En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Las agencias están preparadas para combatir la ciberdelincuencia? Best Relations da la respuesta

Ana López, Communication & Social Media Account Manager & Business Intelligence Director en Best Relations, analiza en un post publicado en el blog de la consultora si las agencias de Comunicación son conscientes de la importancia de la información que manejan cuando reciben una nota de prensa con datos bajo embargo. Y lo hace teniendo en cuenta la noticia que se ha dado a conocer sobre el grupo de hackers que robaba notas de prensa con datos financieros de empresas embargados para invertir en Bolsa. ¿Realmente están preparadas las agencias de Comunicación para combatir la ciberdelincuencia?

‘Es bastante común en clientes multinacionales que las notas de prensa se envíen con unos días de margen para poder traducirlas y adaptarlas al entorno local. Esto incluye comunicados de todo tipo, como lanzamientos de producto, resultados financieros, fusiones y adquisiciones, etc. Tratamos de forma cotidiana con información muy importante, sobre todo en tiempos de ciberdelincuencia y espionaje industrial cada vez más sofisticados. Si nos paramos a pensarlo, casi sorprende que no se le haya ocurrido a más hackers utilizar las agencias de Relaciones Públicas como fuentes de información privilegiada’, indica Ana López.

Las agencias, por norma general, cuando trabajan con información bajo embargo tienen mucho cuidado en todo aquello que cuentan y a quién se lo cuentan. ‘La duda que me asalta es si de verdad funcionamos de esta manera porque somos conscientes de que la información que manejamos podría ser peligrosa si cae en malas manos… o sólo porque siempre se ha hecho así. La llegada de las redes sociales ha multiplicado exponencialmente los riesgos de compartir información confidencial en exclusiva y eso es sólo una parte: ahora más que nunca la información es poder. Y de eso los comunicadores manejamos bastante’, añade Ana López en este análisis sobre ciberdelincuencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.