En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

José Mota (‘El Acabose’): “Tarde o temprano volveré a hacer otro proyecto de ficción”

José Mota, presentador de 'El Acabose'

El humorista y actor José Mota vuelve a TVE y lo hace con aires renovados. Este mismo miércoles estrena su nueva apuesta, El Acabose, programa con el que juega a viajar en el tiempo, concretamente hasta el año 2028 después de sobrevivir una explosión mundial derivada de un accidente tecnológico. Veremos facetas nuevas del humorista, que recibirá en plató a invitados de la talla de David Bustamante, David Bisbal, Antonio Carmona o Miguel Ángel Revilla. Además, están por confirmarse nombres como Cristina Cifuentes o Juan Carlos Monedero. Tanto el presentador como los invitados compartirán plató con los personajes más queridos interpretados por el humorista, que retomará a nombres como Blasa, Bartolo o la vieja del visillo.

¿Cuál será el papel de los invitados en El Acabose?: “Los supervivientes vienen a contar qué están haciendo ahora, cosas inconfesables que pasaron antes de 2017. Esto nos da una licencia y un juego en el que curiosamente todos los invitados que están viniendo entran, les gusta jugar y eso me gusta mucho”, confiesa el conductor del programa.

Para José Mota, El Acabose es un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo y que le ha permitido mezclar ficción con realidad, ya que el espectador verá conversaciones a tres, entre el propio humorista, sus invitados y sus personajes. El objetivo de Mota no es otro que jugar con el humor y que sea este elque mande en el desarrollo del programa. A pesar de los cambios, no renunciará a su esencia y mantendrá los sketches a los que nos tiene acostumbrados con toques de crítica social y política.

José Mota y Bustamante el acabose

El actor y humorista se muestra reacio a elegir entre ficción y humor, porque asegura que disfruta trabajando en los dos mundos, aunque sean muy diferentes. A pesar de presentar su nuevo trabajo, fundamentalmente dedicado al humor, José Mota asegura que volverá con proyectos de ficción: “Yo creo que estamos aquí para jugar y divertirnos en aquello que nos toque representar. Soy una persona súper apasionada en temas de ficción como en esto. La ficción me apasiona, y tarde o temprano volveré a hacer otro proyecto de ficción”, confiesa.

José Mota y El Acabose cuentan con la confianza de TVE

En la presentación del programa, Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, ha descrito el nuevo programa de José Mota como una vuelta de tuerca a lo que el humorista había hecho en TVE hasta el momento: “Es algo muy distinto porque así lo han demandado sus seguidores”, ha asegurado. Además, Prieto ha ensalzado a José Mota y su constancia en el trabajo: “Es una persona insatisfecha por naturaleza y eso se nota”.

La apuesta es arriesgada, y es que a pesar de que José Mota siempre ha tenido la noche de los viernes asignada, el duopolio de audiencias que se reparten Tu cara no me suena todavía y La Voz Kids 3 provoca que dé el salto a los miércoles. Esta noche no será tampoco fácil, ya que tendrá que enfrentarse a Mi casa es la tuya con Bertín Osborne y Top Chef. Sin embargo, Mota está convencido que no hay rival fácil: “Yo no puedo trabajar secuestrado por lo que pueda ocurrir porque tengo que estar pensando en lo que hago. Arañar puntos cada vez es más complicado. Soy muy consciente y es muy difícil pero intentaremos hacernos nuestro pequeño hueco”, asegura. De momento, la primera temporada está compuesta por diez entregas, aunque no se descarta la posibilidad de ampliarla. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.