En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Raquel Sánchez Silva: “¿Quién diría que no a presentar ‘MasterChef’?”

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Lo siguiente' (La 1)

Raquel Sánchez Silva se ha convertido en uno de los principales rostros de TVE. Tras conducir la primera edición de Maestros de la costura, la comunicadora se pone al frente de Lo siguiente, el nuevo espacio de La 1 que aterriza este lunes a partir de las 22:05 horas en el access. En palabras de la extremeña, se trata de un programa “fresco, blanco, amable, cariñoso, emotivo y un poco gamberrete porque la hora lo pide que estará lleno de colaboradores”.

“Habrá un invitado que va a ser el hilo conductor del espacio y al que haremos participar con la gente de un montón de experiencias que van desde que la gente le entreviste desde casa a demostrar enunciados sociológicos”, continúa, asegurando que “vamos a poner al invitado en el brete de vivir una experiencia de principio a fin”.

El primer invitado en pasar por el plató de Lo siguiente será el actor y director Paco León. Ante la pregunta de a quién más le gustaría tener el programa, Raquel evita dar nombres concretos y apunta que quiere “que vengan muchos invitados famosos pero, sobre todo, quiero que la gente se pueda acercar a ellos”.

Una de las secciones más llamativas del espacio es Los siguientes, en la cual “se pone en valor el talento de personas muy jóvenes que ya están becadas alrededor del mundo por sus logros”. “El otro día, estábamos mirando dónde hacíamos la entrevista a los invitados de Los siguientes y yo pedí fuera en la mesa para que tuvieran el mismo peso en el programa que el famoso”, desvela.

Lo siguiente desembarca en una franja extremadamente complicada y competida, lo que le obliga a tener un elemento diferencial desde el primer minuto para poder desmarcarse de sus rivales. Según la presentadora, este aspecto es la participación: “Queremos que el invitado interactúe con gente de fuera, llevar nuestras cámaras a los pueblos… En definitiva, darle espacio a lo que pasa fuera del plató”.

sanchezsilva2.jpg

“Quiero prolongar la felicidad televisiva que logre en Likes

Otro de los detalles que más han llamado la atención es la llegada al access de un programa conducido por una mujer, algo que no se había visto en mucho tiempo. Tras comenzar remarcando que “no es un programa para mujeres”, Raquel Sánchez Silva recuerda que no es “la primera mujer en esta franja, ha habido grandes presentadoras haciendo esta franja hace muchísimos años”. Además, afirma que “hay sitio para todos” y no escatima en elogios para sus rivales: “Tanto El Gran Wyoming como Pablo Motos son dos de los presentadores a los que más admiro”.

Por otra parte, la presentadora comenta que, en su opinión, ‘Lo siguiente’ “es una consecuencia de algo que viene caminando conmigo: presentar un magazine, con gente joven, con una entrevista… Esos elementos ya estaban en Likes”. “Los dos años que trabajé en Likes fui una de las personas más felices de la Tierra y ahora quiero prolongar esa felicidad televisiva”, recuerda, con una sonrisa en la cara.

Cuestionada por la posibilidad de tomar las riendas de MasterChef tras la marcha de Eva González, Raquel habla claro: “Todos los profesionales de la televisión queremos presentar grandes formatos. MasterChef es un formato maravilloso, de continuidad y con una oportunidad de exposición increíble, ¿quién te va a decir que no a eso?”. “Nadie sabe que va a pasar con MasterChef pero es un espacio que tiene el poder y la excelencia suficiente para volar en cualquier circunstancia”, finiquita.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.