En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TVE culmina la revolución de ‘Telediario Fin de Semana’ con el regreso de Marcos López

Continúa el baile de presentadores en el Telediario Fin de Semana. Tras el adiós de Oriol Nolis tras solo una temporada al frente del espacio, Arsenio Cañada también se despedirá de los espectadores de La 1. Su puesto al frente de la información deportiva lo cubrirá Marcos López, que regresará de Buenos Aires para hacerse cargo de este nuevo proyecto.

López, que lleva más de una década en la Corporación, vuelve de la capital argentina tras ejercer como corresponsal en la zona durante un año y medio. Anteriormente, el periodista ha presentado espacios como Telediario matinal, Estudio estadio, Telediario Fin de Semana, Telediario 2 o En portada, además de pasar por la corresponsalía de Río de Janeiro. Por el momento, se desconoce qué profesional se encargará de cubrir su puesto en Buenos Aires.{wbamp-show start}

 arseniocanada.jpg{wbamp-show end}

Este movimiento no supondrá la desaparición de Arsenio Cañada de RTVE. La Corporación le ha reservado la conducción de TDP-Club, el nuevo espacio que prepara Teledeporte de cara a la próxima temporada. Este programa, con el que la cadena pretende redoblar su apuesta por la información cada mediodía, se estrenará el próximo 23 de septiembre a las 14:30 horas y combinará durante 60 minutos actualidad con análisis y reportajes.

Este cambio, junto a la marcha de Oriol Nolis (cuyo sustituto aún no se ha anunciado), supone una revolución total para Telediario Fin de Semana, cuyos resultados en junio fueron agridulces. Mientras que la primera edición fue la única que consiguió crecer en audiencia (13,2% de cuota de pantalla y 1.520.000 espectadores), la segunda se desplomó casi medio millón de televidentes en comparación con el mes anterior (9,5% de share y 1.163.000 fieles).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.