En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nueva era para la Champions en 2018: cambio de horarios y exclusividad de beIN Sports

Adiós a la Champions League como la hemos conocido históricamente. La máxima competición continental abrirá una nueva etapa a partir de 2018 donde los cambios serán numerosos, aunque también esperados y conocidos desde hace tiempo. Mediapro ha confirmado oficialmente que ha sido la adjudicataria designada por la UEFA para quedarse con los derechos de la Champions League por tres temporadas desde la 2018/2019.

De esta manera Mediapro y su canal beIN Sports estarán en posesión de estos derechos audiovisuales premium por tres temporadas más, puesto que en la actualidad y desde el curso 2015/2016 ya los gestionan junto a Antena 3 y TV3 que ofrecen el partido de los martes en abierto. No obstante, es en este punto donde llega una de las novedades más importantes. El partido en abierto desaparece, porque Mediapro se ha presentado al concurso -en segunda convocatoria tras quedar desierta la primera por tratarse de ofertas inferiores a las esperadas por la UEFA- para ofrecer en exclusividad la Champions League a través de su canal de pago beIN Sports, algo que al organismo también le interesaba desde hacía tiempo.

Así que desde el curso futbolístico 2018/2019 y hasta 2021 los aficionados que lo deseen sólo podrán seguir la máxima competición continental a través de beIN Sports, que deberá negociar con los operadores como ocurre ahora su inclusión dentro de las plataformas de televisión de pago de nuestro país: Movistar+, Vodafone TV y Orange TV. Cabe recordar que en la anterior negociación en 2015 el acuerdo entre Movistar+ (principal televisión de pago en España) y Mediapro llegó una vez comenzada la temporada, puesto que las discrepancias en los montantes económicos eran considerables. Otro de los cambios serán los horarios. Desde 2018 los encuentros se seguirán disputando los martes y los miércoles, pero en la fase de clasificación dos choques lo harán a las 19:00 horas y los otros seis a las 21:00 horas.

En consecuencia esto supone también la desaparición del mítico horario de las 20:45 horas, un clásico de la Champions League. De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles y los espectadores podrán ver los partidos en directo. Solo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos. Bienvenidos a la nueva etapa de la Champions League.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.