En la Tierra a martes, enero 7, 2025

Gallardo ofreció pagar el ERE sólo si lo negociaba Asensio

grupozeta.jpg

Normal 0 21 false false false MicrosoftIntetExplorer4

Los trabajadores del Grupo Zeta no tuvieron un agosto tranquilo. Los rumores de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se escucharon en todos las redacciones de la empresa. Finalmente nada pasó, pero en el medio se rompieron las negociaciones con Alfonso Gallardo, lo que ha dejado a la plantilla desmoralizada y desconcertada frente al futuro de la empresa. Y es que las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el temido ERE estuvo a punto de desplegarse, peor que finalmente se paralizó ante la falta de acuerdo entre las partes INCLUYE TEMAS RELACIONADOS. Normal 0 21 false false false MicrosoftIntetExplorer4

Las informaciones que llegan hasta prnoticias indican que la negociación con Alfonso Gallardo se rompió a mediados de julio, pero que el anuncio oficial se retrasó quince días a la espera de que las cosas mejoraran, algo que finalmente no ocurrió. Al conocer estas noticias, el Comité de Empresa logró que Antonio Asensio no pusiera en marcha un ERE en pleno verano, aunque lo que pocos saben es que el ERE estuvo a punto de ponerse en marcha como una de las cláusulas puestas en las negociaciones con el empresario extremeño.


OBJETIVO PSC: mantener la 'catalanidad' de El Periódico
La venta de Zeta, posible en el estado actual del mercado
Trabajadores de Zeta, incertidumbre total sin Gallardo
La Due Dilligence frustra la 'Operación Zeta'
ÚLTIMA HORA: ZETA RECHAZA LA OFERTA DE GALLARDO


Zeta es una empresa endeudada y con una tante cantidad de puestos de trabajo que ya no son viables. Gallardo lo sabe y después de la auditoría de Deloitte (de la que os hablaremos en un próxo artículo) decidió que el ERE era la única posibilidad para hacer rentable la empresa. Pero Gallardo no quería ‘quemarse' de entrada así que propuso a Antonio Asensio financiar completamente el Expediente con la condición que lo llevasen a cabo los actuales gestores de Zeta.

Una propuesta que no gustó a Antonio Asensio Mosbah que se vio sin fuerzas para enfrentarse ante los trabajadores y a la serie ejecutivos que serían incluidos en la lista de bajas. Finalmente declinó la oferta y prefirió justificar el fin de las negociaciones el poco dinero que Gallardo ofreció el Grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.