En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TVE ‘patina’ en su renovación de la noche del viernes

Paz Vega, Carlos Maldonado y Cayetana Guillén Cuervo en 'Cena con mamá'

Tras el tibio resultado reportado por La mejor canción jamás cantada, La 1 decidió darle un cambio a su noche del viernes hace un mes y medio con un estreno doble: primero, Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Maldonado descubrirían el lado más íntimo y familiar de los famosos de la mano de Cena con mamá y, a continuación, Pablo Pineda y El Langui recorrerían España a través de su gastronomía en Donde caben dos.

Los cambios no ha surtido efecto y, un mes y medio después, TVE continúa sin dar con la tecla. Cena con mamá desembarcó en la parrilla de La 1 con un 7% de cuota de pantalla y 1.086.000 espectadores, un dato que mejoró ligeramente en su segunda entrega (7,5% de share y 1.172.000 televidentes). Los problemas llegaron en la tercera semana, cuando el programa cayó 1,4 puntos y 208.000 seguidores en tal solo siete días.{wbamp-show start}

 Cena_Jordi_Cruz.jpg{wbamp-show end}

El espacio tocó fondo con la entrevista a Gustavo y Julita Salmerón, que cosechó un 5,2% de cuota y 788.000 espectadores, convirtiéndose en la última opción de la noche. El único capaz de cortar esta sangría fue Jordi Cruz, que impulsó las audiencias del programa con su visita, que marcó máximo tras cosechar un 9,1% de share y 1.264.000 televidentes. En sus seis primeras entregas, el formato promedia un 6,9% de cuota y 1.045.000 fieles, lo que dificulta seriamente su renovación por una nueva temporada.

Tampoco le ha ido mucho mejor en sus primeras semanas de vida a Donde caben dos. El espacio debutó con un gris 6,6% de share y 949.000 seguidores, un dato que ha sido capaz de superar desde entonces. Con el paso de las semanas, el programa que conducen El Langui y Pablo Pineda se estabilizó en torno a los 850.000 espectadores, ofreciendo un rendimiento por debajo de lo esperado. En este mes y medio, el programa firma 868.000 televidentes y un 6,4% de cuota de pantalla de media, quedándose a más de 2,5 puntos de la media mensual de La 1.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.