En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El tándem Risto-Chaparro se estrella en su primera semana en las tardes de Cuatro

Se cumplen siete días de la renovación de las tardes de Cuatro. El pasado lunes 18, Mediaset oficializaba la revolución que venía preparando y presentaba su nueva programación, en la que Noticias Cuatro y Hawai 5.0 dejaban paso a Cuatro al día. Tras una semana, las sensaciones dejan bastante que desear y no parece que, a corto plazo, los resultados hayan sido los esperados.

El principal cambio fue la cancelación de todas las ediciones de Noticias Cuatro. El informativo, una de las señas de identidad de la cadena desde su nacimiento, se despidió para siempre el pasado viernes 15 y fue sustituido por Cuatro al día, un magacine de actualidad presentado por Carme Chaparro. Este nuevo espacio, a su vez, está estructurado en dos tramos: el primero, que sirve de avance informativo, se emite de 14:15 a 14:30 horas, mientras que el segundo abarca de 17:25 a 20:20 horas.

Tras sus cinco primeras emisiones, el programa ha empeorado los ya de por sí flojos datos que manejaba la cadena en esas franjas. En este período de tiempo, la primera parte de Cuatro al día ha anotado un 4,1% de share y 420.000 espectadores de media, lo que supone 1,2 puntos y 97.000 televidentes menos que lo obtenido por Noticias Cuatro 1 en su última semana en antena.

chaparro_cuatro.jpg

El segundo tramo de Cuatro al día tampoco ha corrido mejor suerte. El programa llegó a la parrilla de la cadena para sustituir a las reposiciones de NCIS: Los Angeles y Hawai 5.0 y a la segunda edición de Noticias Cuatro pero sus datos han sido más que decepcionantes, ya que ha promediado un 2,2% de cuota de pantalla y 224.000 seguidores. Por su parte, los capítulos de las ficciones norteamericanas rondaban el 3% de share y Noticias Cuatro 2 cerró enero con un 3,7% y 465.000 espectadores de media.

Tras superar la barrera del 2% de share en sus tres primeras emisiones, Cuatro al día tocó fondo el pasado jueves, cuando se quedó en un 1,8% de cuota y 224.000 seguidores. Eso sí, un día después logró remontar y escaló hasta un 2,4% y 228.000 fieles, lo que supone uno de sus mejores datos. Pese al repunte final, el formato cerró la semana por debajo de espacios como los documentales de La 2, los wéstern de Trece, las telenovelas turcas de Divinity o las reposiciones de The Big Bang Theory.

La reorganización de las tardes de Cuatro tampoco le ha sentado bien a Todo es mentira. El programa, que va camino de cumplir dos meses, ha visto cómo sus datos decrecían tras el adiós de Noticias Cuatro. El formato que presenta Risto Mejide promedió un 3,1% de share y 373.000 televidentes entre el 18 y el 22 de febrero, lo que supone un descenso de 0,2 puntos y 21.000 fieles con respecto a la semana anterior.

Este desplome de sus tardes está afectando seriamente a su maltrecha media diaria. Mientras que la cadena cosechó un 4,4% de media en su última semana con Noticias Cuatro en antena (11-15 febrero), su cuota cayó hasta el 4,26% al prescindir de sus informativos (18-22 febrero). A este ritmo, Cuatro cerrará febrero por debajo del 5% de share (actualmente acumula un 4,9%), lo que supondría su peor dato desde 2005.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.