En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rosa María Mateo confía los informativos de TVE a Enric Hernández tras la renuncia de Almudena Ariza

La renuncia de Almudena Ariza al cargo de directora de Informativos de TVE tras no haber obtenido el respaldo esperado en el referéndum que se llevó a cabo entre los miembros de la redacción ha llevado a Rosa María Mateo a ampliar el poder de Enric Hernández dentro de la Coporación. Tras nombrarle en septiembre director de Información y Actualidad de RTVE, la administradora única provisional ha optado por confiarle, de forma temporal, el puesto vacante al exresponsable de El Periódico.

Tal y como ha informado la Corporación, Hernández ha valorado este martes con los Consejos de Informativos de TVE y Medios Interactivos las consecuencias de la renuncia de la periodista Almudena Ariza a dirigir los informativos. En dicha reunión, el directivo ha comunicado que, a partir de enero, asumirá temporalmente las funciones de Begoña Alegría, que cesa por voluntad propia el 31 de diciembre, y que en breve anunciará el resto del equipo directivo. En los próximos meses, ha aseverado, procurará identificar el perfil más idóneo para ocupar ese puesto, clave en la estructura de TVE.

Con esta decisión, Enric Hernández confirma el incremento de su poder dentro de la Corporación, donde llegó hace tan solo tres meses en medio de una gran polémica, dado que los trabajadores de RTVE le dieron la espalda en un primer momento. Más allá de esta circunstancia, esta vuelvo de los acontecimientos demuestra la preocupante inestabilidad que atraviesa el ente en los últimos tiempos, una situación que parece lejos de solucionarse.{wbamp-show start}

descarga (5) (1).jpg{wbamp-show end}

La llegada de Hernández al cargo se produce horas después de que Ariza decidiese renunciar a dirigir los informativos de TVE. Ante la baja participación que ha concitado el referéndum, la corresponsal en París ha decidido renunciar al puesto argumentando que su candidatura “ha sido aprobado pero por una mayoría que no considero suficiente”. En concreto, la periodista logró 308 votos a favor y 117 en contra pese a que 3200 personas estaban llamadas a las urnas.

“Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesional de Informativos. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer”, añadió, agradeciendo a Enric Hernández haberla propuesto para el cargo. “Yo, seguiré desempeñando con la misma ilusión y energía de siempre mi tare como corresponsal, ahora desde París”, remató.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.