En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘Maestros de la costura’ cierra talleres ganándose la renovación con un 13,7% de media

Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, jueces de 'Maestro de la costura'

El pasado lunes 16 de abril, la primera temporada de Maestros de la costura dio sus últimas puntadas en La 1 y coronó a Alicia como la ganadora de la edición tras imponerse a Antonio en una reñida final.

El último programa del talent marcó un gran 16,6% de share y congregó a 2.150.000 personas frente al televisor, lo que llevó a superar a Allí abajo, una de las series más consolidadas del panorama español, y a quedarse muy cerca de La Voz Kids.

Pese a que la final anotó un gran dato, Maestros de la costura marcó máximo con su debut. Emitida el 12 de febrero, la primera gala del programa cosechó un 17% de share y 2.350.000 espectadores, convirtiéndose en líder de la noche por delante del todopoderoso Got Talent.

maestros.jpg

Con el paso de los programas, la audiencia del espacio que presenta Raquel Sánchez Silva se estabilizó en torno a 1.750.000 personas y un 12,5% de cuota, un dato que supera ampliamente la media de La 1. Además, cada lunes se convertía en uno de los temas más comentados en Twitter y sus tres jueces recibían buenas críticas por acercar a todos los públicos de un modo didáctico y entretenido un universo tan complejo como el de la moda.

Gracias al gran dato obtenido en la final, la primera temporada de Maestros de la costura ha finalizado su andadura con un 13,7% de share y 1.886.000 espectadores de media. Estos números hacen pensar que el Consejo de Administración de RTVE, inmerso en un interminable proceso de renovación, dará luz verde a la segunda edición. Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, confirmó a prnoticias las buenas previsiones existentes en torno a esta idea. “Espero que sí”, aseguró la directiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.