En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Telecinco, al borde de un nuevo caso ‘La noria’: Nestlé y Carretilla se suman al boicot a ‘GH VIP’

Las marcas continúan abandonando GH VIP tras las recientes novedades que ha experimentado el caso del presunto abuso sexual de Carlota Prado dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Tras la decisión de FI Network de retirar su publicidad del reality, Nestlé y Carretilla han decidido seguir los pasos de la operadora de móvil en rechazo a lo sucedido hace ahora dos años.

Tras las quejas de varios consumidores, Nestlé ha aclarado este martes a través de su cuenta de Twitter que ha optado por eliminar su presencia en el programa. “Rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias”, ha apuntado la empresa. El mismo camino ha tomado Carretilla, la icónica compañía de espárragos, que revelado que, “a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa”.

En menos de 24 horas, Nestlé y Carretilla se han unido a FI Network, que anunció este lunes que no pondría más publicidad en GH VIP por la supuesta violación sucedida en GH Revolution: “Ante los recientes acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de violación de una concursante de Gran Hermano de la edición 2017, dan por finalizado el acuerdo de patrocinio que les ligaba al programa, por su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose por completo del programa y mostrando su solidaridad y apoyo no solo a la supuesta víctima, sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprochables y delictivos”.{wbamp-show start}

boicot gh.jpg{wbamp-show end}

Esta fuga de anunciantes recuerda al caso vivido con La noria allá por 2011. En aquella ocasión, un bloguero comenzó una cruzada contra el programa después de que Jordi González entrevistase, a cambio de una cantidad cercana a los 10.000 euros, a la madre de El Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo. El boicot comenzó a surtir efecto y las marcas fueron abandonando masivamente el espacio, lo que obligó a Telecinco a cancelar la emisión del que era uno de sus buques insignia..

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.