En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Tres exdirectivos despedidos demandan a RTVE por “discriminación ideológica”

Una de las sedes de RTVE

La revolución que se produjo el pasado verano en la dirección de RTVE sigue levantando ampollas. Tras su llegada, Rosa María Mateo renovó casi todos los puestos de mando con el objetivo de cambiar la mala imagen que arrastraba la Corporación durante los últimos años. Esta decisión no agradó especialmente a la cúpula anterior, que, desde entonces, se ha dedicado a acusar a los nuevos jefes de manipulación o censura.

El último movimiento de los exdirectivos ha sido acudir a los tribunales para exigir a la RTVE elevadas indemnizaciones ante lo que consideran “una purga” por “razones ideológicas”. Tal y como desvela Vertele, Carmen Sastre, Víctor Arribas y Cecilia Gómez han interpuesto sendas demandas contra la Corporación en la que exigen 180.000 euros.

Carmen Sastre, directora de contenidos de los Informativos de TVE con José Antonio Sánchez, solicita 70.000 euros a RTVE por la “modificación sustancial de las condiciones laborales”. La periodista, que fue una de las más señaladas durante la anterior etapa, también pide que se plantee una cuestión de inconstitucionalidad de acuerdo al recurso que interpuso el PP contra el decreto que provocó la renovación del ente. Actualmente, Sastre es subdirectora de Emprende, espacio que se emite en el Canal 24 Horas.

arribas.jpg

Víctor Arribas y Cecilia Gómez denuncian la “purga” cometida por Mateo

Otro de los que ha acudido a los tribunales para exigir una compensación económica es Víctor Arribas. El comunicador fue presentador y director de La noche en 24 horas entre septiembre de 2016 y agosto de 2018, puesto al que accedió tras el salto de Sergio Martín a Los desayunos (La 1). El periodista reclama 60.000 euros en concepto de daños y perjuicios, indicando que se ha producido “una purga política”.

Arribas, que también recibió una cascada de críticas durante su paso por Telemadrid, pide que anule su despido, el cual cree que se produjo por “discriminación por ideología política”. En caso de que esta demanda no fuera aceptada, el presentador pide que su salida de la tertulia se considere “despido improcedente”, por lo que exige 15.000 euros.

Por su parte, Cecilia Gómez también alude a la supuesta “purga” que ha tenido lugar en RTVE desde la llegada de Rosa María Mateo y reclama al ente público 50.000 euros por “discriminación por motivos ideológicos” que llevó a la “modificación sustancial de sus circunstancias de trabajo”. Además, esgrime que su reubicación como redactora en Parlamento es una medida causada por su negativa a tomar parte de los ‘viernes negros’, asegurando este cambio “atenta contra su desarrollo profesional”.

Gómez, que ocupaba el puesto de subdirectora de Economía, fue despedida de su puesto tras la llegada de Begoña Alegría a la jefatura de Informativos. No es la primera polémica en la que se ve envuelta la periodista, ya que, cuando desempeñaba el cargo de subdirectora de Informativos durante la etapa de Julio Somoano, tuvo que dar explicaciones por un mail enviado por error al Consejo de Informativos en el que les acusaba de ser “el comando Rubalcaba”, lo que la llevó a dimitir pese a no reconocer que había enviado dicho correo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.