En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuánto ha pagado Volkswagen a COPE por su lavado de imagen?

Carlos Herrera en la fábrica de Volkswagen en Pamplona

El equipo de comunicación de Volkswagen España, capitaneado por Eva Vicente, sigue trabajando por recuperar la imagen de la marca tras el escándalo de los motores diésel trucados y que ha hundido la reputación de la compañía. Esta semana la multinacional ha sacado la billetera y ha “comprado” al periodista de la COPE, Carlos Herrera, por realizar en directo el programa Herrera en COPE en la factoría de Volkswagen en Pamplona.

Los medios de comunicación buscan nuevas formas de financiarse en un momento en el que la publicidad sigue a la baja. La radio también se ha visto afectada y busca nuevas fórmulas para conseguir ingresos. En el caso de COPE, según un documento al que ha tenido acceso prnoticias en exclusiva, los packs comerciales tienen una estrella: Carlos Herrera. Hasta 400.000 euros es lo que puede llegar a cobrar la emisora de los Obispos por realizar una cobertura especial, como la que ha hecho este miércoles desde la fábrica de Volkswagen en Pamplona. En esta cobertura, además del desplazamiento del periodista estrella de COPE, se incluye una entrevista con el máximo responsable, en este caso Laura Ros, directora de Volkswagen España, difusión en redes sociales, envío de nota de prensa a los medios… Todo un pack promocional que sin duda las empresas, en este caso Volkswagen, aprovechan para contar sus bondades en un entorno amable y controlado.

carlos herrera entrevista directora volkswagen

¿Y cuánto cuesta que Carlos Herrera y su equipo dediquen un programa especial de Herrera en COPE? Pues las cifras, según un documento remitido por el Departamento Comercial de COPE a una entidad que quiso contar con Herrera como conferenciante y al que ha tenido acceso en exclusiva prnoticias dependen de los servicios, pero oscilan entre los 85.000 y los 400.000 euros.

En este documento COPE ofrecía “promoción en los días previos, menciones de Carlos Herrera durante la realización del programa, entrevista a una persona representativa de la marca, comunicación en Internet y redes sociales y una campaña de publicidad del producto asociada para capitalizar la acción”. Y para ello contaban con una gran cobertura en cope.es y doce cuñas de promoción de 20 segundos más 38 cuñas de producto de 20 segundos. Eso sí, todo el coste del evento incluía el despliegue de medios técnicos. En total, toda la cobertura se cobraba a 405.000 euros sin el 21% de IVA, una cifra desde luego al alcance de muy pocos. No obstante, la COPE rebajaba esta cifra a un precio especial de 85.000 euros netos. En total, los organizadores del evento debían pagar la inusitada cifra de 85.000 euros si querían contar con Carlos Herrera 

Volkswagen sigue luchando por recuperar su imagen

volkswagen disculpa periodicosEl fabricante de automóviles sigue luchando por restaurar su imagen y reputación tras el ‘dieselgate’  que estalló en septiembre de 2015. Según el mayor estudio internacional en la medición de la reputación, Rep Track de Reputation Institute, Con respecto a 2015 (75,0 puntos), Volkswagen perdió 13,7 puntos Pulse en su percepción global en su reputación, pasando de la 14ª posición a la 123ª en 2016 (61,3 puntos). La lucha de Volkswagen por mejorar su imagen y contra las sanciones han sido los máximos objetivos del equipo de comunicación del fabricante en España. Eva Vicente, directora de comunicación de la empresa en España sigue trabajando por restaurar la reputación de la marca. Para ello, desde Volkswagen no han dudado en sacar la billetera en más de una ocasión para intentar apaciguar a los medios de comunicación, como la campaña de publicidad que la empresa realizó en medio del escándalo en prensa escrita. Esta vez ha sido COPE y su programa estrella Herrera en COPE el que ha  maquillado la imagen de Volkswagen.

Precisamente la fábrica de Volkswagen en Pamplona, desde donde se ha realizado el programa especial de Carlos Herrera ha sido uno de los puntos estratégicos en la gestión de la crisis de comunicación de Volkswagen en España. De hecho, el pasado mes de junio los Reyes de España visitaron estas instalaciones del fabricante en Navarra. Esta visita se producía, además, después del anuncio de que esta fábrica producirá un segundo modelo que compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo. Curiosamente esta  decisión estratégica de apostar por España para la producción de este modelo de Volkswagen ha sido interpretado por muchos como la respuesta del Ministerio de Industria a no proseguir con la sanción por el escándalo de la modificación de los motores diésel. Esta información fue confirmada por El Español, que publicó las cartas amenazantes del vicepresidente mundial de Volkswagen, Francisco García Sanz, al entonces ministro José Manuel Soria con parar la producción del modelo.

Curiosamente, la directora de Volkswagen en España ha incidido en la entrevista con Carlos Herrera en la importancia de la factoría de la empresa en Pamplona. Ros ha destacado la importancia de la factoría de Volkswagen en Navarra, “una de las fábricas de referencias a nivel mundial”, y ha confirmado el compromiso de la marca que invertirá “más de 1.000 millones de euros para la fabricación del Polo y para garantizar la de otro modelo a partir del 2018”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.