En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La segunda (y exitosa) vida de ‘Los Simpson’ en la sobremesa de Neox

Tras más de dos décadas como telonero de la primera edición del informativo, Antena 3 decidió en octubre de 2017 reubicar a Los Simpson en Neox. El desgaste de tantos años en pantalla estaba afectando a la ficción animada, que había visto resentidas sus audiencias en los últimos tiempos. Conscientes de la importancia de la marca de la serie, Atresmedia decidió no prescindir de ella y mandarla a Neox, un canal más acorde con su target.

La jugada le ha salido muy bien al grupo de San Sebastián de los Reyes, ya que Los Simpson se ha convertido en uno de los espacios más vistos de la TDT. En lo que va de temporada, la serie estadounidense promedia un 3,6% de cuota de pantalla y 316.000 espectadores, situándose más de un punto por encima de la media diaria del canal. Además, este dato mejora en el target comercial, que ascienda hasta el 4,8%.

Los Simpson  lidera su franja dentro del universo de las cadenas temáticas, aventajando a su principal competidor, FDF, en un punto. La ficción de Matt Groening también se impone dentro del target de 15 a 54 años (llega a anotar un 11,3% de cuota entre el público joven), mientras que los territorios donde más audiencia consigue son Murcia (5,8%), Galicia (5%) y Castilla y León (4,9%).

El éxito de la reubicación es de tal calibre que Los Simpson ha conseguido imponerse en varias ocasiones a espacios de cadenas generalistas como Deportes Cuatro. Gracias a esta decisión, Atresmedia ha logrado que Neox mejorase los datos de la franja hasta tal punto que, en 2018, la cadena cosechó su mejor dato histórico anual en sobremesa (2,9%).

En este aspecto, la llegada de Los Simpson ha supuesto un revulsivo para Neox. En el año anterior al movimiento, Neox anotó un 2,1% de cuota en la franja de 12:45 a 15:15 horas de lunes a viernes. Desde el 2 de noviembre de 2017 hasta la actualidad, ese dato ha aumentado 1,2 puntos hasta alcanzar el 3,3% de share. Esta crecida también se vio reflejada en el target comercial, que pasó de 2,8% a 4,7%, mientras que la serie dobló el público de 25 a 34 años que veía la cadena durante ese horario.

 simpson_homer.jpg

Neox elige el domingo para estrenar nuevos episodios de Los Simpson

Tras el buen rendimiento que le está ofreciendo la serie a Neox en la sobremesa, la cadena ha decidido programar episodios inéditos de Los Simpson los domingos a partir de las 22:00 horas. Los dos primeros capítulos en emitirse serán El naufragio de la relación y Superfranquíciame, que corresponden a la 26º temporada.

En El naufragio de la relación, Bart no respeta la autoridad de Homer y este lo intenta todo para remediar la situación. Como sus medidas resultan infructuosas, Marge los apunta a hacer un viaje en barco. En la embarcación se fomenta la mejora de las relaciones personales, por lo que deberán resolver sus conflictos en el mar. Mientras tanto, Marge se queda a cargo de la liga de fútbol fantasy de Homer y, por sorpresa, logra grandes resultados.

Por su parte, en Superfranquíciame, Marge abre una tienda de franquicias de sándwich después de que sus sándwiches se conviertan en un gran éxito en la escuela de Springfield. Sin embargo, el día a día en la tienda resulta ser un desafío, especialmente cuando la misma franquicia abre otro local al otro lado de la calle.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.