En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gundín contesta a las acusaciones de manipulación con la Junta Electoral

José Antonio Álvarez Gundín ha presentado esta mañana la nueva temporada de los Informativos de TVE con las novedades del nombramiento de Sergio Martín en Los Desayunos y de Víctor Arribas en La Noche en 24 Horas. Despejadas estas incógnitas la comparecencia de los principales rostros de la cadena transcurrió entre las referencias al continuismo de la nueva temporada, las audiencias y la defensa de Gundín de la pluralidad de su equipo. Su caballo de batalla fueron los informes de la Junta Electoral Central que han desestimado todas las acusaciones de los partidos políticos en este sentido.

Y es que un año más la presentación de la temporada de Informativos de TVE (CdI) se ha convertido en un campo de batalla soterrado entre el Consejo de Informativos y la Dirección liderada por José Antonio Álvarez Gundín. En el mismo momento en que se presentaban las novedades ante la prensa, el CdI envío a los medios una nota rechazando rotundamente la “contratación ideológica” de Víctor Arribas en La Noche en 24 Horas a quien acusaron de “comprometer la imagen de independencia, objetividad y veracidad que han de tener los contenidos de informativos difundidos de TVE”. EL CdI recordó en la nota el pasado de Arribas como presentador de Informativos en Telemadrid y su posicionamiento en las tertulias de TVE.

No obstante, casi en el momento Gundín contestó a estas acusaciones dando su total apoyo a Arribas. “Víctor es un gran profesional al mismo nivel de sus antecesores, con gran prestigio que aportará a esta casa enormes beneficios”. Además se manifestó sorprendido de que se hagan estas críticas de un “profesional de tanta calidad”. Por su parte Arribas prefirió no contestar directamente pero en una intervención posterior reconoció que sus opiniones “no tendrán cabida” como presentador de La Noche en 24 Horas. “Mi labor ahora es moderar, organizar y conducir La Noche en 24 Horas”, indicó recordando su anterior etapa de tertuliano del mismo programa. También puntualizó que la “moderación y el equilibrio” seguirán siendo las señas de identidad del programa.

Respecto de las críticas a la pluralidad de TVE, el director de Informativos de TVE se escudó en varias ocasiones en los dictámenes de la Junta Electoral Central respecto de las acusaciones de los partidos políticos que han cuestionado la objetividad, equidad y pluralidad de sus coberturas informativas. Gundín ha recordado que la Junta ha desestimado todas estas denuncias, lo que demuestra la pluralidad de los Informativos. El director de los Telediarios ha respetado las valoraciones del Consejo de Informativos “las opiniones son libres, pero el juicio que vale es el de los órganos competentes”…“Aquellas denuncias que ponían en duda nuestra equidad fueron desestimadas”, concluyó.

Gundín apoya totalmente al Director de TVE en Murcia 

Gundín también le dio su completo apoyo al director de TVE de Murcia Juan de Dios Martínez de quien se publicaron unos audios en que hacía gala de manipulación y de hacer los telediarios de la región a su antojo. El Director de Informativos de TVE descartó que fuera relevado del cargo y le calificó de “excelente profesional”, “lo está haciendo excepcionalmente bien y tiene todo mi apoyo”, dijo Gundín cuestionando la difusión de la grabación y los términos en los que se consiguió. El periodista pidió además “respeto” para todos los profesionales de la casa, los que a su juicio también son víctima de estas acusaciones sobre supuesta manipulación.

Eladio Jareño, director de TVE también acudió a la presentación destacando el crecimiento que han tenido las audiencias de los informativos en el último año. “Las audiencias han sido en general positivas”, dijo el directivo tomando como referencia la suma de La 1 y Canal 24 Horas para hablar de un liderazgo que comienza a retomarse. El Canal 24 Horas creció una décima en un año y en agosto TVE ha recuperado el liderazgo de las coberturas informativas. Esta mañana desde prnoticias confirmábamos que en agosto la media de los telediarios de La 1 les confirmó como ser líderes compartiendo con Telecinco el primer lugar, algo que no sucedía desde abril de 2014.

Respecto de los cambios en Los Desayunos –la gran novedad de la presentación Sergio Martín ha confirmado que el principal objetivo será sacar el programa a la calle y para ello volverán la próxima semana desde el Congreso de los Diputados para trasladarse posteriormente a Vitoria y Santiago para tomar el pulso de las elecciones vascas y gallegas. En cuanto a novedades se incorpora la figura del cuatro tertuliano en la mesa de debate (antes eran tres) además del fichaje de Victoria Prego y Antonio Casado, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.