En la Tierra a viernes, mayo 15, 2026

Comienza ‘El Chupete’

Publicidad

El Festival de Publicidad y Comunicación Infantil ‘El Chupete’ tendrá lugar hoy y mañana en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y premiará la publicidad que defienda los valores humanos dentro del sector infantil de una manera creativa.

El Festival de Publicidad y Comunicación Infantil ‘El Chupete’ tendrá lugar hoy y mañana en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y premiará la publicidad que defienda los valores humanos dentro del sector infantil de una manera creativa.

 

El objetivo del festival es dar un reconociento profesional a todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras, que dedican su esfuerzo a conciliar creatividad y responsabilidad.

 

Las principales agencias y anunciantes del país han querido sumarse a esta prera  edición del festival El Chupete y demostrar con ello su respaldo a esta iniciativa. Entre otras podemos señalar a Bassat Ogilvy&Mather, Bizak, Cuestión Publicidad, Delvico Red Cell, Disney Channel, Chicco, Estudios Andro, Forja Ideas Creativas de Comunicación, Foxkids, Mccan Erickson, MTV Channel, SS Fuel, S,C,P,F, Tiempo BBDO y Vinizius Young & Rubicam. Cabe destacar que el 80% de las piezas presentadas pertenecen a agencias multinacionales. Más de 180 piezas infantiles compiten ser la más valorada el jurado entre las cinco categorías: Cine/tv, Gráfica, Packaging y PLV, Jingle e Interactiva.

 

El jurado, presidido Luis Bassat (Presidente de Bassat Ogilvy&Mather), está formado en su gran mayoría profesionales del sector, así como psicopedagogos y defensores del consumidor. Luis Pérez Solero (Presidente. Director Creativo SS Fuel), Siscu Molina (Director General Creativo de Tiempo BBDO), Mónica Navarro (Directora de Cuentas Mccann Erickson), Eugenio Martín (Presidente  del Grupo Cuestion), Javi Donada (Director de Arte SCPF), Sergio Puertollano (BSB Pamplona), Francisco Ferrer Cuesta (Letrado Jefe del Servicio Jurídico de Asgeco), la diseñadora Marisa Gallén (diseñadora gráfica del estudio FiguerolaGallén. Fundadora del grupo multidisciplinar La Nave) y el psiquiatra experto en temas de familia Paulino Castells completan el jurado.

 

Los premios del festival se dividen en un “Gran Premio” cada uno de los cinco medios (Cine y Tv, Gráfica, Packaging, Jingle e Interactiva) y dentro de las categorías Cine/Tv, Gráfica y Packaging existe la posibilidad de un premio “El Chupete” cada categoría (en anexo se adjunta el listado completo)

 

Además se entregarán premios especiales, como “El Chupete de los Niños”, “El Chupete Solidario”, “Premio VIP”, “Premio al Anunciante Infantil del Año” y “1 agen + que 1.000 palabras”.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.