En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Presentación de la campaña ‘Tenemos una estrella diferente’

El próximo 4 de julio, a las 12:00 horas del mediodía, el Teatro Real de Madrid estrena la cantata infantil Somos Naturaleza, protagonizada por menores con capacidades diferentes y en situaciones de riesgo. Los jóvenes virtuosos tendrán la oportunidad de compartir las tablas con artistas de reconocido prestigio, entre los que se encuentra la renombrada pianista Rosa Torres-Pardo, la actriz Clara Muñiz, y la mezzosoprano Beatriz Oleaga.

Las historias de superación de todos estos niños y niñas confluirán el escenario principal del madrileño coliseo de la ópera. Cada uno de ellos es ejemplo del triunfo de la esperanza sobre la adversidad, del esfuerzo sobre el límite, del deseo sobre la indiferencia. Sus biografías están atravesadas por un elemento común: el poder transformador de la música.

La cantata Somos naturaleza constituye la culminación de Tenemos una estrella diferente, campaña que ha sido presentada hoy en las oficinas de Kreab Iberia, firma internacional de Consultoría de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos. El acto ha contado con la participación de Laura Hijosa, Coordinadora de Asesoramiento de la Federación Autismo Madrid; Laura Calles, Trabajadora Social del Colegio San Antonio; María Guerrero Sanz, Presidenta de Acción Social por la Música y Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner de Kreab Iberia.

“Para Kreab es fundamental colaborar con iniciativas de Acción Social. Tenemos un gran compromiso y la actividad de la Fundación es encomiable. Es sorprendente cómo la música ha ayudado a estos niños a salir de su situación”, ha señalado Martínez Bravo. “Los colegios en los que trabajamos están en el centro de Madrid y los alumnos son niños que sufren en sus casas problemas de alcoholismo, violencia de género, abusos sexuales, falta de luz e incluso han presenciado crímenes.

Son niños que tienen una estrella diferente y tienen una gran capacidad de esfuerzo” ha comentado Laura Calles. Por su parte, Laura Hijosa ha destacado que “los niños autistas tienen habilidades para la música y esta actividad desarrolla sus capacidades de manera natural. Hace que todo lo que aprenden lo desarrollen más allá del Aula Social, en sus casas o colegios”.

“Estoy ilusionada y convencida de que hoy podemos comenzar a hacer algo importante, transformar las vidas de estos niños y hacerles ver que en su futuro no hay barreras”, ha declarado María Guerrero. En esta actividad, desarrollada en colaboración con Acción Social por la Música y patrocinada por la Fundación ACS, además participan otras seis organizaciones de carácter solidario: Fundación ANAR, Fundación Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Fundación Víctimas del Terrorismo y Fundación Ayuda en Acción.

El Teatro Real ha puesto a disposición del público entradas a precios populares para disfrutar del estreno de “Somos Naturaleza”, que se pueden adquirir a través de su página web o en taquilla a 5 euros. Al tratarse de una producción de carácter solidario, la institución ha habilitado una fila 0 para ofrecer la posibilidad de colaborar por esta vía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.