En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Ha conseguido ‘Sühan: Venganza y amor’ mejorar los datos de ‘Kara sevda’?

'Sühan: Venganza y amor' y 'Kara sevda', las dos ficciones más populares de Divinity

Tras el buen resultado reportado por Kara sevda, Divinity estrenó el pasado lunes Sühan: Venganza y amor, su nueva telenovela turca. La ficción, que narra el romance protagonizado por Sühan y Cesur, desembarcó en la cadena de Mediaset avalada por su éxito internacional, ya que fue una de las nominadas al Emmy Internacional a Mejor telenovela en 2018.

En su primer episodio, Sühan: Venganza y amor firmó un 2,6% de cuota de pantalla y 336.000 espectadores, elevándose casi un punto con respecto a la media diaria lograda por Divinity. El segundo capítulo, que anotó un 2,7% de share y 344.000 televidentes, marcó máximo y reforzó las buenas sensaciones de la cadena, que aún tiene pendiente el estreno Stiletto vendetta, una nueva telenovela turca.

Tras lograr estabilizar su audiencia con el tercer episodio (2,6% de cuota y 326.000 fieles), la ficción sufrió un bajón con la llegada del cuarto capítulo, que se emitió el jueves 31 y se conformó con un 2,3% de share y 296.000 espectadores. El viernes reportó una nueva subida, lo que provocó que Sühan cerrase su primera semana repitiendo los datos de su estreno.

Con la llegada de Sühan: Venganza y amor, Divinity ha reorganizado su parrilla, programando la ficción a las 16:00 horas y emitiendo dos capítulos de Kara sevda a continuación, lo que pone de relieve la importancia que han cobrado las telenovelas turcas en la cadena durante los últimos tiempos. En su nueva ubicación, Kara sevda se ha consolidado como uno de los grandes pilares de Divinity, manteniendo (e incluso incrementando) sus datos.

 suhan_grande.jpg

¿Se ha estrenado mejor o peor que Kara sevda?

Pero, ¿ha logrado Sühan: Venganza y amor mejorar los datos de Kara sevda en su primera semana de emisión? La respuesta es no, ya que Sühan ha promediado un 2,5% de cuota y 327.000 televidentes en ese período mientras que Kara sevda cosechó un 3,5% de share y 374.000 espectadores de media.

Más allá de los excelentes datos que consiguió Kara sevda en su estreno, que alcanzó unos registros notables en muy poco tiempo, Sühan tampoco ha conseguido superar los números anotados por Kara sevda en los últimos tiempos, cuando sus audiencias se habían estabilizado. En su última semana antes de cambiar de horario, Kara sevda promedió un 2,8% de cuota y 356.000 seguidores, lo que supone 0,3 puntos y 29.000 espectadores más que Sühan.

Pese a no igualar los datos de Kara sevda, Sühan: Venganza y amor sí ha conseguido crear un fenómeno social parecido, elevándose cada tarde a lo más alto de la lista de temas más comentados en Twitter. La serie ha convencido a los espectadores habituales de Divinity, validando la apuesta de la cadena por las telenovelas turcas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.