El número de usuarios únicos de Expansión.com han caído casi un 10% en el últo mes según los datos de la OJD. Esta baja es sólo una muestra más de la debacle del proyecto digital del económico de Recoletos, una página está en el lugar número 17 de los periódicos digitales auditados, tras estar hace cinco años en la cuarta posición. Muchos redactores creen que el principal responsable de esta bajada es el director de Expansión Jesús Martínez Vázquez, quien en los últos doce meses ha despido a los profesionales de Intet con mayor experiencia.
El número de usuarios únicos de Expansión.com han caído casi un 10% en el últo mes según los datos de
Los críticos a las políticas de Jesús Martínez Vázquez (que son muchos tanto dentro como fuera de Recoletos) señalan que en su afán de mantener el control del diario sin ningún contrapeso, a adoptado una política de lpieza con los redactores más rebeldes con sus decisiones. Esto ha generado que entre otras cosas, profesionales de la talla de Sonia Franco, hoy en El Economista, Ruth Blanch, que ahora está en Prisa, Salva Carrillo y Gustavo Entrala hayan debido buscar otros rumbos.
Según hemos podido saber, la salida de estos profesionales ha despotenciado enormemente todo el negocio de Intet de la compañía, lo que lógicamente ha repercutido en los resultados de audiencia de Expansión.com, una página que en sus mejores tiempos, fue la cuarta más vista de Intet y que hoy debe conformarse con el lugar número diecisiete entre los diarios digitales auditados
Con todo, parece que en Recoletos no están muy preocupados la caída de su sitio de Intet económico. No se ve que quieran realizar cambios prontamente y Jesús Martínez Vásquez sigue con su política de mantener controlados a todos quienes no comulguen con sus políticas.
Seguiremos Informando…










