En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Agencias de medios al Gobierno manchego: “Tendréis difusión parcial y mal ejecutada”

Agencias de España en disconformidad con la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de adjudicar sus campañas directamente a los medios de comunicación, ha vuelto a trasladar su indignación a los medios de comunicación especializados asegurando que “gracias a unos pliegos mal planteados, la comunicación institucional de Castilla – La Mancha tendrá una difusión parcial y mal ejecutada“.

La asociación añade -defendiendo el trabajo de la agencia de medios- que: “va más allá de tener las herramientas y el talento necesario para poder implementar las estrategias de comunicación más eficaces para que lleguen al consumidor, es sin duda, la profesionalidad e independencia de ideas”. 

prnoticias se puso en contacto con algunas de las empresas que gestionaron en anteriores legislaturas las campañas de la Junta. Nos cuentan, que aunque necesitan más datos y poder analizar la situación detenidamente, valoran la acción como negativa y se manifiestan abiertamente en contra. En una de las agencias nos comentan que “lo ideal es que se cuente con profesionales de gestión de espacios publicitarios en medios, para elaborar la planificación acorde a los objetivos de las campañas y que estas sean realmente eficientes. Del mismo modo, invertir solo en medios generalistas, deja al margen muchas otras posibilidades que podrían estar en línea con la consecución de objetivos de la Junta”.

Desde Agencias de España insisten en que “su única preocupación es alcanzar resultados, por lo tanto hay una planificación estratégica clara que valora la singularidad de la comunicación, los datos de audiencia, la cobertura, la afinidad, la frecuencia efectiva, etc… Y todo ello, obviando intereses ajenos a los estrictamente profesional”. La publicidad que se gestionará dejando al margen a las agencias tendrá un valor de 3,3 millones de euros y estará en vigor durante 6 meses prorrogables a otros seis, en dependencia del departamento de Promoción Interna de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que preside Emiliano García-Page.

Por su parte, Luis Navarrete, director de Beta Comunicación en Ciudad Real, una de las agencias que gestionó algunas campañas tras ganar los concursos para la Junta, en las últimas legislaturas ha declarado que: “todavía no podemos hacer una valoración profunda de la situación, sería algo precipitado, no obstante seguimos trabajando y haciendo cosas al margen de lo que decidan en la Junta”.

La Junta estaría buscando eliminar el intermediario, obetener mejor precio de los medios de comunicación y cerciorarse de que lo que está pagando es lo que el medio pide, sin ningún tipo de sobrecoste. 

Seguiremos informando… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.