El Consejo de Ministros ha decidido finalmente aplazar la aprobación el proyecto de modificación parcial de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), prevista para el pasado vies. Una de las novedades que contiene el anteproyecto es que en las universidades privadas al menos el 50% del profesorado deberá tener el título de doctor. Además, se aprobarán dos estatutos que regularán la carrera funcionarial del personal docente y la del personal investigador de los centros públicos.
El Consejo de Ministros ha decidido finalmente aplazar la aprobación el proyecto de modificación parcial de
El anteproyecto de ley indica que el Gobierno aprobará sendos estatutos que regularán la carrera funcionarial del profesorado universitario, basada en méritos docentes e investigadores, y la del personal investigador de los centros públicos dedicados a esta actividad.
Los profesores funcionarios podrán solicitar una excedencia máxa de cinco años para incorarse a una empresa tecnológica, siempre que ésta sea creada a partir de patentes o de resultados generados proyectos de investigación financiados total o parcialmente con fondos públicos.
Otra novedad es que en las universidades privadas al menos el 50% de todo el profesorado será doctor, y la otra mitad deberá haber obtenido la evaluación positiva de
Por otro lado, desaparece el Consejo de Coordinación Universitaria y se crea
Para la coordinación académica se constituirá el Consejo de Universidades, integrado el Ministerio de Educación y Ciencia, los rectores de las universidades públicas y privadas, y un número reducido de miembros nombrados el Gobierno.
Se creará, además un Estatuto del Estudiante Universitario que regulará la constitución, funciones, organización y funcionamiento del futuro Consejo de los Estudiantes Universitarios.










