TVE ha puesto sobre la mesa los beneficios que ata el programa Las cerezas, que significó la vuelta a la televisión estatal de Julia Otero, en función de su rentabilidad social, cultural y de audiencia.
TVE ha puesto sobre la mesa los beneficios que ata el programa ‘Las cerezas’, que significó la vuelta a la televisión estatal de Julia Otero, en función de su rentabilidad social, cultural y de audiencia.
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha respondido escrito a una serie de preguntas de la diputada del PP Macarena Montesinos, centrada en el programa “Las cerezas”, que ya terminó su prera temada y al que el PP ha acusado en varias ocasiones de “sectario”.
Carmen Caffarel considera que el programa tiene “gran rentabilidad social, ya que refleja de forma equilibrada la diversidad de la realidad española, con entrevistas a personalidades relevantes de todos los ámbitos, además de combinar humor, cultura y conversación”.
Explica que el programa está producido TVE en Sant Cugat (Barcelona), con la colaboración de la empresa ‘Somos.com’ y que TVE ata al programa dos platós, equipo de explotación, de realización, de producción, maquillaje y caracterización.
En respuesta a la pregunta de cuál es el grado de producción propia y ajena en los próxos proyectos de TVE, la directora general responde que los programas en proceso del año 2005 suponen un total de 2.212 horas de emisión.
De este total, 435 horas son de producción externa (19,66%), 482 de producción mixta (21,8%) y 1.294 de producción propia (58,25%).










