En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Abogados vs doctores: ¿ha mejorado ‘Derecho a soñar’ los datos de ‘Centro médico’?

Los protagonistas de 'Derecho a soñar' y 'Centro médico', respectivamente.

Derecho a soñar llegó el pasado lunes 21 a las tardes de La 1. Tras más de tres años en antena, TVE decidió cancelar Centro médico, su único punto débil de la franja, y sustituirlo por una serie más acorde al estilo que imperaba en las sobremesas de la cadena pública. Pero, ¿ha conseguido Derecho a soñar mejorar los datos cosechados por Centro médico en su primera semana de emisión?

La serie de abogados desembarcó en La 1 con un 6,1% de share y 668.000 espectadores en su primer episodio y un 5,8% de cuota de pantalla y 647.000 televidentes en su segundo capítulo. Se trata de unos números bastante discretos que se encuentran por debajo de los obtenidos por Centro médico en su último lunes de emisión.

Tras este mal inicio, Derecho a soñar no consiguió remontar en su segundo día en antena, anotando un 5,7% de share y 647.000 seguidores en su primer episodio y un 5,8% de cuota y 685.000 espectadores en su segundo episodio del día. Eso sí, en esta ocasión, los datos fueron bastante parejos a los cosechados por Centro médico siete días antes.

 derecho_sonar_tve.jpg

Al tercer día no llegó la redención: el miércoles 23, Derecho a soñar firmó sus dos peores entregas de la semana: 4,2% de share y 480.000 televidentes y 4,2% de cuota y 498.000 fieles, respectivamente. Estos registros abrieron aún más la brecha entre ambas ficciones, llegando a establecerse una diferencia de 1,5 puntos y 150.000 espectadores.

Tras este bache, la serie protagonizada por Jon Arias y Alba Ribas logró repuntar, sumando un 5,6% de share y 628.000 seguidores y un 5,5% de cuota y 642.000 televidentes en su primer y segundo capítulo, respectivamente. Pese a la subida, sus datos continuaron sin ser buenos, ya que no consiguió mejorar los números de Centro médico ni acercarse a sus rivales, manteniéndose como la cuarta opción de su franja.

El viernes, TVE decidió variar la estrategia que había seguido con Centro médico y programó un capítulo en lugar de los dos episodios que venía emitiendo de la docuficción, lo que conllevó el adelanto de España directo. Este movimiento no reanimó a la serie, que se tuvo que conformar con un 4,6% de share y 512.000 espectadores para cerrar la semana.

La paciencia de TVE, elemento clave en el devenir de Derecho a soñar

Tras su primera semana en emisión, Derecho a soñar promedia un 5,2% de cuota y 600.000 televidentes, lo que evidencia que no ha comenzado su andadura en La 1 con buen pie. La serie no ha logrado mejorar los datos obtenidos por Centro médico en su última semana (6,9% y 635.000 seguidores de media) ni genera una conversación social destacable, los dos puntos que buscaba TVE con su lanzamiento.

Pero tampoco hay que dejarse llevar por el alarmismo, ya que Derecho a soñar tiene que encontrar su hueco. La ficción posee tramas interesantes, un reparto sólido y una factura visual aceptable, por lo que necesita tiempo para que los espectadores la descubran y se enganchen a ella. TVE debe tener paciencia con la serie y esperar que acabe acomodándose en su parrilla para conformar unas tardes potentes, un aspecto fundamental si la cadena pretende volver a competir contra Antena 3 y Telecinco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.