La empresa TNS Sofres, encargada de medir la audiencia televisiva en España, ampliará en más de un 16% el panel de hogares que a diario suministran información sobre el consumo de televisión.
La empresa TNS Sofres, encargada de medir la audiencia televisiva en España, ampliará en más de un 16% el panel de hogares que a diario suministran información sobre el consumo de televisión.
TNS Audiencia de Medios mide la audiencia de televisión mediante una serie de audímetros colocados en viviendas particulares a lo largo del país, con el objetivo de realizar seguientos de programación y publicidad. Actualmente, Sofres tiene dispuestos un total de 3.305 aparatos que manejan algo más de 9.000 personas. Muy pronto, la cifra de audímetros alcanzará las 3.845 unidades.
TNS, empresa francesa que desarrolla su labor ‘con precisión, rigor, transparencia e innovación’, utilizando la audetría, la más avanzada tecnología en investigación de audiencias de televisión. La audetría basa su investigación en un panel de hogares representativos de la población y provistos de aparatos electrónicos de medición automática de la audiencia: audímetros.
El panel de audiencia de televisión está formado una muestra ‘permanente’ de hogares, representativos del universo de estudio y provistos de audímetros. El panel general que representa a la población de 4 y más años de
El universo que representa el panel de audímetros se define a partir de las distintas fuentes paralelas existentes como el INE, Encuesta Sociodemográfica, organismos de las distintas Comunidades Autónomas, EGM. Así queda determinado cómo es nuestro referencial o muestra teórica en cuanto a sus variables más tantes: distribución geográfica, equipamiento doméstico, lenguas autonómicas, actividad de los individuos, clase socioeconómica, etc.
El Panel lo forman hogares principales no viviendas secundarias con televisión de la península, Baleares y Canarias, y todos los individuos de 4 y más años que residen en ellos. La muestra regiones no es procional, ya que se ha sobredensionado en algunas Comunidades con televisión Autonómica, con el fin de garantizar una muestra suficiente en estudios que incluyen variables centualmente reducidas.










