En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

RTVE lleva a juicio a sus trabajadores por la duración de la jornada laboral

La tabla de horarios de RTVE ha llegado a los tribunales. En el proceso se decidirá si los empleados deben hacer una jornada de 35 horas semanales o de 37,5 horas. Tal y como adelantaba el comunicado de prensa del sindicato CC.OO., esta situación tiene su origen en julio de 2018, cuando la radiotelevisión pública comunicó el retorno a la jornada de las 35 horas semanales.

Un mes más tarde, UGT-SI denunció el II Convenio con el objetivo de negociar un nuevo acuerdo entre la patronal y los trabajadores que permitiese “recuperar lo perdido por la crisis económica y los recortes aplicados por el Gobierno del PP en CRTVE”. Por su parte, CC.OO. considera ahora innecesaria la denuncia ya que “está provocando importantes quebrantos en los derechos del conjunto de trabajadores y trabajadoras. La duración de la jornada puede ser uno más”.

{wbamp-show start}

Logo_de_RTVE.jpg

{wbamp-show end}

Finalmente, la falta de entendimiento derivó en la convocatoria del III Convenio. Un acuerdo que ahora RTVE se apone a firmar si la jornada laboral no se aumenta hasta las 37,5 horas semanales, siendo este uno de los principales motivos de la demanda a sus trabajadores.

Ahora, un año y varios meses después, RTVE presenta una demanda con carácter retroactivo. Es decir, que desde la fecha señalada, la jornada laboral pase a ser de 37,5 horas y media por semana. Esto supone que, de ganar el juicio la empresa demandante, los trabajadores de RTVE deberán alrededor de 150 horas. Por ello, consideran que la negociación no es favorable para sus intereses, además de que no revierte los derechos perdidos y que no elimina la brecha salarial, tal y como se explica en el comunicado lanzado por los trabajadores representados por el sindicato CC.OO.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.