En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ATREVIA lidera las agencias de comunicación españolas en Portugal

La consultora de comunicación y relaciones públicas ATREVIA es la primera de las agencias de comunicación españolas que aparece en el ranking de las empresas de comunicación de Portugal según el Informe PR 2017, elaborado por Torres y Carrera en colaboración con prnoticias. La primera agencia de comunicación lusa por facturación es Lift Consulting con unos ingresos en 2015 de más de 4 millones de euros.

Portugal es uno de los países clave para la economía española. Su cercanía geográfica convierte a la economía de este país en un aliado clave. Además, numerosas empresas multinacionales tienden a incluir las economías portuguesa y española bajo un mismo mercado debido a su situación geográfica. Para las agencias de comunicación la presencia en Portugal es, además de estratégica, un valor añadido en su oferta de servicios.

ranking agencias comunicacion portugal facturacionSegún el Informe PR 2017, presentado recientemente, las principales agencias de comunicación lusas descendieron su facturación durante el año 2015 un 17%. Un dato que contrasta con la situación del mercado español, donde en el mismo periodo las empresas de consultoría de comunicación españolas aumentaron su facturación un 10,94%. En la misma línea descendente se encuentra el empleo medio que descendió un  23,81% y los resultados, siendo estos últimos los que más han acusado la caída. En términos globales, se aprecia como el mercado portugués sigue dando síntomas de debilidad frente al español en este ejercicio analizado en el Informe PR 2017.

Entre las empresas de consultoría de comunicación y relaciones públicas que más facturaron durante 2015 en Portugal destacan la lusa Lift Consulting (afiliada de Weber Shandwick) , que con más de 4 millones de facturación y un incremento del 7% en comparación con el ejercicio anterior se sitúa como la agencia dominante del mercado portugués. En segunda posición aparece JLM e associados, con 2.696.000 euros de facturación en 2015. En tercera posición en el ranking aparece la española ATREVIA con una facturación de 1.497.000 millones y un incremento del 14% de sus ingresos durante este ejercicio objeto de análisis en el Informe PR 2017.

También aparece en el ranking de las 10 principales agencias de comunicación portuguesas Llorente & Cuenca en quinta posición con 1.044.500 millones de euros de facturación y un incremento de su negocio del 23%. Destaca entre las 10 primeras agencias de este ranking el incremento de su facturación del 57% de la agencia Corpom.

ranking agencias comunicacion portugal resultados

En el apartado de resultados, la agencia de comunicación con más beneficios durante el año 2015 fue JLM e associados con 330.714 euros. Seguido por Nova BA&N (163.071 euros) y ATREVIA (162.634 euros). En el lado negativo aparecen Parceiros de Comunicaçao, que sufrió unas pérdidas de 251.724 euros y Llorente & Cuenca con -375.55 euros.

Sobre el Informe PR 2017

El Informe PR 2017 es un trabajo realizado por el área de Estudios e Investigación de la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias basado en datos obtenidos del Registro Mercantil y contrastados por las agencias de comunicación incluidas en el análisis. Estas fuentes condicionan las fechas de consulta ya que los últimos datos del INE corresponden a 2014 y los de las empresas a los últimos cierres contables públicos (2015). Como criterio de búsqueda y selección se identifican las 30 primeras firmas por facturación de España. Sobre este panel de empresas, el informe analiza las siguientes variables: facturación, empleo, resultado y ubicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.