- La dirección general de Trabajo decidirá a lo largo de la mañana si aprueba el ERE de las rotativas de El Comercio de Gijón. El Comité de empresa ha aceptado las condiciones, aunque no cree que haya razones técnicas ni económicas para el mismo.
La empresa ya mantuvo una reunión con el comité y la dirección general de Trabajo en la que se negociaron las condiciones del ERE lo que es seguro que se aprobará a lo largo de la mañana. En total son 14 trabajadores de El Comercio los que se verán afectados este Expediente.
- ABC Sevilla cierra su rotativa y plantea 25 salidas incentivadas
- El Comercio se moviliza contra el cierre de la rotativa
- El padre de Letizia contra los despidos en El Comercio Los trabajadores de El Comercio temen más despidos en 2011
- Los trabajadores de El Comercio rechazan ERE y recolocaciones
- Los trabajadores de El Comercio temen más despidos en 2011
- 30 despidos al cerrar la prenta de El Comercio de Gijón
- Vocento sigue la criba de prentas con El Comercio
El Comercio de Gijón ha propuesto prejubilaciones para los mayores de 54 años hasta los 61 años con un 72% de su salario. Los mayores de 61 tendrían las condiciones habituales de la prejubilación. Seis personas se acogerían a esta medida.
El resto obtendrá indemnizaciones de 45 días año trabajado con un tope de 23 meses y de 130.000 euros. Sólo dos personas sobrepasan este tope. Los trabajadores han decidido en Asamblea aceptar este ERE y el Comité de Empresa respetará la decisión de la plantilla aunque opina que no hay razones técnicas ni económicas para su aplicación. Cabe recordar que los despidos afectarán también a otras 16 personas que al no formar parte de la plantilla de El Comercio no entran dentro del ERE.
De momento no se espera que haya recolocaciones en la nueva rotativa de Zamora puesto que la empresa ofrecía indemnizaciones inferiores a los 45 días a cambio de las mismas y los trabajadores no han aceptado. Aunque no se descarta que una vez cobradas las indemnizaciones algunos trabajadores las negocien.
Seguiremos informando…