En la Tierra a viernes, 10 mayo, 2024

La gripe de Salgado, peor que la Aviar

La Misnistra Salgado ya tiene Ley. Se está empezando a dar forma en el Congreso, pasará el Senado como todo, sin pena ni gloria, y entrará en nuestras vidas como el Tabacazo. ¡Ay doña Elena!

La Ministra Salgado ya tiene Ley. Se está empezando a dar forma en el Congreso, pasará el Senado como todo, sin pena ni gloria, y entrará en nuestras vidas como el Tabacazo. ¡Ay doña Elena!

 

Son tantos y tan penosos los aspectos de esta nueva Ley, que al decir de expertos nos colocará en el siglo XIX, y es tanto el rubor, como administrados que sentos, que no tenemos más que decir a la Ministra que se tome un Danacol y se marche a su casa.

 

Los aspectos de la nueva Ley nos colocan a la cola de los países desarrollados en I+D. La inseguridad de 17 sistemas sanitarios distintos, en los que en breve, además del cambio de sexo, empezarán a incluir diferencias notables (ortodoncia…), añade nuevos peligros. El tener que traducir a todas las Lenguas del Estado prospectos e indicar en cada uno de ellos que el Servicio de turno se ha tomado la molestia en registrar… ¡Esto es una locura! Pero para añadir cordura llega Salgado, regula a la Industria Farmacéutica, se carga de un plumazo casi todo y no mira la que se está armando con la Ley Aguirre contra el Tabacazo. Se olvida de la Gripe Aviar que está a las puertas de convertirse en una pandemia (y ahora va a investigar tu padre). Ningunea a los consumidores, que somos muy felices cuando tomamos productos milagro, y tiñe el horizonte de un humo negro, muy negro.

 

Pero Salgado tiene la receta: Cualquiera de los ciudadanos y ciudadanas que van a la consulta de un médico y se les prescribe un medicamento de últa generación, están haciendo el tonto. La Ministra regula lo ya regulado y olvida algún que otro bulto sospechoso el camino. Es Salgado la que permite que te vayas a un supermercado, a la zona de refrigerados, donde encontrarás más de cien productos que bajo sugerentes nombres, te arreglan el hígado. Por no hablar del aceite con acídos oléicos y omegas doquier. Esta situación, sí necesita una regulación… que luego llegan las colzas y los que se hinchan a tomar soja, para cinco años después, enfrentarse a los resultados de una investigación seria en la que les cuentan como han hecho el canelo. Un poco de seriedad. La salud, ni tocarla.

 

Pero sigamos regulando.

 

Todos, los resignados laboratorios y la Industria en pleno, ven como una Ley, que podía ser progresista y ordenada, se convierte en un salto para pasar a la historia de la incompetencia a aquellos que la están pulsando. Y lo más curioso hay una pregunta con respuesta que es demoledora: ¿A quién se le ocurre meter en crisis un sector saneado y competitivo? A Salgado.

 

Por cierto, los Servicios de salud, ya pueden empezar a competir para ver quien consigue más vacunas en menos tiempo… ¡que llegan las elecciones y la gripe de Salgado no ha hecho más que asomar!

 

Seguiremos Opinando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.