En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

En el #diadeinternet, medio mundo lo disfruta mientras el otro medio sueña con él

Internet nos abre las puertas, casi a diario, a un universo que, antaño, jamás imaginamos. Una época, hace 20 años, en la que lo más novedoso eran los SMS que, aquellos que superamos los 30, recordamos aun con cariño. Hoy, los jóvenes no sólo no los conocen sino que cuentan con una opción mejor llamada Whatsapp. Bueno, una no, varias: Twitter, Facebook, Telegram,… Son tantas que, de hecho, en ocasiones nos abruman. Y eso que no hemos mencionado los correos electrónicos. Esos que han borrado del mapa a las cartas y a los faxes. Todos ellos, sin excepción, forman parte inherente de nuestras vidas. Sino preguntaros a vosotros mismos… ¿Qué es lo primero que hacéis cuando os despertáis?

Un minuto en Internet da para mucho

Internet, como todos sabemos, celebra hoy su día. Nosotros no necesitamos tanto para analizar su repercusión. Nos bastaría tan sólo con un minuto. 60 segundos en los que la actividad es inmensa, y lo peor, nunca se detiene. Como podemos ver en la infografía de AdGlow, se producen 2,78 millones de visitas a Youtube. Una cantidad muy elevada, como lo es también la publicación de algo más 347.000 tuits o la aceptación, vía me gusta, de más de 4 millones de mensajes en Facebook. Además, se ‘gustan’ más 1.7 millones de fotos en Instagram o se envían casi 21 millones de mensajes en Whatsapp.

Internet Minuto

Esto en 1 minuto. Pero si analizamos tan sólo un segundo en Internet, veremos que se generan 5.700 tuits, 11.600 inicios de sesión de usuario en Facebook y se envían 346.000 mensajes en WhatsApp. Del mismo modo, el gigante de las búsquedas, Google, recibe más de 40.000 consultas… ¡En un segundo! Una cifras que reflejan su crecimiento con el paso de los años. Atrás quedó esa red que usábamos para, como se diría vulgarmente, “cuatro cosas”. Ahora es vital. De hecho… ¿Qué sería del mundo sin ella? Ni nos lo imaginamos ya.

Cuando vivir desconectado no es una opción

No somos conscientes ya de lo que sería vivir sin Internet. Algo que, a diario, tienen que hacer el 57% de la población mundial. Eso se traduce en que hay menos gente que lo disfruta que personas que carecen de él. El menor índice de carencia se produce en Asia, continente en el que casi el 50% goza de esta herramienta (1.622 millones concretamente). En lo relativo a la señal móvil, el 95% del mundo la recibe, lo que se traduce en 7.100 millones de personas, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En lo relativo a la penetración de Internet, Estados Unidos se lleva la palma con un 88%. Asía no gana en este aspecto.

Si nos quedamos en España, el 78% de los ciudadanos cuentan con acceso a Internet, aunque aún hay 3 millones que carecen de opciones para ello. De entre las respuestas a esta ausencia de conexión se encuentra en “No les hace falta”, en lo más alto, seguido del dinero (coste de los equipos y de la conexión). Además, hay un escaso porcentaje al que no le llega el mismo Internet. Tres motivos que abren la puerta a una pregunta: ¿Es real la evolución de la gran Red de Redes? Y es que, mientras muchos presumen de su evolución (cierta, para que negarlo), otros nos pueden ni tocarla. ¿Celebraran estos el 17 de mayo del mismo modo? Seguro que no.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.