En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

Las rotativas de Recoletos, en Guerra

Una vez más nos llegan malas noticias desde Recoletos. Hasta ahora el ojo del huracán se encontraba en las redacciones de la empresa y en su cúpula directiva, sin embargo los trabajadores de las plantas rotativas de la compañía también tienen algo que decir. La rotativa situada en la localidad madrileña de Pinto, está viviendo una difícil situación. Según han revelado distintos trabajadores de la plantilla a PRNoticias, Recoletos Grupo Editorial y el Comité de Empresa están actuando de espaldas a los trabajadores con el objetivo de dividirlos y conseguir acallar sus críticas ante el aumento de la carga de trabajo acumulada durante los últos meses.

 

Nuestras fuentes acusan al Comité de Empresa (conformado miembros de Comisiones Obreras) de doblegarse ante las exigencias de la Compañía, a cambio de mejoras en sus condiciones laborales, turnos más benévolos y ventajas a la hora de elegir días libres.

 

La gota que colmó el vaso de los trabajadores fue el traslado de la presión de 300.000 ejemplares del Diario Qué! a dependencias pinteñas procedentes de Ribadeneira. Los empleados señalan que tras haber realizado una fuerte inversión en maquinaria no se ha realizado un incremento de la plantilla acorde con las nuevas instalaciones. Por el contrario, la Dirección ha optado crear nuevos grupos de trabajo reciclando otros ya existentes. De esta manera se ha duplicado la carga laboral de los trabajadores, según nos cuentan.

 

Así mismo, la actual plantilla, cuya media de antigüedad ronda los diez años, muestra su descontento ante la nueva estrategia de incoraciones desarrollada Recoletos, en la que pran contrataciones de carácter temal provenientes de la empresa ADECCO. Trabajadores generalmente sin experiencia previa que palian la falta de personal doblando turnos.

 

Las rotativas situadas en Pinto son muy tantes  para el proceso de presión y distribución del Grupo, puesto que en ellas se pren, además de Qué!, El diario Marca, Expansión y otros muchos diarios británicos testigos de la etapa de Pearson. De esta manera, cualquier problema en esta planta podría generar serios inconvenientes en la producción del Grupo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.