Para nadie es un misterio que los canales autonómicos tienen muy buena sintonía con el Gobierno de turno. Hasta PRNoticias han llegado algunos detalles del desempeño de los Servicios
Según hemos podido saber, las manipulaciones más graves se produjeron cuando el director general del canal Jordi García Candau se sentó junto al director de informativo en funciones Fernando González para seleccionar las ágenes que se mandarían al resto de las televisiones autonómicas.
Los trabajadores presentes en la sala, nos han contado que el objetivo era censurar e pedir que se enviara todo el material contraproducente para los intereses del presidente de la Comunidad José María Barreda. La explicación al resto de las televisiones sobre la inexistencia de ciertas ágenes fue que se había “roto” la cinta.
También hemos sabido que durante el desarrollo del incendio se prohibió a los periodistas que cubrían los directos preguntar a los vecinos de los pueblos afectados ya que estos no pasaban ningún filtro y podían decir cosas que no gustasen a los responsables de la televisión. Según nos han contado trabajadores del canal, también había órdenes de evitar en medida de lo posible ágenes del incendio, es decir ágenes de lo que realmente estaba pasando.
Son muchos los castellanomanchegos que se han puesto en contacto con esta televisión para mostrar su enfado como se ha tratado este tema mostrando su pesar tener que utilizar las televisiones de ámbito estatal o la otra autonómica que reciben como Telemadrid para saber lo que realmente estaba pasando en esos críticos momentos.
El problema es que según nos cuentan, los
Seguiremos informando…










