El consejero de Presidencia, Francisco Granados, acompañado el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, visitó hoy este municipio madrileño, para poner la prera piedra de la nueva Biblioteca Municipal, de la que pronto podrán disfrutar los habitantes de Valdemoro a través del Programa Regional de Inversiones y Servicios para el periodo 2006 – 2007 (PRISMA).
Granados presentó el proyecto, que supondrá una inversión de 4,6 millones de euros para construir una Biblioteca Central Municipal, dotarla de equipamiento y llevar a cabo el ajardinamiento de sus alrededores. Esta nueva infraestructura educativa estará situada en
La biblioteca estará situada frente al Centro de Actividades Educativas, utilizando las mismas pautas de diseño, con el objetivo de facilitar el reconociento de ambas estructuras como edificios culturales y de utilización conjunta. El edificio se divide en tres plantas y un sótano, en el que se situarán el garaje, las calderas o los cuartos de lpieza, entre otros.
En la planta prera se desarrollará el programa de adultos con las zonas multedia, actividades de consulta y referencia. En esta planta y con el objeto de dar mayor flexibilidad a la utilización de la biblioteca, la distribución se realizará con sistemas de mobiliario y mamparas móviles. Además, en la últa planta se sitúan dos salas de estudio y la zona de administración y dirección.
La nueva Biblioteca Municipal estará dotada del preciso equipamiento que comprende una inversión de otros 831.926 euros también con cargo al Plan PRISMA. Todas estas actuaciones estarán financiadas
Por su parte, el consejero destacó la tancia del Programa Regional de Inversiones (PRISMA) que










