En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘La 2 Noticias’ presenta su nueva etapa con las redes sociales como grandes protagonistas

Paula Sainz-Pardo, nueva presentadora de 'La 2 Noticias'

TVE ha presentado este miércoles la nueva etapa de La 2 Noticias. El informativo, que regresa esta noche, vuelve repleto de novedades, entre las que destacan el cambio de presentadora, ya que Paula Sainz-Pardo será la encargada de coger las riendas del programa tras el adiós de Mara Torres; el nuevo horario, que irá de 20:30 a 21:00 horas; y la apuesta transmedia, que convertirá a las redes sociales en uno de los principales pilares del espacio.

Además, La 2 Noticias  contará con dos editores: Eva de Vicente, que se ocupará de la parte televisiva del formato, y César Vallejo, responsable del área digital, lo que muestra la importancia que tendrán las nuevas plataformas en el informativo. “En esta nueva etapa, vamos a tratar de ser muy cercanos y no informar en 2 minutos”, ha explicado de Vicente, señalando que el informativo es un “referente porque hemos sido independientes siempre, dirección tras dirección, gobierno tras gobierno”. El programa contará con más contenidos de ciencia, filosofía y antropología “para así comprender el mundo”.

Además, la editora ha recordado la anterior etapa de La 2 Noticias, que estuvo marcada por la inestabilidad horaria: “No fue fácil y supuso mucho desgaste pero lo afrontamos con profesionalidad”. Por su parte, César Vallejo ha explicado que pretenden modelar “un informativo de autor con informaciones que no se encuentran en otros medios”.

Nuevo plató, con un set por el que pasarán invitados y artistas

Las redes sociales será una herramienta básica en el desarrollo de La 2 Noticias, que busca explorar nuevas maneras de trabajar con la información e innovar en la manera de integrar estas plataformas en el funcionamiento del programa. “Vamos a buscar mucho la participación y la interacción de las redes”, ha anotado Vallejo. En definitiva, el programa contará con los mismos temas de siempre pero empaquetados en nuevos formatos.

Paula Sainz-Pardo se une al club de ilustres presentadores de La 2 Noticias, por el que también han pasado periodistas de la talla de Lorenzo Milá, Fran Llorente o Cristina Villanueva: “Es un reto espectacular pero no se me ocurre un sitio mejor para trabajar. Mi labor va a ser buscar la cercanía con el espectador a través de un tono y un lenguaje directo y sincero”.

Las novedades también han llegado al plató del informativo, que será más grande que el anterior e incorporará un set en el que habrá sorpresas, invitados y actuaciones musicales. Juan Soria, realizador del espacio, ha destacado que el equipo busca que la factura “roce la excelencia” y que se redoblará la apuesta por el audio, lo que llevará a que muchas piezas no contarán con voz en off.

Por su parte, Begoña Alegría, responsable del área de informativos de TVE, ha valorado los primeros meses de su gestión. “Estoy orgullosa con los telediarios, suponen mucho esfuerzo porque pretendemos cuidar la noticia. Me llegan buenas vibraciones del público”, ha aseverado. Con respecto a los datos de audiencia, la periodista ha señalado que, “cuando hay nuevos equipos, suele haber una pérdida pero la curva es ascendente”. Además, ha negado que la Corporación se haya planteado eliminar Más desayunos debido a sus bajos registros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.