Tras las declaraciones de Alejandro Gil, Consejero de Urbanismo y Viviendas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Seseña ha querido informar a la opinión pública, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, sobre diversos aspectos referentes al PAU de ‘El Quiñón y a la concesión de licencias de edificación en número de 5.095 viviendas’.
Carta del Ayuntamiento de Seseña:
“El 4 de Julio de 2003 se informó favorablemente
En cuanto al Plan de Etapas del proyecto edificatorio se preveía 7 etapas con un creciento de 2.000 viviendas y parte procional de dotaciones y equipamientos año.
En respuesta a los requerientos de
2.0072.732 viviendas
2.0091.064 viviendas
2.0101.992 viviendas
2.0122.510 viviendas
2.0153.014 viviendas
2.0172.130 viviendas.
Si el PAU y el Proyecto de Urbanización son aprobados definitivamente a principios de 2004 y se pueden entregar viviendas a partir del año 2007 es obvió que las licencias de edificación otorgadas no sobrepasan lo estipulado “el informe vinculante” de
El señor consejero sabe muy bien que junto con otros responsables del Gobierno Regional, ha participado en algunas reuniones en las que se ha “instado” al Alcalde de Seseña a hacer todo lo posible para que se diesen licencias de edificación en “El Quiñón” y así evitar conflictos con el promotor y despidos de trabajadores.
En otros casos se ha supeditado el poder aprobar los presupuestos municipales con la abstención del Grupo Municipal del PSOE a cambio de otorgar licencias de edificación en “El Quiñón”.
Que han sido muchas las reuniones con dirigentes de
Llama poderosamente la atención que el Ayuntamiento de Seseña, previa solicitud telefónica, haya remitido al Delegado de Urbanismo y Vivienda, una información detallada del Plan de Etapas y del PEI de “El Quiñón”, que según él no encontraba en
Más llama la atención que Don José María Barreda, Presidente de
En resumen, el problema, además del irregular proceso de como se llegó a la aprobación del PAU del 8 de Mayo y el idilio Gobierno Regional, PSOE y PP de Seseña con ONDE 2000 para su desarrollo, no es tanto el número de licencias concedidas, sino la forma de conseguirlas.
El problema no es la gestión del Ayuntamiento de Seseña sino que el Gobierno Regional falta a sus compromisos inexcusables de dotar de servicios a Seseña con su ampliación de más de 40.000 personas. Y exactamente eso es a lo que debería dedicar su tiempo el Sr. Consejero D. Alejandro Gil”.










