

Entre ambos surge el amor y a pesar de los obstáculos y dificultades, la pareja se las ingenia para poder estar juntos. Sin embargo, las vicisitudes surgen cuando Kemal debe salir de Estambul para trabajar en una mina y acepta que su amada y él pertenecen a dos mundos muy distintos. Poco después de su separación, Nihan es obligada a casarse con Emir, un rico empresario con el que forma un matrimonio aparentemente perfecto. Durante cinco años, Kemal se aisla de todo y se vuelca en su trabajo en la localidad minera de Zolgundak, hasta que un accidente en una de las galerías obliga al joven, convertido ahora en un empresario de éxito, a regresar a Estambul para afrontar su pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.