En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Dmax apuesta por la música con un ciclo homenaje a leyendas

Freddie Mercury o Michael Jackson van a convertirse en los protagonistas de Dmax en el mes de noviembre. Ellos forman parte del ciclo documental que ha preparado el canal de Discovery y que servirá de homenaje a algunas de las figuras más importantes de la música a nivel mundial. El próximo 5 de noviembre se inaugurará esta saga de música, que tendrá como primer protagonista a Queen.

Lunes 5 de noviembre: Queen: days of our lives

El ciclo comenzará con Queen: Days of Our Lives, el documento definitivo sobre la mítica banda británica que disecciona cada uno de sus discos, mostrando el proceso creativo y la situación del grupo en cada paso de su carrera musical. El próximo lunes 5 de noviembre a partir de las 22:30 horas, himnos universales de la banda como Bohemian Rhapsody y Under Pressure volverán a sonar en la pantalla de DMAX gracias a esta producción documental que en su estreno en el canal el 16 de julio de 2017 conquistó a medio millón de espectadores (3,7%).

Dirigido por Matt O’Casey, documentalista británico especializado en música, Queen: Days of Our Lives traslada al público a los tiempos en los que un joven Freddie Mercury deseaba unirse a la antigua banda de Brian May y Roger Taylor para poder cumplir su sueño de convertirse no sólo en una estrella, sino “en una leyenda de la música”, como él mismo aseguraba.

Lunes 12 de noviembre: Freddie Mercury: The great pretender

A nadie se le escapa que Freddie Mercury se convirtió, por su estilo y por su talento, en uno de los personajes más carismáticos, complejos y fascinantes de la historia de la música a nivel mundial. Nacido en Zanzíbar (Tanzania) el 5 de septiembre de 1947, Mercury pronto se situó en uno de los máximos exponentes de la música británica por su trabajo como vocalista de Queen. Sin embargo, y en línea con el gran celo del artista por mantener su vida personal lejos de los focos, apenas se conocen los detalles más íntimos de su carrera en solitario… hasta ahora. DMAX estrena en abierto el próximo lunes 12 de noviembre a las 22:30 horas ‘Freddie Mercury: The Great Pretender’, el exitoso documental sobre la figura del artista ganador de un Emmy, una Rose d´Or y nominado a un premio Bafta.

‘Freddie Mercury: The Great Pretender’ está dirigido por el actor, cómico y escritor británico Rhys Thomas, quien pone el foco por primera vez en la carrera de Mercury en solitario. La historia en conjunto de la banda que le encumbró al éxito ha sido relatada en numerosos documentales y especiales, pero la carismática figura de su vocalista aún escondía muchos secretos de interés para los fans de Freddie Mercury y de la propia banda. Un documentado proyecto que revela imágenes y testimonios inéditos hasta la fecha y que arrojan un perfil de Mercury mucho más cercano y sencillo del que mostraba en público el excéntrico cantante

Lunes 19 de noviembre: This is it

This is it ofrecerá a los fans de Michael Jackson la posibilidad de ser testigos de algo tan íntimo como la creación de una obra artística, un proceso en el cual podrán apreciar la verdadera dimensión de su arte, algo que no suele estar al alcance del público. La película nos acercará al idolatrado artista para mostrar la fuerza, la vulnerabilidad, el sentido del espectáculo y el profundo amor por sus fans de uno de los genios musicales de nuestro tiempo.

El productor, director y coreógrafo estadounidense ganador de un Emmy Kenny Ortega (High school musical), que colaboraba habitualmente con Jackson, firma esta obra audiovisual que documenta la preparación del espectáculo que compondría la que estaba previsto que fuera la última gira de Michael Jackson y que nunca llegó a producirse debido a su repentino fallecimiento. This is it, realizado con material grabado en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum, ambos en California, permite asistir a las agotadoras sesiones en las que Jackson trataba de trasladar la efervescencia musical de su mente al escenario, en busca de un espectáculo mayúsculo con el que deslumbrar a su público en su definitiva despedida del directo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.