En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El EGM de julio: clave para la continuidad de Ernesto Sáenz de Buruaga en COPE

COPE está inmersa en un proceso de ajustes económicos y de parrilla para asilar el coste del alquiler de los postes de Punto Radio. En este entendido, todo está en revisión, incluyendo la parrilla y en especial las mañanas, ‘el pre te’ de cualquier emisora y responsable de más del 75% de la facturación de la programación nacional. Es ello, que en COPE esperan los resultados del próxo EGM de Buruaga para evaluar si efectivamente puede aumentar su facturación tras la fusión de postes y si realmente da el salto esperado en oyentes.

El pasado EGM Esto Sáenz de Buruaga registró un tante salto de audiencias del 10% con 1,1 millones de seguidores de media diaria. El peor dato de Buruaga en un año ha sido de 913.000 oyentes, lo cual está rondando el millón de fieles desde que fue fichado la emisora de los Obispos. Los datos sin ser malos, están todavía muy lejos de los dos millones de Carlos Herrera y sólo han podido superar a RNE después del brutal desplome de la emisora pública que se ha dejado más de 500.000 oyentes en un año.

 

Buruaga también está lejos de los 1,5 millones que llegó a superar holgadamente Federico Jénez Losantos en sus mejores momentos y tampoco ha logrado igualar el tirón comercial del actual presentador de esRadio. Es precisamente en este punto donde ponen más interés los directivos de COPE. El programa de las mañanas representa regularmente en una emisora el 75% de la facturación de programación nacional (la mitad de toda la cadena) y en este punto Buruaga no ha sido el catalizador esperado, en especial considerando su elevada ficha.

 

En este sentido, los directivos de COPE ven en el próxo EGM de comienzos de julio, la otunidad para medir realmente si Buruaga puede seguir creciendo. En esta oleada se deberían ver reflejados los datos con los 70 postes adicionales alquilados a Vocento, lo cual tendrían una referencia real respecto de las posibilidades del presentador. Si las cifras –y la recaudación no son las esperadas, no se descarta comenzar a buscar un recambio para las mañanas. Y en ello ya está trabajando la cadena.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.