En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La 1 acierta con la remodelación de sus tardes: así ha elevado su audiencia

La 1 inauguró este lunes la remodelación de su programación vespertina, que incluía el estreno de Mercado central, su nueva serie diaria, y la reubicación de ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’. Este movimiento fue diseñado para mejorar la audiencia de las tardes de la cadena pública y revitalizar una de sus franjas más débiles. La nueva parrilla del canal comenzó su andadura con buen pie, ya que la media de sus tardes experimentó un repunte de más de medio punto con respecto al dato anotado siete días antes.

Mercado central debutó en La 1 con un 8,9% de cuota de pantalla y 1.003.000 espectadores, lo que le situó como la tercera oferta preferida por la audiencia. En comparación con su antecesora, Servir y proteger, la ficción protagonizada por Antonio Garrido se dejó 55.000 seguidores, una caída aceptable que fue compensada por el resto de espacios.

A continuación, Servir y proteger firmó un 9% de share y 894.000 fieles, lo que supone una mejora de nueve décimas y 117.000 adeptos con respecto al registro anotado el lunes anterior por Acacias 38, la serie que venía ocupando su horario. Pero no todo es positivo, ya que la ficción se deja medio punto y 164.000 seguidores con la reubicación, quedándose por debajo de la barrera del millón de espectadores.

 syp t4.jpg

La gran incógnita que dejaba esta remodelación era si Acacias 38 podría romper la maldición que asolaba a todos los espacios (Centro médico, ¿Juegas o qué?, Derecho a soñar) que se emitía de las 18:30 horas. Para alegría de TVE, la respuesta ha sido positiva, ya que la ficción marcó un 7,7% de cuota y 665.000 televidentes, unas cifras bastante superiores a las cosechadas por sus predecesores.

El buen rendimiento ofrecido por Acacias 38 supuso un alivio para España directo, el espacio que se emite a continuación y que tenía que encargarse de remontar las audiencias de la cadena. El programa alcanzó un 6,9% de share y 607.000 fieles este lunes, lo que supone una mejoría de tres décimas y 27.000 adeptos con respecto a la entrega emitida una semana antes.

Gracias a esta concatenación de buenas noticias, la franja vespertina (17:00h-20:30 horas) de La 1 firmó un 7,9% de cuota en lugar del 7,3% con el que se había conformado el lunes 16. Pero este buen debut no puede despistar a TVE, que debe continuar trabajando duro para consolidar los cambios y conformar una parrilla sólida que le permita ir creciendo en audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.