Pedrojota disfrutaba tranquilamente de sus vacaciones en su chalet de Mallorca hasta que un grupo de manifestantes liderados el diputado de Ezquerra Republicana Joan Puig ingresaron a la piscina del director de El Mundo, denunciando que la propiedad está construida en suelo público. El caso ha revolucionado el acontecer mediático nacional: esta mañana el diputado explicaba sus razones en el programa de Carlos Herrera, El Mundo publicó en tada la versión de Pedrojota denunciando vejaciones y ataques a la libertad de expresión. Mientras, Periodista Digital informa que el director del periódico ha pedido a todas las autoridades que se le proteja y la profesión cierra filas a su favor.
Pedrojota disfrutaba de sus vacaciones tranquilamente en su chalet de Mallorca hasta que un grupo de manifestantes liderados el diputado de Ezquerra Republicana Joan Puig ingresaron a la piscina del director de El Mundo, alegando que la propiedad está construida en suelo público. El caso ha revolucionado el acontecer mediático nacional: esta mañana el diputado explicaba sus razones en el programa de Carlos Herrera, El Mundo publicó en tada la versión de Pedrojota denunciando vejámenes. Mientras, Periodista Digital informa que el director del periódico ha pedido a todas las autoridades que se le proteja y la profesión cierra filas a su favor ¿Invasión de la propiedad privada o ataque a la libertad de expresión? Sólo la justicia está en condiciones de decidir.
El caso viene de largo. Diversas asociaciones civiles y grupos ecologistas han venido denunciando desde hace más de un año que la piscina de Pedrojota es ilegal que su construcción vulnera la Ley de Costas que establece que ciertos espacios cercanos al litoral nacional debe ser destinados exclusivamente al uso público. El caso además está hace un tiempo en tribunales a manera de denuncia de estas mismas asociaciones, sin embargo poco se ha sabido del tema hasta esta semana en que manifestantes liderados el diputado de Ezquerra Republicana Joan Puig han hecho uso de la piscina alegando su condición pública.
Según explicaba Joan Puig esta mañana en el programa de Carlos Herrera, la manifestación se realizó en respuesta de las amenazas epistolares de Pedrojota a la ministra de Medioambiente Cristina Narbona invitándola a que abandonase sus intentos regularizar su piscina. Como informa el Periódico de Catalunya, la Ministra dio hace dos meses un plazo de tres meses a Pedro J. Ramírez para que presente un proyecto de apertura de su construida en terrenos de dominio público en la costa norte de Mallorca que actualmente está vallada y destinada a su uso y disfrute particular.
Los manifestantes además defendieron su derecho de bañarse en un lugar que es legalmente público. Carlos Herrera preguntó a Puig si es que Ezquerra se manifestaría también de esta manera en dependencias del diario Avui si es que se vulnerara alguna norma de este tipo, a lo que Puig respondió que Ezquerra realizará una lista con todas las demarcaciones que están vulnerando la Ley de Costas. Recordamos a nuestros lectores que el diario Avui fue comprado José Manuel Lara en alianza con Godó a instancias de Ezquerra Republicana, para que este grupo político tuviese su propia cabecera.
Sin embargo, para evitar usos políticos de esta sensible información, desde PRNoticias os invitamos ha enviarnos a [email protected] todas las denuncias sobre construcciones privadas en espacios reservados para el uso público. Nuestra redacción se compromete a hacer llegar todas estas denuncias a las autoridades correspondientes para que la Justicia dicte sentencia, al margen de las interpretaciones periodísticas.
Pedrojota fiel a su estilo ha denunciado la situación con grandes titulares en El Mundo, acusando a los manifestantes de allanamiento de morada y a las autoridades de ataque a la libertad de expresión. Según nos cuenta Periodista Digital en sus más de cinco páginas dedicadas al tema, el propio director de El Mundo ha estado exigiendo protección a las autoridades centrales y autonómicas ¿Invasión de la propiedad privada o ataque a la libertad de expresión? Sólo los tribunales de justicia, y no la prensa, están en condiciones de decidir en este caso.
Seguiremos informando…









