El ex director de elmundo.es Gumersindo Lafuente ha visitado las instalaciones del Grupo Prisa en al menos dos ocasiones. En el comienzo de este curso, Lafuente ha sido sustituido Fernando Baeta, un director mucho más afín a los postulados de Pedrojota, aunque ha recibido una oferta para asumir un cargo honorífico que le permita tener un retiro dorado en el periódico de Unedisa. Pero Gumersindo al parecer no se conforma y ya está manteniendo conversaciones con gente de la empresa de Jesús de Polanco.
La información que maneja PRNoticias apunta a que Lafuente ha visitado, en al menos dos ocasiones, despachos de tantes ejecutivos de Prisa en las instalaciones de la empresa en
Gumersindo Lafuente es uno de los grandes artífices del éxito de elmundo.es, el periódico digital líder de la prensa en español número de visitantes diarios. Después de la desbandada de Mario Tascón y su equipo a elpaís.es, hace más de un lustro, Lafuente asumió la tarea de continuar con el liderazgo de la web de Unedisa. Pero no es oro todo lo que reluce. Lafuente fue relevado de sus funciones antes del verano diferencias de criterio con Pedrojota.
Las versiones no oficiales indican que Lafuente no toleraba las excesivas intervenciones editoriales y estilísticas de Pedrojota en la edición digital. De esta forma, la dirección de El Mundo decidió poner a Fernando Baeta, un hombre de confianza, al mando del proyecto digital y el hombre fuerte de Pedrojota se puso al frente del proyecto digital este mismo mes.
Del mismo modo, Pedrojota ofreció a Gumersindo Lafuente un cargo honorífico que no tuviese mucha relevancia ni tancia, pero que le permitiese tener un retiro dorado y tranquilo. Lafuente ha estado dilatando su respuesta desde hace más de dos meses, señalando que ‘se lo está pensando’. Es precisamente en medio de estas dudas laborales que se le ha visto visitando amigos en Prisa. Cuando el río suena…
Seguiremos Informando…










