La televisión privada sigue de fiesta. Telecinco estrena su liderato anual de audiencias, aumentando un 25,8% sus ingresos y un 59,5% sus beneficios durante el prer trestre del año principalmente gracias al buen desempeño del mercado publicitario. Estos buenos resultados se suman al aumento en los ingresos de 83% de Antena 3 y de la reducción de las pérdidas de Sogecable en un 90%.
La televisión privada sigue de fiesta. Telecinco estrena su liderato anual de audiencias, aumentando un 25,8% sus ingresos y un 59,5% sus beneficios durante el prer trestre del año principalmente gracias al buen desempeño del mercado publicitario. Estos buenos resultados se suman al aumento en los ingresos de 83% de Antena 3 y de la reducción de las pérdidas de Sogecable en un 90%. Una muy buena prera parte del año para las teles nacionales. Parece que los problemas de gestión sólo afectan a la cadena pública.
El beneficio atribuible de Telecinco creció en los preros seis meses del año a 175,9 millones de euros, un alza del 59,5% frente al mismo periodo de 2004. El Grupo controlado el italiano Mediaset, indicó en un comunicado que sus ingresos subieron un 25,8%, a 509 millones de euros, gracias en gran parte al tirón de la publicidad. Estos resultados tienen en cuenta los cambios en el perímetro de consolidación exigido las nuevas normas internacionales de contabilidad financieras.
Cuenta de Resultados

Los ingresos publicitarios crecieron un 27,7% hasta 477,7 millones de euros, mientras que los costes de explotación aumentaron un 3,5% a 252,5 millones de euros, cumpliendo con los objetivos de la compañía en esta materia. El resultado bruto de explotación EBITDA ajustado (tras la amortización de derechos de televisión) subió un 57% a 261,7 millones de euros y el EBIT aumentó un 59,6% a 256,6 millones
Según el canal, el significativo aumento en ingresos se debe a la muy buena evolución de la audiencia, al excelente resultado de la política comercial de Publiespaña, a la fortaleza del mercado publicitario en España y a la elinación de las comisiones a agencias.
Los datos entregados a la CNMV también indican que la audiencia media de los seis preros meses del año en total individuos (total día), ha aumentado en 0,3 puntos respecto al mismo periodo del año anterior hasta 22,7% y ha permitido situar una vez más a Telecinco como prera cadena en audiencia delante de TVE1 (19,4%) y Antena 3 (20,7%).










