En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Ultibro Breezhaler de Novartis mejora la función pulmonar y los síntomas de la EPOC

Novartis ha revelado hoy los resultados positivos del primer estudio a gran escala que investiga los efectos de cambiar directamente los pacientes sintomáticos con EPOC moderaday exacerbaciones poco frecuentes, de sus tratamientos actuales, incluyendo las combinaciones de esteroides y broncodilatadores de acción prolongada, al broncodilatador dual Ultibro Breezhaler (indacaterol /bromuro de glicopirronio) 110/50 mcg.

En el estudio CRYSTAL, los pacientes con EPOC moderada que se cambiaron a Ultibro Breezhaler de su terapia anterior experimentaron mejoras superiores en la función pulmonar y la dificultad respiratoria en la semana 12. Notoriamente, CRYSTAL es el primer ensayo pragmático de LABA/LAMA, diseñado para imitar la práctica clínica, por lo que el cambio de tratamiento se produjo sin un período de lavado.

“Los resultados de hoy son significativos, ya que muestran por primera vez el efecto positivo de cambiar de manera directa a Ultibro Breezhaler desde otros tratamientos para la EPOC, como las terapias combinadas inhaladas que contienen esteroides”, explicó Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo y Director Médico de Novartis . “Al demostrar que se puede lograr un mejor control de los síntomas mediante el uso de Ultibro Breezhaler, el estudio CRYSTAL proporciona más evidencia para limitar el uso de terapias inhaladas que contienen esteroides a los tipos específicos de pacientes que realmente lo necesitan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.